in

Los Sims van al trabajo en la primera expansión de Los Sims 4

A continuación la entrevista que hizo Gamespot a Lyndsay Pearson (@SimGuruLyndsay) sobre la próxima expansión de Los Sims 4: ¡Al Atrabajo!


La próxima expansión de Los Sims 4, ¡A Trabajar! traerá cuatro tipos de trabajos al mundo Sims.

El pack de expansión será lanzado en alguna fecha en abril de este año. Y en este año la franquicia de Sims también celebra su 15 aniversario. Para conocer más sobre el plan que los desarrolladores de Maxis tiene para la franquicia y lo que está reservado para todos los jugadores para celebrar el aniversario de Sims, entrevistamos a la productora ejecutiva y ahora director creativo de Los Sims 4,  Lyndsay Pearson.

TS4_435_EP01_BOP_02_004

¿Cuál ha sido la reacción de los jugadores con Los Sims 4?

Ha sido muy emocionante ver lo que los fans han estado haciendo con Los Sims 4. Creo que algo que ha quedado muy claro con la respuesta de la gente es que es una diferente perspectiva de Los Sims. Hemos cambiado algo del ritmo y de cómo se siente el juego, así como las oportunidades de lo que puedes hacer con el juego en sí. El hecho de que tus Sims respondan de formas emocionales, el hecho de que sus personalidades se manifiesten con interacciones mucho más orgánicas.

Así que tienes todo un nuevo conjunto de interacciones basado en si elegiste a un Sim gruñón que está enojado a diferencia de un Sim romántico que está flirty. Esto desbloquea un montón de posibilidades de historias. Y los fans han respondido de forma muy positiva a eso. Están reconociendo que es una base para una nueva versión del universo de Los Sims, y han estado muy emocionados con las expansiones que ya les hemos ofrecido. Agregamos fantasmas para jugar, que es algo que habíamos escuchado que querían y se los pudimos dar muy rápido. También agregamos albercas como otra forma de que puedan expresar su creatividad. Les dimos nuevos trabajos. Y justo el mes pasado, lanzamos el primer pack que deja que tus Sims vayan a acampar.

Los fans han respondido muy bien a esta base que les hemos dado, y están muy emocionados de ver a dónde va en el futuro. Al mismo tiempo, les encanta seguir siendo parte del mundo Sim. Aún hay muchísimos fans que están jugando Los Sims 3 o incluso Los Sims 2 porque les gusta ver los diferentes sabores que la franquicia ha ofrecido a lo largo de los años.

¿Cómo decides qué cosas dejar para una expansión y cuáles desarrollar para el juego base?

El enfoque de los juegos base en las diferentes generaciones es sobre crear la experiencia básica de que tus Sims vivan el día, puedan hacer dinero y tener una relación. Dejar todas esas piezas listas significa tener la base de la vida para jugar. Los Sims 2, con esa noción del curso de la vida, era sobre asegurar de que tuvieras algo que hacer en cada una de las diferentes estapas de la vida. Cómo desafiarte a hacer que tus Sims sobresalieran, o que fallaran, al conseguir sus metas.

Los cimientos de Los Sims 3, fueron hacer este mundo y crear un espacio donde tus Sims tuvieran la oportunidad de ir a la librería; navegar ese espacio donde todos Los Sims están siendo simulados al mismo tiempo.

Y la base de Los Sims 4 es del mismo modo dejar los cimientos listos. ¿Cómo nos aseguramos que haya una forma de que tus Sims hagan dinero? ¿Una forma de que sobresalgan y progresen? ¿Una forma de que cuenten historias sobre quiénes son, a quiénes conocieron y cómo interactúan? Cuando evaluamos si algo puede funcionar como contenido para una expansión o no, tiene mucho que ver con la base que dejamos lista en el juego. Cuando ves lo que hemos hecho con expansiones en el pasado, ponemos cosas como esferas de disco o vampiros. Y eso no es algo que ves en tu día a día, es una oportunidad para darte un fragmento de la vida con un nuevo sabor o tema con nuestras expansiones

TS4_435_EP01_BOP_01_003b

Inicialmente hubo mucha crítica por no incluir algunas de las cosas que han sido consideradas como emblema de la serie, como un lavavajillas por ejemplo. ¿Cómo tomas decisiones sobre estas cosas o ideas más pequeñas?

Siempre hay un proceso de evaluación para asegurarnos que estamos creando una base que permita contar la mayor cantidad posible de historias. Así que algún mueble pequeño como un lavavajillas, por ejemplo, es algo que sí discutimos. Y si vemos a los Sims, pues ellos mismos tienen la capacidad de encargarse de los platos sucios. Trajimos el arrastre directo de Los Sims 3. Así que tampoco era una parte del gameplay de gran significado sobre las reacciones de nuestros Sims, sobre sus emociones o cómo se desarrollan sus interacciones. No era un objeto que dos Sims usarían juntos, y que por ejemplo, pudieras ver que crea un choque entre sus personalidades. Tampoco era un objeto que pudiera mostrar la compatibilidad y el multi-tasking.

Fue una oportunidad que sentimos no era la mejor para demostrar algunas de las cosas que queremos que veas. No significa que no sepamos que es contenido que a la gente le gusta y que quiere, pero tenemos que tomar decisiones que destaquen las fortalezas del juego que estamos ofreciendo. Y creo que es una manera muy saludable de abordarlo. Definitivamente, no hay forma de que podamos darle todo a todos al mismo tiempo, así que buscamos oportunidades para agregar nuevas características que nuestros jugadores quieren y que complementen la forma en que están jugando.

Un buen ejemplo es lo que estamos haciendo con nuestro primera expansión. Dar la oportunidad de llevar a tus Sims al trabajo. Hemos escuchado la retroalimentación, y sabemos que les gustaba la forma en que antes podías manejar a los Sims y ser parte de su trabajo de forma más activa. Así que el enfoque de este pack es darles el trabajo y jugar esta gran pedazo de su vida. Esto no era el núcleo de la historia al inicio, pero es una parte importante del rompecabezas que queremos ofrecer.

tumblr_nj5ygrAOei1sdo4uwo1_r1_1280

¿Qué implican los nuevos trabajos en las expansiones?

Tus Sims podrán ser doctores, y realmente verás a los pacientes. Van a tener que trabajar con máquinas de cirugía. Es sobre trabajar en el hospital y encargarse de todo lo que entre por la puerta.
Tu Sim podrá ser científico, trabajar en un laboratorio, inventar cosas y sueros. Y cada uno de estos va a tener un efecto diferente en los Sims en los que lo pruebe, en sus vecinos de la ciudad.

Como detective, podrás resolver crímenes y localizar criminales. Interrogarlos y llevarlos a la estación.

Y tus Sims podrán crear su espacio para vender cosas. Pueden poner un pequeño café donde vendan pays y pasteles que hayan hecho en su casa. Pueden vender las pinturas que hayan creado o simplemente sacar cosas del catalogo y crear una pequeña juguetería o tienda de cosas de casa.

Estos cuatro aspectos en los que nos hemos enfocado, te dejaran jugar la historia de o que significa para tus Sims estar en el trabajo, y realmente poder estar ahí con ellos.

¿Puedes tener varios trabajos?

Si eliges entre doctor, científico, detective, eso implica una trayectoria y solo puedes tener uno de ellos en dado momento. Un Sim diferente, claro, puede tener otro. Pero podrás tener tu negocio aparte. Así que si quieres ser un doctor que vende plantas de jardín los fines de semana, puedes hacerlo.

Cambiando un poco de tema, con la popularidad de Los Sims y el soporte que le dan a las versiones del juego, ¿por qué la franquicia ha quedado fuera de las consolas más recientes?

Nuestro enfoque definitivamente ha estado en la experiencia de simulación en PC. Los Sims siempre han estado primero ahí, y es en lo que nos enfocamos. Creo que el mercado de las consolas ha pasado por una gran transición con las nuevas consolas y creo que hemos visto una mezcla entre lo que la gente quiere de Los Sims, y lo que podemos darles en consola; creo que los intereses se ha ido apartando un poco más. La gente disfruta los juegos de PC y Los Sims 3 aún tiene mucho que ofrecer en PC, creo que la gente busca más la experiencia Sims en PC que en consolas por el momento.

Pero esas cosas cambian muy rápido. Nuestro enfoque ha sido en la PC y dar la mejor experiencia a esa audiencia.

¿Esto en qué se relaciona con los juegos móviles? ¿Ha habido alguna consideración en vincularlos con el juego principal?

La experiencia móvil con Los Sims Freeplay es genial y es una forma diferente de interactuar con los Sims. No los hemos vinculado porque en realidad tienen un ritmo muy diferente y son muy diferentes de tantas maneras debido a que ha sido diseñado para el espacio móvil. Definitivamente buscamos oportunidades para hacerlo y ver si la audiencia lo está buscando de alguna manera. Ha sido muy interesante platicar con el equipo que trabajó en Freeplay y aprender de lo que han hecho mientras que también les compartimos lo que hacemos. Siempre queremos ver si a nuestra audiencia le interesa conectar este tipo de cosas y qué significaría para ellos. Tomamos inspiración de la audiencia de forma regular para buscar qué les podemos dar más adelante.

TS4_434_EP01_BOP_02_004_1k

¿Qué ha cambiado más en lo que la gente quiere de un juego como Los Sims a lo largo del tiempo?

Algo que ha cambiado bastante sobre nuestra audiencia es que la accesibilidad se ha vuelto muy importante. Eso no significa hacer un juego más fácil o hacerlo tonto. La gente quiere sentir que lo entienden desde la primera vez que lo usan. Para nosotros en Los Sims, se ha significado que hemos buscado como hacerlo acogedor y que te deje jugarlo desde el inicio. Hay tantas cosas que hacer en Sims que puede ser un poco intimidante, así que tratamos de ayudar explicando cómo empezar una historia o dándole a la gente la galería para que descarguen una familia al instante.

Creo que la gente quiere sentirse parte del club sin tener que trabajar tanto. Creo que es una de las tendencias recientes: más y más juegos están valorando la accesibilidad y la introducción a la franquicia y dejar muy claro lo que significa ser parte de su universo. Eres bienvenido, únete y ven a jugar. Eso es algo que nos tomamos muy en serio con Los Sims, tratar de hacerlo simple para la gente nueva, y para que la gente que tiene rato sin jugar regrese.

En cuanto a la historia Sim,no fue el primer juego en abordar temas como el matrimonio gay, pero definitivamente marcó una tendencia. ¿Cómo ha afectado el desarrollo del juego y cómo es que el equipo maneja una responsabilidad como esa?

Aquí en Maxis y en los Sims, nos enorgullece ofrecer este espacio que le permite a los jugadores contar sus historias de una forma tan flexible. Es algo que nos enorgullece, que hayamos podido estar delante de la curva y ofrecer un juego que permite explorar partes de la vida que no se ven en otros juegos. Y ese orgullo continúa, ha sido parte de nuestra cultura por tanto tiempo que es interesante ver cómo éstas cosas se vuelven cultura pop. Siempre hemos tenido la flexibilidad de que nuestros personajes sean gays, que tengan cualquier tipo de relación dentro del gran espectro de posibilidades. Dejamos que los Sims se divorcien. A ellos no les importa la raza o el genero. Son muy progresivos en ese sentido. Ha sido divertido ser parte de eso, porque en esencia lo que hacemos es ofrecer las herramientas para contar las historias que quieran.

Los Sims han estado con nosotros por 15 años, ¿a dónde va? Si tuvieras que pensar en los próximos 15 años, ¿cómo serían Los Sims?

Es divertido pensar en el futuro, porque, quien sabe, las cosas cambian tan rápido con la tecnología y en la industria. Creo que el corazón de Los Sims es ofrecer una forma única de interactuar con un juego. Puedes ser creativo, contar tu historia, ser malvado y atormentarlos porque siguen siendo estos pequeños personajes. Puedes llevarlo en tantas direcciones. Creo que en 15 años habrá muchísimas oportunidades muy interesantes en cuanto a la tecnología y que le permitirán al jugador estar más directamente en el juego. Es lo que cosas como el Oculus Rift intentan, acercarte más a esa realidad virtual o realidad aumentada. Los Sims son complementarios a la vida real y habría muchas cosas geniales para combinarlos. Me encanta la idea de que mis Sims se hicieran más concientes de sí mismos y que interactuaran conmigo. Eso sería interesante.

Hay muchas formas de jugar con él, porque en esencia son estas pequeñas personas llevando su vida. La forma en que puedes interactuar tiene tantas posibilidades que espero ver lo que la tecnología nos ofrezca y tener la oportunidad de hacer que eso tenga sentido con Los Sims.

Leí el libro Ready Player One, donde todos viven en un mundo virtual muy diferente. Y eso me hizo pensar en Los Sims, esa vida real aumentada, de ser capaz de insertarte en estos lugares fantásticos que son una versión diferente del mundo normal. Es fascinante.

¿Hay algo especial para los jugadores de Sims por la celebración del 15 aniversario?

Como parte de nuestra celebración de aniversario, estamos ofreciendo el árbol genealógico para nuestros fans. Algo para reconocer a las generaciones de Sims que has creado y con las que has jugado. Es una característica muy pedida, así que creo que será emocionante. Básicamente te permite estar al tanto de estos grandes árboles genealógico, de las familias y sus legados. Es un guiño a los aniversarios, a las familias y a nuestros fans que han estado con nosotros por tanto tiempo.


Fuente: simsvip.com

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Concurso: Crea la canción de campamento Sims

Cómo hacer videos con Los Sims 4