in ,

Tutoriales: Crear un híbrido de vampiro y hechicero con trucos

Si bien este híbrido de vampiro-hechicero es funcional en Los Sims 4 y no es un Mod, es importante recordar que no tiene soporte oficial. Esto quiere decir que no es una funcionalidad por la cuál los desarrolladores trabajaron, sino que es posible a través de trucos.

Antes de proseguir con esto, siempre recomendamos hacer copia de seguridad de sus partidas (simplemente es copiar y pegar los archivos de la carpeta ‘’Saves’’ en otra carpeta de tu elección, fuera de la carpeta de ‘’Electronic Arts’’). No hay nada que temer y no hemos visto reportes que estos trucos rompan el juego, pero aún así nos parece necesario recordarlo por si acaso, sobre todo si tus partidas significan mucho para ti.

Ahora vamos a lo que nos acontece. Para empezar, hay que tener en cuenta que este híbrido tiene todas las funcionalidades de ambos seres sobrenaturales, pero el panel de ventajas de hechicería sobreescribe el panel de ventajas de vampiros. Esto quiere decir que, si un Sim es vampiro y hechicero a la vez, no podrás jugar la parte de adquisición de puntos de ventajas y habilidades de vampiro, sólo la de hechicería. Por ello, para que el Sim sea ambos seres a la vez, debes conseguir lo que tú quieras que tu Sim obtenga como vampiro, luego una vez esa parte lista puedes añadir el truco para que se convierta en hechicero.

(Este es el panel que predomina, por sobre el panel de Vampiros)

¡Hagamos un ejemplo para hacerlo más dinámico! Por ejemplo, yo quiero que mi Sim vampiro alcance todos sus poderes y el rango máximo (como esto no podré hacerlo luego de convertirlo en hechicero también, prefiero añadirle todos los poderes y ventajas que quiero, antes de ir al siguiente paso). Esto se puede conseguir:

  • Jugando 
  • Con trucos
  • o bien con Mods (UI Cheats, del creador Weerbesu es la opción más rápida y fácil). 

Para conseguirlo jugando o con Mods no hace falta dar muchas explicaciones, pero si quieres usar trucos para que tu vampiro alcance rápido el rango más alto, que sería vampiro Supremo, hay que hacer lo siguiente:

PASO 1

Abrir la consola de trucos: Clickear tecla Ctrl + Shift + letra C (las tres al mismo tiempo)

PASO 2

Una vez abierta, escribir: testingcheats on

PASO 3

Luego escribir el siguiente: stats.set_stat rankedStatistic_Occult_VampireXP 1593

¡Bien! Ya nuestro vampiro tiene todos sus poderes y ventajas. Una vez que esté listo, podemos ir al siguiente paso, que es totalmente opcional. ¿Por qué? Porque si no te gusta el sistema de debilidades que tienen los vampiros -posicionadas en la derecha del panel-, también puedes quitarlo con trucos, lo cuál hará a tu vampiro más fácil de jugar. (Si te gusta que tus vampiros tengan dificultades y complejidades, tal cual lo plantea el pack de contenido, puedes saltarte este paso).

Para que tu Sim vampiro pueda ser súper poderoso y poco desaventajado, tienes que hacer lo siguiente, si quieres usar trucos (También puedes usar el Mod que nombramos anteriormente y no necesitarías usar trucos).

Como ya abriste la consola de trucos anteriormente, sólo tienes que colocar estos dos trucos:

TRUCO 1:

sims.get_sim_id_by_name (Nombre y Apellido del Sim, sin espacios)

Si mi Sim se llama Juanita y su apellido es Palotes, el truco para que quede bien escrito tiene que estar así:

sims.get_sim_id_by_name Juanita Palotes

(Atención: en mi juego este truco funciona escribiendo el nombre del Sim con espacio entre su nombre y apellido, pero si por casualidad a ustedes no les funcionara así, pueden probar escribiendo el nombre, sin espacios. Por ejemplo: sims.get_sim_id_by_name JuanitaPalotes)

Con este truco conseguirás una serie de varios números, que son la identificación numérica de tu Sim dentro del juego. Debes escribirla en un papel, o copiarla y pegarla en alguna nota de tu PC porque necesitarás reescribirla luego.

TRUCO 2:

bucks.lock_all_perks_for_bucks_type 40962 (ID de nuestro Sim) false

Ejemplo: Si Juanita Palotes obtuvo anteriormente como ID 7777000000777777, el truco bien escrito tiene que quedar así:

bucks.lock_all_perks_for_bucks_type 40962 7777000000777777 false

Y ahora sí podrás divisar en el panel de Vampiros que ya no contiene sus desventajas, es completamente poderoso.

Excelente. Recuerda que este paso es opcional. Ahora vamos a lo que sí necesitamos para que tu Sim pueda ser un híbrido: también ser hechicero.

Para que se convierta en este sobrenatural, tienes dos opciones:

  • Jugando: puedes ir al Reino Mágico y pedirle a uno de los Sabios que te haga el Rito de Ascensión
  • Trucos

(Si conocen otra forma para que esto suceda, también pueden dejarlo en los comentarios para ayudarnos entre todos☺)

El truco para que tu Sim vampiro se convierta además en hechicero, es el siguiente: 

traits.equip_trait trait_Occult_WitchOccult

Una vez colocado este último truco, ¡LISTO!

Ahora puedes disfrutar de tu híbrido vampiro-hechicero en Los Sims 4 y darle rienda suelta a tus historias e imaginación 💙

¿Qué te parece?

102 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por Lu

¡Hola! Me llamo Lucía y me encanta hacer de todo en Los Sims 4: CUS, construir y jugar. También amo descargar CC y Mods. Espero que les guste el contenido que comparta por acá. Gracias por leerme 💜

Mod: Actualización del mod de Partos Realistas (ultrasonido, más reacciones e interacciones)