Los Sims es sin duda son una fábrica que te permite crear todo lo que quieras, desde contenido personalizado como ropa para tus Sims hasta historias grabadas en videos espectaculares. Hoy les vamos a platicar sobre Machinima.

Machinima es un término procedente del inglés (por “machine“, que significa máquina y “cinema“) que se refiere a la creación de animaciones utilizando videojuegos. En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal como un cortometraje, serie o película hecha con escenarios, personajes o ‘motores’ de videojuegos puede ser vista también como machinima. La clave es que la creación se dé en tiempo real.

Actualmente se usa el método de realizar la machinima en una consola y utilizando una capturadora se pasara el video a el computador y ya ahí se edita para terminar el video y compartirlo

Historia

El boom en este movimiento llegó gracias a videojuegos como Quake (y los game mods) en los 90, la proliferación del video digital y la llegada de Internet. Gracias a estos factores cualquier individuo podía usar elementos dentro de los juegos (personajes, texturas, situaciones, armas, vestidos), posicionar la cámara y rodar escenas. Este contenido podía ser rápidamente ensalzado con una buena edición y tras añadir música, voz y efectos.

En los últimos años Machinimators han ido explorando las posibilidades ofrecidas por esta combinación de técnicas que mezclan elementos de los videojuegos y del cine para desarrollar nuevos métodos de producción y explorar nuevos géneros.

  • Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4 son unos de los juegos actuales más famosos utilizados para Machinimas, debido a su gran capacidad de personalización y una cámara libre avanzada.

Aquí les dejamos algunos ejemplos de Machinimas que han hecho los fans a lo largo de Sims 2, 3 y 4. ¡Que lo disfruten!

Los Sims 2

Tomb Rider por vinnyvis

The Chiclettes por ERUJIEproduction

Los Sims 3

Obsession por Rémi Marocelli

Jet Reading K LOVE Comments por essiepictures

https://www.youtube.com/watch?v=YGJFydyt6XQ

Bang Bang by SimsThreeMusicVideos

REBORN por SimTvOfficial

Los Sims 4

Bella Goth por Rémi Marocelli

Fifty Shades Of Grey por MrWojtekS98

My Heart por sylentwhysper

 

Conoce más de Machinima en Simatography, que es una comunidad dedicada a los videos hechos con Sims y edición de fotografía.

Si quieres algunos consejos para que comiences a crear tus propias historias en video, no te pierdas el articulo que nuestros amigos de Los Sims Estudio han hecho para nosotros y que puedes encontrar en este link: Cómo hacer videos con Los Sims 4


Fuente: Extractos de Wikipedia.