in ,

Simmer Destacado: ¡El olimpo de Elvira!

¡Hey Simmers!

Estamos de vuelta con una de las secciones que nos permite conocer un poco más a uno de los miembros de esta maravillosa y grande comunidad que tiene los Sims, Simlish4 ha tenido la posibilidad y la oportunidad de poder juntarse y conocer un poco más a ¡@Elolimpodelvira! .

¡Os invitamos a que podáis ver esta maravillosa entrevista que hemos podido realizarle, a este maravillo creador de historias, teorías y muchos más proyectos de los Sims, sabemos que nos os vais a arrepentir!, además, hemos hecho una pequeña colaboración junto a él para que podáis ver más de cerca algo de la variedad de contenido que podemos encontrarnos en diferentes formatos.

¿Quién es El olimpo de Elvira?

Isra: ¡Hola a todos!, hoy tenemos un gran invitado, un gran creador de teorías, un amante de nuestra querida Elvira, un miembro de la comunidad que nos tiene hipnotizados con sus saves e historias vía twitter. ¿Cómo te llamas, que edad tienes y de donde eres?

Samuel: Mi nombre es Samuel, actualmente tengo 22 años y soy de Madrid

Isra: ¡Madrid!, yo tengo sangre madrilena, jajaja. Por parte de madre.

Samuel: ¡Anda eso no lo sabía!

Isra: ¿tienes algún tipo de estudio, carrera?

Samuel: Si, trabajo. Hace 2 años me saqué un grado superior de técnico de laboratorio, y desde hace poco más de 1 mes estoy trabajando de ello.

Isra: ¡Wow!, ¿laboratorio de qué?, Esto no me lo esperaba, jajaja.

Samuel: De laboratorio de análisis y control de calidad (química)

Isra: En veterinaria también tocamos la rama de control y análisis de calidad alimentario.

Samuel: Si, ¡aunque tocamos otras ramas como la medioambiental!

Isra: ¡Interesante!, ¿Tienes alguna meta de ámbito profesional? Cuéntame un poco.

Samuel: De momento, seguir trabajando y aprendiendo de mi profesión, aunque en un futuro me gustaría hacer la carrera de ciencias ambientales, o ciencias del mar, aunque para esta última me tendría que desplazar, y me parece más locura de momento.

Isra: ¡Ciencias del Mar!, en mi facultad compartimos campus con ellos, jajaj. ¿Desplazarte hacia donde te desplazarías para hacerlo?

Samuel: Hay una gran variedad de universidades que ofertan ciencias del mar, de norte a sur, pero muy probablemente elegiría alguna universidad de la costa valenciana

Isra: ¡Buena elección! (guiño, guiño).

Isra: ¿Qué Sim se convertiría en tu mejor compañía? Y por qué? (Creo que se la contestación jajaja.

Samuel: Mmmm… jajajaja, y ¡no estás equivocado! ¡Por supuesto mi querida Elvira! Aunque si tuviese que elegir, algún sim creado por mi, elegiría a Vaiana. Creo que la pasión que compartimos por el mar nos haría congeniar muy bien.

Isra: ¿Por qué Elvira?, ¿Qué significa para tí ella?

Samuel: Elvira es para mi la sim más interesante y misteriosa que hay en la saga. Me encantaría poder pasar tiempo con ella y que me contase desde el principio su vida…. Y lo que significa para mi… ¡buena pregunta! Es para mí el icono de la saga, no concibo un Los Sims sin ella.

Isra: ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!, la verdad que Elvira es un gran icono del juego y casi todos nos interesa saber que ocurrió o saber de su vida, sobre todo tras su ausencia en los Sims 2.

Isra: ¿En qué mundo de Los Sims echarías raíces?

Samuel: Ufff pregunta complicada jajaja… Mi barrio favorito, es Vista Gentil, por razones más que obvias, y de Los Sims 4 me quedaría con Tartosa. ¡Ese aura mediterránea me encanta!

Isra: ¿Cómo y cuándo descubriste los Sims ?

Samuel: Era bastante pequeño la verdad, tendría unos 6 años. Mis primas tenían el juego y cuando íbamos a su casa mis hermanas y ellas jugaban, hasta que un día les regalaron Los Sims a mis hermanas. Recuerdo ver las partidas de mis hermanas, pero no fue hasta Los Sims 2 que empecé a jugar como tal.

Isra: ¡Me encanta escuchar en todas las entrevistas que hago esta respuesta!, me viene unos vibes impresionantes y buenísimos sobre aquella época en la que se conoció los Sims!

Samuel: ¡Sí!, tengo recuerdos bonitos jugando a los Sims,

Isra: Pregunta difícil, ¿Saga y Expansión favorita?

Samuel: Ostras… jajajaja A ver, saga, la tengo clara: Los Sims 2. Si tengo que elegir expansión favorita de Los Sims 2, te diría que Y sus Hobbies, por 2 razones: no hemos vuelto a tener un pack así en ninguna de las entregas posteriores, y porque me pareció muy divertida y utilizable en el día a día de nuestros sims. Ampliaba bastante el gameplay, en mi opinión.

Isra: ¡Sí!, era buena expansión, quizás no paras ser mi favorita, pero tienes razón que daba gameplay para el día a día. ¡Me encantaría tener una expansión así para los Sims 4! (nos hace falta hobbies).

Samuel: También te digo, en Los Sims 2 se me hace complicado elegir jajaja.

¡Sobre Los Sims!

Isra: En cuanto al juego, ¿En que inviertes más tiempo?

Samuel: Antes era muy simmer constructor, pero desde hace como unos 3 años estoy más centrado en el gameplay. Obviamente, antes del gameplay hay que pasar por el CAS y por el modo comprar y construir, pero sí, ¡últimamente tiro más por ahí!

Isra: ¡Yo soy fan del gameplay!, ¿En cuanto a CC que piensas de ello?.

Samuel: ¡Es algo súper necesario, pero no sólo en Los Sims 4 si no en todos!, Hay creadores de CC súper talentosos en la comunidad, que hacen verdaderas maravillas. Aunque si es cierto que intento no abusar de ello.

Isra: ¡Haces bien en no abusar de ello!, algunos Simmers necesitamos terapia jajajajajajja. ¿Eres del equipo Maxis o Alpha?

Samuel: ¡Soy team ambos! Aunque tengo que reconocer que el alpha suelo usarlo más en construcción.

Isra: ¿Qué es lo que más te gusta de los Sims 4?

Samuel: Pues yo creo que lo fácil e intuitivo que es. Creo que en otros juegos de la saga es más complicado el crear sims o el construir, Aparte creo que Los Sims 4 ofrece unas herramientas muy útiles para los creadores de contenido.

Isra: ¿Y que echas en falta en los Sims 4?

Samuel: Contesto conjuntamente contigo: los coches jajajaja,

Isra: ¡POR FAVOR!.

Samuel: Aparte, una actualización que libere a los bebés de ser mesillas de noche que lloran no estaría de más.

Isra: ¡Mesillas de noche que lloran! jajajajaja.

Isra: ¿Te apetece viajar al futuro?, ¿Qué esperas de los Sims 4?

Samuel: Ufff, pregunta complicada… Por un lado me gustaría sí o sí, que cierren con broche de oro y aten todos los cabos que quedan sueltos. No me gustaría que saliesen Los Sims 5 y que dejasen descolgado al 4. En cuanto a contenido se refiere, me gustaría que se centrasen sobre todo en utilizar el sistema de «refresh» para incorporar las características que queden por añadir. De todos modos, tengo una lista de deseos pendientes en cuanto a contenido.

Isra: ¿Puedo saber esa lista?

Samuel: ¡Claro!, jajaja. 1 kit de electrodomésticos de cocina, 1 pack de accesorios de los 80 con recreativas, 1 pack de contenido de parques de atracciones (o safari, se que esta idea te encantaría) y una expansión de cantantes/bandas musicales.

Isra: ¡Safaris!, ¿Dónde firmo? jajajaja. En cuanto al pack de cantantes/bandas lo estoy esperando ansiosamente y deseo que lleguen en algún momento.

Samuel: jajajaja sabía que te encantaría! Sería muy guay!

Isra: ¿De los Sims 5 que esperas, o en general que esperas de Los Sims?

Samuel: De Los Sims 5, espero que sean una combinación de lo mejor de cada entrega, gameplay de Los Sims y Los Sims 2, rueda de color y mundo abierto (o semiabierto) de Los Sims 3 y el CAS y modo comprar y construir de Los Sims 4. Todo ello llevado a otro nivel, y conservando lo intuitivo.

¡Sobre la Comunidad!

Isra: ¿En cuanto a la comunidad Simmer, interactúas con ella ?, ¿Que destacarías de la comunidad hispanohablante?, ¿Interactúas con alguna más que no sea la hispanohablante?

Samuel: ¡Claro! Me gusta mucho abrir debates y charlar con miembros de la comunidad hispanohablante, compartir con ellos impresiones, puntos de vista y contenido.

Realmente, no descartaría nada de la comunidad hispanohablante. Creo que somos una de las partes de la comunidad, con más pasión, y eso se nota, aunque tal vez en algunos casos esa pasión se traduce en obsesión o fanatísmo extremo, y eso no creo que sea algo bueno ni en Los Sims ni en ningún fandom.

No interactuo mucho con el resto de comunidades, pero me gusta mucho el contenido de la comunidad angloparlante.

Isra: Totalmente de acuerdo hay mucho fanatismo, y en ocasiones es malo y tóxico.

Samuel: Creo que uno de los debates que suele haber en nuestra comunidad es que juego es mejor, y esto suele llevar a discusión. Creo que con la variedad que tenemos, no debería existir ese debate. Que cada uno elija el juego con el que más cómodo se sienta.

Isra: ¿Sueles visitar fan sites?

Samuel: No te voy a mentir, lo hago con bastante poco frecuencia, pero me encanta descubrir sitios web, tumblrs, etc. de simmers, ver lo que hacen, lo que comparten. Es algo que definitivamente debería hacer más.

Isra: ¿Te apetecería recomendarnos algunos Simmers ?

Samuel: ¡Claro!, Por ejemplo, hace poco conocí a @Pekeniax. Es súper simpática, y me encanta la manera en la que hace sus vídeos informativos, series y contenido. Creo que merece darse a conocer porque se esfuerza bastante en el contenido que hace.

También me gusta mucho el contenido de @Marti Cuadrado por los mismos motivos.

Por otro lado, hace poco descubrí a @Philosimy. Es un simmer angloparlante que esta haciendo un save de Los Sims 1, y es impresionante como ha conseguido capturar la esencia de este.

Podría seguir recomendando gente, porque realmente hay gente super talentosa en esta comunidad!.

Isra: ¿Dónde podemos encontrarte?

Samuel: De momento, en Twitter (@elolimpodelvira), en youtube y en blogger, aunque no descarto en un futuro mudarme a tumblr y abrirme un simstagram, aunque de momento son solo proyectos de futuro jajajaja.

Isra: ¡Hablando de El olimpo de Elvira!, ¿En que consiste, como se formó, con que fin?¡Cuéntanos un poco!.

Samuel: Bueno, El Olimpo nace de la idea de 2 amigos una tarde de verano. Mi amiga María y yo, decidimos abrirnos una cuenta donde compartir las cosas que hacíamos en Los Sims, con el fin de conocer gente nueva y meternos más de lleno en la comunidad.

El nombre de El Olimpo surge porque veíamos a Elvira como una diosa, y ¡nos encantó el nombre!, ¡Encajaba a la perfección!

Desgraciadamente, por temas de tiempo y la vida, María tuvo que dejar la cuenta, aunque sigue pendiente de lo que voy haciendo y ¡apoyándome muchísimo!

Isra: ¿Qué podemos encontrar en El olimpo de Elvira?

Samuel: Pues un poco de todo la verdad, no me considero un creador de algo concreto. Es decir, depende un poco de la inspiración o lo que me apetece en ese momento. Hay veces que abro hilos de historias, creo retos, doy noticias, abro hilos de debate.
Mi último gran proyecto, la segunda parte de mi save file. Lo que más frecuentemente hago es los hilos en Twitter y compartir historias y noticias, pero estoy abierto a colaboraciones y a otro tipo de proyectos. Me gusta innovar, hacer cosas diferentes.

Isra: Yo soy muy seguidor tuyo y nunca te lo he dicho pero me encanta tus hilos de twitter de debate o de conspiraciones etc…

Isra: ¿Qué o quien te inspira a diario? Tienes alguien ?

Samuel: No consideraría inspiración, pero si quien me animó a dar el paso de compartir lo que hago con la comunidad, y ella fue nuestra querida por siempre Caro, Missgerbit. Ella insistía y animaba a los simmers a compartir lo que hacían, y aunque un poco tarde, decidí dar el paso. Me hubiera encantado conocerla mejor.

¡Obviamente tengo otros referentes como Mario (Mprin) y Patri (SraSimmer) son 2 creadores que admiro muchísimo y que sigo desde prácticamente sus inicios!

Isra: ¿Qué sueles hacer cuando llegan los días malos?

Samuel: Ufff he tenido varios mental breakdowns, no te creas. Pero creo que al final eso nos pasa a todos. Lo que suelo hacer es reeverme mis vídeos y ver todo lo que he hecho, para recordarme todo el esfuerzo invertido, y que todo merece la pena. A veces es difícil, porque te quedas sin ideas o porque ves que lo que haces no termina de calar o simplemente por el estado anímico tuyo o el de la comunidad, pero es importante seguir hacia adelante, porque merece mucho la pena y sobre todo recordar de donde vienes y todo el tiempo que has invertido en tu proyecto personal.

Isra: ¿Qué objetivo tienes con el proyecto?

Samuel: La verdad veo esas cosas con mucho vértigo. Cuando llegué a los 1000 dije guau! No me esperaba que alguna vez llegase a esa cantidad de seguidores, aunque para otros pueda parecer poco jajajaja. Pero con llegar a más gente y que les guste lo que hago me vale.

Isra: Hasta aquí llega la entrevista, la verdad quería agradecerte por el tiempo invertido por haber aceptado esta pequeña colaboración con el equipo de @Simlish4, una vez más muchísimas gracias, personalmente me hacía ilusión poder hacer esta entrevista y conocerte un poco más, a pesar de que prácticamente te conozco desde los inicios por twitter y eres una de las cuentas importantes para mí y que suelo fijarme en lo que twittea etc.. Y que la comunidad pueda conocerte un poco más.

Ahora os dejo la parte de la colaboración que nos ha preparado El Olimpo de Elvira.

¡Colaboración Simlish4!

Espero que les haya gustado esta entrevista, no olviden seguir a El olimpo de Elvira en sus redes sociales para conocer más de sus increíbles historias.

¿Te gustaría postular a alguien de la comunidad para el Simmer Destacado? ¡Mándanos un mensaje!

¡Hasta la próxima!

¿Qué te parece?

502 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por isra

Amante de los sims desde la primera Generación de los sims , con tal solo 7 u 8 años hasta los Sims 4. Procedente de España, amante de los animales, por ello estudié veterinaria, y con muchas ganas de crear historias, construcciones etc...

MAXIS habla del futuro de Los Sims 4 y Los Sims 5

CC: PowerPunk Girls set de cabellos para Los Sims 4