¡Hola!, SimGurú Beth ha compartido en Twitter un poco del proceso creativo de Los Sims Móvil.
Para los que no me conocen soy Beth, la lider de los modeladores de objetos en Los Sims móvil!. Ayudo a mi equipo a crear nuestros muebles y lugares.
Ahora que Ribera ya está disponible, quiero compartir un ejemplo de cómo diseñamos un objeto desde el concepto hasta el modelo final.
Después de que los diseños para una característica están terminados, el artista del concepto se comunica co nosotros para comunicarlo y empezar a trabajar, cuando esto sucede empiezo averiguar cómo puede funcionar dentro de nuestras limitaciones.
Creo un ‘modelo bloque’ para obtener una sensación de escala/colocación de como funcionará
A continuación, empiezo a trabajar en el modelo final obteniendo las formas básicas bloqueadas antes de de añadir detalles más pequeños. Luego comprobamos si puedo reutilizar cualquier cosa que hayamos hecho antes, ¡Trabajar inteligentemente, no duramente! añade consistencia a nuestro mundo y a nuestro estilo de arte.
Finalmente empezaré a texturizar. Empezamos añadiendo sombras y resaltes de base, y trabajamos en todo en escala de grises ”esto ayuda a mantener buenos valores en la pieza final”.
Una vez que terminamos, empezamos a decidir qué partes cambiaran de color con las opciones ”Variantes de color”.
Una vez hecho el modelo, lo agrego al juego. Es nuestro trabajo asegurar que todo funcione en el juego correctamente antes de enviar el productor.
Para finalizar se prueba y esperamos la liberación del estudio. ¡Hay muchos involucrados en hacer que todo se vea bien en el producto final!
¡Espero que hayas disfrutado!