in ,

¿Qué sabes de Los Sims Olympus?

¿Qué piensas si te digo que Los Sims 4™ en sí no iba a existir? Sino que la siguiente entrega de Los Sims sería un juego Online. Quédate en el post y descubramos todo lo relacionado a Los Sims Olympus y sus parientes más cercanos…

Los Sims Olympus fue el nombre en «clave» que tendría el proyecto de la siguiente entrega de Los Sims que sería el sucesor de Los Sims 3™ pero apostando por algo «nuevo» entre muchas comillas ya que hubieron proyectos parecidos, querían enfocar el nuevo juego a algo similar a lo que fue Los Sims Online & Los Sims Social.

(Extintos Sims Online y Los Sims Social de Facebook)

Los Sims Online fue el primer MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo) de la saga de Los Sims desarrollado por Maxis y usando el mismo motor gráfico de Los Sims 1™ solo estuvo a la venta en Norteamérica. Tuvo muy poca popularidad así que se decidió por cambiarle el nombre a EA Land pero finalmente termino siendo cancelado en 2008. Will Wright no le termino gustando en lo que se había convertido el juego, el lo había planeado como un mundo abierto para realizar actividades y demás que termino siendo usado por los jugadores como una sala de chat tipo Habbo o juegos similares.


Hubo una polémica de que algunos jugadores estaban creando burdeles virtuales intercambiando niqui ñiquis por Simoleones. 🔥🔥💵


Pero no te pongas triste, aún puedas jugar este juego gracias a un programa llamado FreeSO y al gran trabajo de unos modders pero la mayoría de jugadores son angloparlantes, Igualmente siempre puedes encontrar algunos hispanos. Este mismo programa te deja jugar a Los Sims 1™ en 3D ¡Es asombroso!

Los Sims Social se podría decir que es el intento de revivir Los Sims Online fue creado como un juego Web que se podía acceder a través de Facebook en el cual es un poco similar a lo que hoy conocemos como Los Sims Movile o Sims Freeplay debías seguir algunas misiones además de poder interactuar a tiempo real con tus amigos de Facebook que también jugaban.

(Los Sims Social tenían un estilo 2D más característico de juegos móviles de esa época.)

El 15 de abril de 2013, Electronic Arts anunció que cerraría The Sims Social, junto con otros juegos de Facebook el 14 de junio de 2013, con la intención de usar ese dinero para nuevos proyectos además de la poca actividad que tenia el juego.

Volviendo a Olympus el desarrollo comenzó en el 2008 un año antes de la salida de Los Sims 3™ pero luego el proyecto sería cambiado a un juego Offline, ¿Por qué? debido no solo a falta de financiación sino también a la terrible recepción de Los Sims Online y Sims Social no había mucho que apuntara a que Olympus sería un éxito, todo lo contrario. Según Charles London (director creativo) y Lucy Bradshaw (directora general), la parte online fue abandonada por los temas económicos y a las pocas respuestas de los primeros tests.
También resultaría crucial la crítica del juego más reciente en su momento SimCity (2013) que fue lanzado como un juego online, recibiendo criticas en las redes sociales para nada alentadoras respecto a tema de servidores y tal que resultó en el cierre de uno de los estudios de Maxis en Emeryville. Todo esto llevaría a que la empresa se retractase en hacer que la cuarta entrega de Los Sims fuera una experiencia online a pesar de haber dado varias pistas en Los Sims 3™.

(Se cree es una de las referencias hacía Olympus en la expansión Movida en la Facultad).

En si varias de las características de Olympus se habían hecho y todavía permanecen en el código de Los Sims 4™ funciones que en sí corresponden a juegos con modalidades online pero que no tienen una función activa en el juego. Llegaron a conocerse algunas imágenes de lo que sería Olympus y algún que otro render que dejaré a continuación…

En Olympus solo se podría manejar un solo Sim lo que da a pensar que muchas cosas hubieran cambiado, por ejemplo, ¿Habría etapas de la vida como niños, bebes, etc? yo diría que no, ya que sería un juego online donde todos serían adultos y aspectos de simulación como esos se perderían. Los demás usuarios se destacarían de los NPC´S gracias a sus plumbobs azules mientras que el jugador tendría el clásico verde.

Con todo esto dicho, Maxis tuvo que re pensar Olympus como un juego offline volviendo a la vieja idea de simulación de vida que terminaría con el nombre de Los Sims 4™. Al tener ya contratos firmados con distribuidoras y tal Maxis no podía permitirse retrasar el proyecto pero a su vez debía volver a empezar casi de 0 el juego, lamentablemente por esto es que el juego base de la cuarta entrega salió tan incompleto ni siquiera había INFANTES yo siempre supuse que por que sería un juego online no habrían etapas de vida y esto justificaría la ausencia de infantes en la salida del juego y que los adolescentes se vieran exactamente iguales a los adultos, todo gracias a un juego que se hizo a las apuradas y con poco detalle.

Obviamente Maxis con el tiempo fue completando el juego base con las actualizaciones gratuitas, pero hasta el día de hoy Los Sims 4™ sigue siendo fuertemente criticado al ser comparado con juegos anteriores y su increíble política de venderte packs, kits, y cosas que se inventan con tal de recaudar más dinero de un juego que no lo vale tanto.

Otros aspectos como barrios, estilos de decoración, construcción de casas y objetos fueron reciclados en su mayoría para el juego base. Pero uno de los barrios de Olympus llamado Windenbourg sería lanzado en la expansión Los Sims 4 ¿Quedamos?™ como el actual Windenburg claramente pasando por varios cambios desde el original pero manteniendo la misma estética visual.

En definitiva, ¿Qué piensas? ¿Los Sims Olympus hubiera sido una buena idea o un rotundo fracaso?¿Hicieron bien en cancelarlo?

¿Qué te parece?

502 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por Dolly

Soy Dolly gran fan de la saga de Los Sims, empecé con Los Sims 2 y desde entonces no pare.
¡Espero entretenerlos con mis posts! 🧉

Cómo crear tu propio Save File personalizado en Los Sims 4

Mod: Compra en el ordenador ranas, insectos y criaturitas alien por YourFalseHope