in ,

Es Los Sims Toman La Calle: ¿el MEJOR Spin Off de la saga?

¡Sul sul Simmers!

Corría el año 2003, casi dos décadas han pasado, cuando Electronic Arts lanzó Los Sims Toman la Calle, el segundo juego de la saga para consolas fijas, en este caso PlayStation2.

Nota
También hubieron Los Sims Toman La Calle para Game Boy Advance, pero en este artículo nos centraremos en la versión de PS2.

Los Sims vuelven a las consolas, y esta vez salen a la calle para explorar todo lo nuevo en la ciudad. En Los Sims™ Toman La Calle, los jugadores pueden escoger el sendero para guiar a sus Sims a través de los grandes momentos de la vida. En el camino, podrán descubrir y recoger cientos de objetos y comportamientos sociales nuevos y exclusivos para consola. Juega, trabaja y relaciónate con 40 personajes nuevos y atrevidos y progresa en diez nuevas trayectorias profesionales. Los Sims Toman La Calle también incluye un sistema de juego de dos jugadores y almacenamiento en tarjeta de memoria, para aquellos jugadores que quieren presumir de Sims en casa de los amigos.

Hizo una mejora notable respecto a su predecesor en consola, Los Sims, pero seguía teniendo las características principales: conserva su modo historia, teniendo también una parte llamada «Juego Libre» que se basa en el juego de Los Sims en PC.

El CAS del juego es bastante completo, desbloqueando objetos conociendo a determinados Sims o cumpliendo ciertas misiones. Cuenta con un estilo de personalización, pudiendo cambiar el color a todas las prendas.

La personalidad de cada Sim, igual que en la primera entrega, se establece a través de poner puntos a determinadas cualidades, que genera un Signo del Zodíaco.

La historia empieza con el jugador en casa de su madre, y Mario del Solar quitandole un objeto quejandose del alquiler (cual cobrador de impuestos). La madre le exige que busque un trabajo y se independice. El jugador deberá ir solar por solar recuperando los objetos y ascendiendo en su profesión, hasta obtener la Mansión de Mario.

El jugador podrá ir a un total de doce solares: Casa de mamá, Caravana de Borja, Casa de Noemí, Mansión Godó, Estudio 8, Casa Caliente, Club Rubb, Laboratorio Todo Limpio, El Octágono, Acres de Píxel, El Oropel y Mansión de Mario.

En mi opinión, es un juegazo mitico de PlayStation 2 y me encantaría que se hiciera una remasterización (soñar es gratis).

¿Habéis jugado alguna vez? ¿Cual es vuestro Spin Off de Los Sims favorito? ¡Os leo!

¿Qué te parece?

502 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por lorena_ramos3

Simmer desde casi que nací. Juego en consola, sin mods. Me encanta construir y hacer retos de gameplay, actualmente voy en busca del trofeo del legado de 26 generaciones.

Tips: Cómo NO aburrirte jugando a Los Sims 4

Guía de supervivencia en el Instituto de Los Sims 4: Años High School