in ,

Reto del Modo Vivir en Los Sims 4: La Mantis

¡Hola Simmers!

Hace ya un tiempo le vengo dando vueltas a la idea de que quiero hacer, en mi juego, un reto que sea una combinación de La Viuda Negra y N Cantidad de Bebés (no sé si yo llego a 100). Vengo buscando y la verdad no encontré un reto así, entonces decidí crearlo yo con reglas un poco combinadas de ambos retos y otras cuestiones que fui pensando. Si esta combinación de retos ya existe, honestamente no fui capaz de hallarla, si has leido algo así me encantaría que lo dejes en los comentarios para comparar las versiones. Eso es lo fantástico que tienen los retos en Los Sims 4, ¡podemos inventar lo que nos divierta!

No necesitarás packs para hacer este reto, se puede hacer perfectamente con el Juego Base, pero agregaré algunas reglas opcionales si tienes determinados packs para hacerlo más interesante y dar más uso a tus expansiones. También puedes jugar este reto en consola, el uso de ciertos mods es completamente opcional.

Advertencia
Este reto contiene temas sensibles, específicamente mortalidad, asesinato, terror, fantasmas. Lean bajo su propio riesgo. 

Historia

Siempre has detestado trabajar. La idea te causa total aborrecimiento, simplemente no es para tí. Tus docentes en la escuela te han alentado a considerar opciones, como la pintura, la jardinería o la escritura, pero simplemente es mucho trabajo. Lo único que te apasiona, desde inclusive tu infancia, es la idea de tener y criar bebés. Pero también es mucho trabajo enseñarles todo lo que tienen que saber. A veces te da la voluntad de hacerlo, pero a veces… si las criaturas están con vida es suficiente, ¿no?

También te llamaron siempre la atención todas las cuestiones sobrenaturales. Siempre pensaste que adorarías vivir en una casa llena de fantasmas. Fantasmas y bebés. Y entonces pensaste, ¿por qué no? Tu plan es magistral: casarte con tantos Sims como sea posible, lograr un embarazo, que tus cónyuges tengan un desafortunado “accidente” y te hereden toda su fortuna. Y tener todavía sus fantasmas en la casa para seguir aprendiendo de la vida de ultratumba, y que de paso te ayuden a cambiar los pañales.

Objetivo

Tu Sim puede ser de cualquier género pero debe tener la capacidad de “quedarse en estado”. Debe casarse con Sims de cualquier género que tengan la capacidad de “dejar en estado a otros” y lograr un embarazo. Deberás matar al cónyuge de tu Sim una vez logrado dicho embarazo, quedarte con la tumba en el solar donde viva tu Sim, y fortalecer la conexión del fantasma con el mundo físico. Tu Sim se quedará con los simoleones que obtenga por el matrimonio con Sims solteros/as pero no es requisito la soltería para que tu Sim se case, puede arruinar antes el matrimonio previo de su víctima.

Tu Sim deberá buscar la manera de ser inmortal, puede ser usando repetidamente Pociones de Juventud del menú de recompensas, o si tienes packs de criaturas sobrenaturales, convirtiendo a tu Sim en una criatura sobrenatural con capacidad de alcanzar la inmortalidad (Vampiros, Hechiceros, Licántropos). El reto terminará cuando se logre la cantidad establecida de hijos e hijas que alcanzan la edad adulta, y se pierde si tu Sim muere o los hijos mueren antes de alcanzar la mayoría de edad o se los lleva la asistente social.

Comenzando: Crear a tu Sim y su residencia

  • Crea una Sim o un Sim en el CUS. Debe estar en etapa de juventud (o adolescencia, pero solamente si se siguen las reglas opcionales).
  • Uno de sus rasgos tiene que ser Vaga/Vago. Los otros dos son completamente a elección.
  • La aspiración es a elección, pero te facilitaría el reto si tu Sim tiene alguna aspiración de Familia, Amor o Popularidad.
  • Puedes usar tanto contenido personalizado como desees para tu Sim. Sus características físicas también son completamente a elección.
  • Tu Sim puede ser sobrenatural si lo deseas y si tienes pack sobrenaturales instalados.
  • Una vez que hayas creado a tu Sim, debes mudarlo/a a una casa inicial de 20000 simoleones o menos. Puedes construirle la casa o bajarla de la galería, la recomendación si haces esto último es que uses los filtros de la galería, utilizando el filtro por precio y si quieres incluyendo la búsqueda de la palabra “starter” para facilitarlo. La casa puede tener cualquier rasgo y/o desafío de solar, incluyendo “ubicación en línea telúrica” que le dará fertilidad a tu Sim para que tenga embarazos múltiples.

Reglas opcionales adicionales:

  • Si lo prefieres, en lugar de una residencia de precio inicial, puedes mudar a tu Sim a una casa abandonada y no funcional, de cualquier precio. Como no te alcanzarán los fondos iniciales, puedes llamar a la consola con CTRL+SHIFT+C y utilizar el truco freerealestate on y darle Enter. Pero debes descontar 10000 simoleones para siquiera tener acceso a la puerta frontal de la casa (escribe testingcheats true en la consola, seguido de money #valor que corresponda, por ejemplo si tu Sim tiene 33000 escribe money 23000. Luego escribe testingcheats false), y luego descontar otros 10000 simoleones para “reparar” cada habitación de la casa. Este gasto no incluye para nada el amoblamiento que quieras poner, los muebles serán un gasto extra. Se considera que esos 10000 simoleones para acceder a cada habitación sería el gasto para dejar funcional la habitación, supón que la casa estuvo abandonada tanto tiempo que tiene daños de humedad y estructurales. Puedes crear tu casa abandonada o buscarla en la galería, si gustas tengo esta casa disponible en mi galería (o búscala con mi ID MeredithvL, se llama Abandoned Spooky Mansion, lo que sí advierto es que utiliza varios packs). También la puedes bajar aquí en CurseForge.
  • Si tienes el pack de Fenómenos Paranormales, la casa de tu Sim puede ser una Residencia Embrujada, pero ten en cuenta que esto aumentará la dificultad del reto, o puede ser una Mini Casa si tienes dicho pack pero eso hará el reto un poco más sencillo al principio, aunque a medida que la familia crezca seguramente tendrás que ampliar la casa o mudarte.
  • Si tienes instalado el pack Papás y Mamás, puedes crear a tu sim en la etapa de adolescencia solamente con el propósito de que gane el rasgo “irresponsable”, y debe crecer a la etapa de juventud en el juego antes de comenzar realmente el reto. Alternativamente puedes agregarle ya en etapa de juventud el rasgo “irresponsable” con trucos, llama a la consola y escribe traits.equip_trait Irresponsible .
  • Si tienes instalado el pack Años High School puedes crear a tu Sim en la etapa de adolescencia para que falle en la escuela. No puede graduarse, tiene que irle mal y eventualmente tiene que abandonar la escuela antes de crecer a la etapa de juventud. Esto es para más drama.
  • Si creaste a tu Sim en etapa de adolescencia usando una de las reglas opcionales de arriba, o ambas, puedes crearle una familia de origen (padres, hermanos/as) pero tan pronto tu Sim tenga su cumpleaños para alcanzar la juventud, tiene que mudarse sola/o a otro solar. Puede llevarse 20000 simoleones, y puede seguir en contacto con su familia de origen si lo desea pero no puede recibir ayuda de su parte ni puede usar la vieja casa familiar para cubrir sus necesidades. Si lo desea, sí puede “ayudar económicamente” a su familia de origen, regalándoles simoleones u objetos de su inventario personal (esto es por motivos de historia y drama si te satisface crear una historia así).

Reglas Generales (desarrollo del reto)

  • No uses mods que te den una ventaja injusta en el desafío. No se permiten mods que hagan que cualquier aspecto del juego sea más fácil para tu Sim o que ayuden a tu Sim de alguna manera en el desafío.
  • En las opciones del juego, configura la esperanza de vida en Normal o Larga, como prefieras dentro de esas dos opciones.
  • Debes activar el envejecimiento para todas las unidades domésticas, activas y no activas, si no sabes cómo hacer esto te dejo mi video donde lo explico.
  • Tu Sim debe permanecer en la etapa de juventud, esto se puede lograr comprando la Poción de Juventud con puntos de recompensa cuando tu Sim esté por cumplir años, o con diferentes estados sobrenaturales. El estado de vampirismo garantiza la inmortalidad sin hacer nada más, si en cambio tu Sim maneja la hechicería deberá aprender a realizar las pociones de rejuvenecimiento e inmortalidad, y si tiene estado de licantropía deberá aprender el poder de inmortalidad, que es de nivel máximo.
  • Tu Sim deberá conocer más Sims, buscar entablar una relación, y casarse. Debe elegir Sims que puedan dejar en estado a otros Sims.
  • Tu Sim no puede trabajar en absolutamente nada. Ni carreras de madriguera, ni carreras activas, ni actividades lucrativas como la pintura, la jardinería, la programación, la escritura o la pesca. Sus simoleones deben provenir de los matrimonios que logre concretar. Si tu Sim se casa con otro/a Sim soltero/a, y que no viva con nadie más, el juego transferirá todos los fondos de esa unidad doméstica a la unidad de tu Sim. Si tu Sim se casa con un/a Sim que ya vive con más Sims en la unidad doméstica, te abrirá un menú, debes transferir como máximo 20000 simoleones de esa unidad doméstica a la unidad doméstica de tu Sim.
  • Una vez concretada cada boda, tu Sim deberá embarazarse de su nueva víctima.
  • Una vez que el juego confirme el embarazo, debes realizar acciones que lleven a la muerte al cónyuge de tu Sim. Cualquiera de los tipos de muerte en el juego son válidos.
  • Los Sims que fueron cónyuges de tu Sim deben permanecer en la residencia, como fantasmas. Asegúrate de poner sus tumbas o urnas en alguna parte del solar, y de interactuar con la tumba o urna para fortalecer el vínculo del fantasma con el mundo físico. Si llegaras a perder alguna tumba, tienes la opción de usar este mod para recuperarla.
  • Cuando nazca cada bebé puedes hacerle crecer desde el modo “recién nacido” de inmediato, pero para las demás etapas de vida deberás cumplir los objetivos (ver siguiente sección) según la dificultad que hayas elegido para el reto.
  • Cuando cada hijo o hija llegue a la edad de juventud, múdales a otra casa para que haya lugar en la unidad doméstica para más bebés.

Reglas opcionales adicionales:

  • Se permiten mods que no faciliten el reto, como el de Partos Realistas, o el de Relationships & Pregnancy Overhaul, o en general otros mods que cambien algunas interacciones del juego pero sin darte una ventaja respecto al desafío. Si tienes instalado el MC Command Center (MCCC), no lo puedes usar para forzar un embarazo, los embarazos tienen que producirse por interacciones dentro del juego, ni puedes usar las configuraciones que te generen ventajas, como por ejemplo que decaigan en forma más lenta las necesidades de los Sims. Sí se permite usar el mod para tener más de 8 Sims en la unidad doméstica, porque esto le agregaría más dificultad al reto, pero ten en cuenta que hacer esto afectará al rendimiento de tu ordenador, lo cual no es aconsejable en general, y además que si tuvieras más de 8 Sims en la unidad doméstica, solamente puedes entrar al CUS desde el menú del MCCC de cada Sim, no te es posible entrar al CUS desde la unidad familiar ya que esto borrará Sims de la unidad, de manera aleatoria y completamente irreversible.
  • Se permite que tu Sim ponga a trabajar a otros Sims. Por ejemplo si tienes el pack de Escapada Gourmet tu Sim puede comprar un restaurante y contratar gente para administrarlo, tu Sim puede dar órdenes dentro del restaurante y administrar a sus empleados pero no trabajar personalmente. Lo mismo si tienes el pack A Trabajar, puedes poner una tienda y contratar gente que la administre (tienes que estar presente para que funcione pero tu Sim puede estar haciendo otra cosa, por ejemplo conociendo a su siguiente víctima), o una veterinaria con el pack Perros y Gatos. También se permite si tienes el pack Quedamos, hacer clubes alrededor de una actividad lucrativa y vender la producción de otros Sims, por ejemplo crear un club de pintura, comprar caballetes para la casa de tu Sim, invitar a otra gente a que asista a pintar, y vender sus obras.
  • Tu unidad doméstica puede tener mascotas si tienes el pack Perros y Gatos, pero ten en cuenta las limitaciones en la cantidad de Sims de la unidad doméstica. También puedes tener otros animales que no ocupen lugares en la unidad doméstica, como los del pack Mi Primera Mascota o Vida en el Pueblo.

Objetivos a cumplir

Siguiendo las reglas de creación de tu Sim y su residencia, y las reglas generales enunciadas arriba, elige la dificultad en la que quieras realizar este reto:

Modo fácil

  • Tu Sim debe tener en total 25 bebés que lleguen a la edad de juventud.
  • Cada hijo o hija debe vivir al menos dos días en cada etapa de desarrollo, sin necesidad de cumplir otras condiciones.
  • Se pierde el reto si muere un hijo o hija antes de llegar a la edad de juventud.
  • Puedes usar mods o trucos para provocar la muerte de los cónyuges de tu Sim.

Modo intermedio

  • Tu Sim debe tener en total 50 bebés que lleguen a la edad de juventud.
  • Cada hijo o hija debe vivir al menos tres días en cada etapa de desarrollo, y deben asistir a la escuela si están en edad escolar. No hay necesidad de cumplir otras condiciones.
  • Se pierde el reto si muere un hijo o hija antes de llegar a la edad de juventud, o si les lleva la asistente social.
  • Puedes usar mods o trucos para provocar la muerte de los cónyuges de tu Sim.

Modo difícil

  • Tu Sim debe tener en total 100 bebés que lleguen a la edad de juventud.
  • Cada hijo o hija debe vivir al menos cuatro días en cada etapa de desarrollo, y deben asistir a la escuela si están en edad escolar. No hay necesidad de cumplir otras condiciones.
  • Se pierde el reto si muere un hijo o hija antes de llegar a la edad de juventud, o si les lleva la asistente social.
  • No puedes usar mods o trucos para provocar la muerte de los cónyuges de tu Sim.

¡Me encantaría saber qué te pareció este reto! Si lo haces, ¡puedes compartirlo en tus redes con los hashtag #RetoSimlish4 y #RetoMantis para que lo veamos!

Foto del avatar

Escrito por SimCatsie

Fanática de Los Sims desde la primera entrega. Me enteré en 2001 que se podían poner mods y desde entonces no paré. Tengo Los Sims 4 desde preventa en 2014 y ya le estaba poniendo cc la primera semana que salió el juego.

Reto del Modo Vivir en Los Sims 4: Supervivencia en StrangerVille

CC: Que los ojos de tus Sims luzcan hermosos con esta colección de TwistedCat