in

Colorido Halo-Halo inspirado en Los Sims 4 se alquila

Simspiración: un popular postre helado de Filipinas con hielo granizado, leche condensada, fruta, alubias dulces y gelatinas.

El creador de comidas Ian Kewks ha despertado un gran seguimiento en TikTok compartiendo recetas filipinas tradicionales pero accesibles. Por eso, cuando Ian nos enseñó su receta para el halo-halo, una de las incorporaciones favoritas al pack de expansión Se Alquila y uno de los postres más auténticos de Filipinas que combina montones de ingredientes deliciosos, nuestro entusiasmo fue total. “El halo-halo reúne todo lo más delicioso que ofrece Filipinas”, nos cuenta Ian. “Ingredientes como tiras de ube, plátano dulce, yaca y coco son solo algunos de los componentes claves para crear un buen halo-halo”.

Como algunos de los ingredientes solo se pueden encontrar en supermercados filipinos, como el pinipig (arroz tostado), este versátil postre está igual de rico haciendo sustituciones. “Se pueden hacer muchas sustituciones al halo-halo sin cargarnos la integridad del plato en sí mismo”, explica Ian. “Por ejemplo, si no tenemos tiras de plátano, yaca o coco conservadas en sirope, siempre podemos optar por las alternativas frescas. La leche evaporada puede ser sustituida por leche fresca u otras bebidas vegetales, si se prefiere. El pinipig también podría sustituirse por copos de maíz o arroz inflado, si no conseguimos dar con ello”.

La clave está en no hacer un esfuerzo terrible. “Hay que divertirse con este postre”, asegura Ian. “Aunque suene a cliché, lo bueno del halo-halo es que no es un plato muy complejo que requiera técnicas sofisticadas. Se sirve en una taza o un cuenco, lo que prefiráis. Añadimos la cantidad de aderezos que nos dé la gana y lo bañamos todo con leche, según el nivel de cremosidad que nos guste. Y lo más importante: hay que mezclar el halo-halo hasta que adopte una textura cremosa. ¡Esa es su auténtica razón de ser!”.

Ian conserva bonitos recuerdos comiendo halo-halo cuando vivía en Filipinas, y continúa creando recuerdos acompañado de este postre con su familia en Canadá. “Preparar halo-halo es una actividad muy familiar en nuestra casa”, confiesa. “Alguien de la familia se encarga de preparar el hielo, mientras que el resto se ocupa de poner a punto los demás ingredientes. Siempre es una experiencia divertida reunirse con la familia (sobre todo en verano) y al final disfrutar del fruto de nuestro trabajo en equipo”.

Receta de halo-halo de Ian Kewks (inspirada en Los Sims 4 Se Alquila Pack de Expansión)

Tiempo de preparación: 5-10 minutos

Raciones: 1 vaso alto o 1 cuenco grande

Ingredientes:
1/2 – 1 taza de hielo granizado/picado
1⁄4 taza de leche evaporada

Relleno:
1 cucharada de ube halaya (mermelada de ube)
1 cucharada de alubias rojas dulces
1 cucharada de tiras de yaca endulzadas
1 cucharada de plátanos endulzados (llantén o saba) troceados
1 cucharada de frutos de la palmera con azúcar
1 cucharada de tiras de coco/macapuno endulzadas
1 cucharada de gel de coco/nata de coco

Coberturas:
1 bola de helado de ube
1 rodaja de flan de leche
1 bastón de barquillo de chocolate
1 cucharadita de pinipig tostado

Preparación:

  1. En un vaso alto, añadimos todos los ingredientes de relleno (podéis extender la ube halaya por los laterales del vaso para conseguir una presentación más tradicional).
  2. Llenamos el vaso con el hielo granizado/picado y lo regamos con la leche evaporada.
  3. Completamos el halo-halo halo coronando con una bola de helado de ube, flan de leche, un bastón de barquillo de chocolate y pinipig tostado.
  4. Servimos enseguida. Hay que remover y mezclarlo todo bien antes de comerlo. ¡Que los disfrutéis!

Tanto si intentáis bordar vuestra receta de halo-halo en la vida real como si es en Los Sims 4, queremos ver vuestras creaciones. Usad la etiqueta #Simspiration para mostrarnos vuestras inspiradoras obras de arte, tanto dentro como fuera de nuestros juegos. ¡Dag dag!


Los Sims 4 Se Alquila 
Pack de Expansión
 ya está disponible en PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC a través de EA app para Windows, Origin™, Steam® y Epic Games Store. 

Los Sims 4 Se Alquila Pack de Expansión requiere el juego base de Los Sims 4, disponible para descargar de forma gratuita y todas las actualizaciones del juego. Consulta los requisitos mínimos del sistema para el pack.

¿Qué te parece?

470 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por simssunny7

hola! soy Naiomi me gusta mucho jugar los sims 4 crear historias con mucho drama y salseo, también ver doramas, películas y la comida dulce

¿Tenéis una historia de alquiler estrafalaria?

CC: Maravillosa colección de peinados para mujer estilo Maxis Match creado por QICC para los Sims 4