in

Una actualización muy mexicana llega a Los Sims Freeplay


¡Sul, sul! 

¡Que viva el amor! Este San Valentín queremos rendir homenaje a nuestra comunidad hispana. Todos compartimos este mundo, así que vamos a hacer que sea lo mejor posible. Nos esforzamos sin descanso para ofrecer una mayor diversidad y, para ello, hemos colaborado con los grupos de recursos internos de EA y con creadores de contenido mexicanos para dar vida a prendas, accesorios y objetos decorativos auténticos del modo Construir/Comprar. ¡Os queremos mostrar la riqueza y belleza de México! Os vais a enamorar a primera vista con los increíbles contenidos y recompensas que hemos creado para que conozcáis esta cultura y ampliéis vuestros conocimientos sobre México.

Mejoras del juego básico

Obtención de premios de tiempo limitado

¿Odiáis perderos los grandes premios de las pruebas de afición y las misiones de búsqueda cuando se pasa la fecha límite? Para no tener que repetirlas desde el principio, hemos añadido una nueva oportunidad cuando volváis a abrir el juego o comprobéis vuestros progresos. Así podréis aprovechar la extensión de tiempo o llevaros el premio final a cambio de divisas premium. 

Recompensas del valor de ciudad

Cuanto mayor sea el valor de vuestra ciudad, más simoleones recibiréis en la paga diaria. El valor de las ciudades aumenta cuando levantáis edificios en Ciudad Sim, construís casas o compráis artículos nuevos en la tienda para el hogar. Hemos actualizado la pestaña de información que encontraréis en la esquina superior derecha de cualquier pantalla de «Valor de la ciudad». Así tendréis clarísimo las últimas recompensas mientras ampliáis vuestras ciudades. También hemos añadido un contador de Sims en la pantalla de información y hemos aumentado la cantidad de puntos de vida que se consiguen (de 1 PV a 2 PV) simplemente jugando. 

Nuevas animaciones en la pantalla «Crear un Sim»

Hemos añadido expresiones faciales felices de descanso y movimientos corporales naturales a los Sims preadolescentes, adolescentes y adultos en el menú Crear un Sim. La próxima vez que añadáis un Sim nuevo a la ciudad, ¡echad un vistazo y contadnos qué os parece! 

Apartar a los Sims de en medio

¿Alguna vez se han puesto vuestros Sims en medio cuando estabais redecorando en el modo Construir? Pues bien, la próxima vez que queráis colocar un objeto en el solar de una casa, los Sims evitarán esa baldosa y se moverán a una vacía que esté más cerca. ¡Ay, los pequeños detalles! 😊 

Nueva prueba de afición pelo largo: «Qualité ombré»

Por primera vez desde que se creó la afición pelo largo hace cuatro años, hemos diseñado un conjunto de auténticos peinados ombré afroamericanos con todo lujo de detalle para vuestras Sims. ¡Se adaptan a todos los tonos de piel disponibles! Somos conscientes de que debemos mejorar la representación de los peinados en nuestro juego. 

Para comenzar la nueva prueba de afición, los jugadores debéis estar al menos en el nivel 16 y haber construido la tienda «Ascensos» en Ciudad Sim (se encuentra delante del parque, junto a la tienda de mascotas). Las pruebas de tiempo limitado de la afición pelo largo duran siete días. Completad las colecciones ocho veces dentro del límite de tiempo para desbloquear las 32 variantes de peinado (ocho colores de cuatro estilos diferentes) para vuestras Sims adultas.

Año nuevo lunar chino

Celebramos el año del Tigre con la 37.ª temporada de «El gran reto Sim: ¡Ya llega el nuevo año lunar!». Comenzad la prueba para desbloquear recompensas culturales auténticas creadas en colaboración con el equipo interno asiático de EA. Entre los premios, encontraréis farolillos rojos, peinados y atuendos tradicionales para adultos y preadolescentes, mandarinos repletos de sobres, papel pintado de tigres y mucho más. Además, hasta seis Sims podrán sentarse juntos en la nueva mesa de ofrendas para rendir homenaje a los ancestros fallecidos.

El año nuevo lunar celebra el comienzo del tradicional calendario chino, así como la transición entre signos del zodíaco. La celebración más especial, conocida como «la fiesta de la primavera», culmina tras dos semanas con el festival de los farolillos. Las prendas nuevas simbolizan los comienzos y los tiempos de cambio. Además, se dice que el color rojo atrae la buena suerte y la prosperidad a la celebración. ¡Feliz año nuevo lunar chino!

Consultad las preguntas más frecuentes de «El gran reto Sim» aquí.

Prueba en vivo «Finca fantástica»

¿Alguna vez habéis paseado por las alegres calles de México o habéis conocido el encanto tan especial de su paisaje? La prueba en vivo «Finca fantástica» incluye un magnífico solar con un gran palacete hispano rodeado de desierto. ¡Hay una exuberante y colorida casa que es perfecta para una escapada romántica!

A medida que fabriquéis recursos y avancéis en la prueba de 10 días, podréis llevaros premios chulos para añadir a cualquier hogar: decoración tradicional de madera para el baño, un horno exterior con chimenea de terracota, una isla de cocina gigante con mosaicos, alfombras coloridas, una ducha y bañera independiente, una mesa de comedor con sillas a juego y mucho más. Disfrutad de una cita nocturna relajante en vuestro patio con el cenador, la piscina a ras de suelo y los sofás.

Consultad la guía escrita por la creadora de EA TheGirlWhoGames. ¡Explica todos los detalles para completar una prueba en vivo!

38.ª temporada de «El gran reto Sim: Mariachi bien chachi»

Nuestra última entrega de «El gran reto Sim» contiene recompensas que muestran la cultura festiva de México y representan la música y el estilo de vida. El mariachi es la música tradicional por antonomasia y todo un símbolo mexicano que refleja elementos indígenas y extranjeros de la historia de este país. Este San Valentín, los Sims podrán vestirse con trajes tradicionales de charro y cantarles serenatas a su amor con una guitarra acústica de colores en la nueva pista de baile y en el cenador al aire libre.

Avanzad en la prueba «Mariachi bien chachi» para transformar el patio de vuestros Sims gracias a la piscina con azulejos, la chimenea, la fuente y la decoración mexicana más tradicional. ¡Vuestros Sims podrán sentir el México más auténtico en Ciudad Sim!

22.ª temporada de Isla Influencia: «Dormitorio de finca»

Usad vuestros poderes de persuasión para convencer a otros Sims para que se unan a vuestros clanes en la 22.ª temporada de «Isla Influencia». ¿Os gustaría darles un toque latino a las casas de vuestros Sims? Las divertidas recompensas son perfectas para echar la siesta y están inspiradas en el interiorismo tradicional mexicano. Disfrutad del color y las texturas de los premios: atuendos con bordados contemporáneos, espejos con cenefas, amplias puertas con arcos, sofás de colores atrevidos, muebles de madera, adornos de macramé, incluso cactus y alfombras muy alegres. 

Consultad aquí las preguntas frecuentes de «Isla Influencia» para conocer todos los detalles y trucos.

Desarrollo de la zona centro 6: Ático botánico

¡Continuad desarrollando la zona centro con el sexto edificio de apartamentos de altura! El lujoso solar del gran premio está inspirado en la azotea del hotel Marina Bay Sands de Singapur. Incluye plantas exuberantes en las tres plantas, una piscina en la azotea y un aparcamiento para los vehículos de tus Sims. 

Desarrollad la zona centro recogiendo recursos para construir apartamentos de 3 plantas en los bloques de rascacielos durante 30 días. Vuestros Sims conseguirán recompensas hasta desbloquear finalmente el nuevo y elegante apartamento de 3 plantas y el lujoso ático. Si os quedáis sin tiempo, pero completáis la prueba, recibiréis el premio del apartamento… ¡aunque completamente vacío!

Los cinco edificios anteriores están disponibles a partir del nivel 13. El «Ático botánico» está disponible a partir del nivel 36. Podéis empezar las pruebas de «Desarrollo de la zona centro» cuando queráis, pero es mejor hacerlo sin contratiempos leyendo primero las preguntas frecuentes.

Aquí están las fechas de las pruebas de esta actualización (PST):

  • NOVEDAD Desarrollo de la zona centro 6: prueba de 30 días disponible para empezar en cualquier momento a partir del 24 de enero.
  • NOVEDAD 22.ª temporada de «Isla Influencia: Fincas mexicanas»: prueba de 10 días a partir del 24 de enero.
  • NOVEDAD 37.ª temporada de «El gran reto Sim: Año nuevo lunar chino»: prueba de 9 días a partir del 24 de enero.
  • NOVEDAD Prueba en vivo «Finca fantástica»: prueba de 10 días para empezar el 2 de febrero.
  • NOVEDAD Prueba de afición pelo largo «Qualité ombré»: prueba de 7 días a partir del 4 de febrero.
  • 6.ª temporada de «Isla Influencia: Art déco»: prueba de 10 días a partir del 9 de febrero.
  • NOVEDAD 38.ª temporada de «El gran reto Sim: Mariachi bien chachi»: prueba de 7 días para empezar el 13 de febrero.
  • Prueba favorita «¡Llega SAM!» (repetición): prueba de 7 días para empezar el 13 de febrero.
  • Prueba de afición «Diseñador de moda: Medias» (repetición): prueba de 7 días a partir del 22 de febrero.
  • 23.ª temporada de «Isla Influencia: Baños y bañeras de Palm Springs»: prueba de 10 días a partir del 25 de febrero
  • Paquete maternidad 25 (repetición): empezad una prueba «Embarazo» entre el 25 de febrero y el 4 de marzo, y completad todas las tareas para conseguir las recompensas de maternidad
  • Prueba favorita «Revuelo fantasmagórico»(repetición): prueba de 7 días para empezar el 2 de marzo
  • Prueba en vivo «Loft neoyorquino»: prueba de 10 días para empezar el 2 de marzo
  • 22.ª temporada de «El gran reto Sim: ¡Aluvión de tareas!»: prueba de 9 días a partir del 6 de marzo

¡Hablad con otros jugadores y con nuestros SimGurus en Twitter! ¡Y seguidnos en Facebook e Instagram! #TheSimsFreePlay 

¡Descarga Los Sims FreePlay aquí!

¿Qué te parece?

501 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Mod: Festival de música y conciertos (por Mercuryfoam)

Colores, plumas, ropa festivalera y un tema dance en simlish próximamente en Los Sims 4