in ,

Blog oficial: Conoce a los SimGurús de Los Sims Freeplay

¡Hola, Simmers!

Ha sido una pasada ver crecer Los Sims™ FreePlay en el estudio Firemonkeys de EA estos últimos 8 años. Hemos llegado a la 66.ª actualización de este juego portátil sin visos de bajar el ritmo, y queremos aprovechar la ocasión para presentaros a los SimGurus.

Desarrollamos y nos gusta jugar, pero ¡además nos encantan Los Sims tanto como a vosotros! Tenemos la suerte de que algunas de las personas que trabajan en Los Sims FreePlay™ hayan querido asumir la tarea extra de ser SimGurus. ¡Nos encanta la idea de interactuar con la comunidad y compartiros nuestros conocimientos!

Os presentamos a SimGuruAlana, SimGuruIceFox, SimGuruPenny, SimGuruRhys, SimGuruGrumpyCat y SimGuruDarcy. ¡Seguid a nuestro equipo en Twitter para poder hablar de todo lo relacionado con Los Sims FreePlay! Queremos que nos enseñéis vuestras construcciones favoritas, los momentos familiares de vuestros Sims e incluso las prendas que más os han gustado.

SimGuruAlana

¿Puedes presentarte brevemente?

A lo mejor os preguntáis por qué mi avatar es de Los Sims Mobile. ¡Pues por que soy community manager de ambos títulos! Aparte de los videojuegos, mi pasión es todo lo que tenga que ver con la música: escuchar canciones, cantar o acompañar con algún instrumento las canciones que suenan en la radio de los Sims.

¿Qué clase de Simmer dirías que eres?

Sin lugar a dudas, soy cuentacuentos. Me encanta crear tramas elaboradísimas para mis Sims. ¡No hay nada que dé más vida a Ciudad Sim que un buen drama! Como community manager de Los Sims FreePlay, veo las increíbles creaciones que hacéis y vivo de forma indirecta las historias de vuestros Sims.

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?

Me alucina que resulte tan atractiva para cualquier tipo de persona. ¡Hay juego para todos! También me gusta que la comunidad Sim sea tan diversa y le eche tantas ganas. Además, yo me introduje en el maravilloso mundo de los videojuegos gracias a Los Sims.

SimGuruIceFox

¿Puedes presentarte brevemente?

¡Hola, hola! Soy SimGuruIceFox. Trabajo en la producción de Los Sims FreePlay y llevo un año y medio en el equipo. He jugado a Los Sims desde el lanzamiento del primer título. ¡Han pasado 20 años y sigo disfrutando de la franquicia! Aparte de Los Sims y mi trabajo, me gusta D&D y otros juegos de rol. También dedico mi tiempo libre a jugar online (ahora mismo le doy a DoTA), ver pelis y series… ¡y la repostería! 🙂

¿Cuál es tu papel en Los Sims FreePlay?

Mi trabajo consiste en proporcionar a todo el mundo aquello que necesita para poder presentar funcionalidades y contenidos nuevos cada 6 semanas. Por tanto, hago de todo: desde tomar decisiones estratégicas hasta establecer prioridades, pasando por mantener unido al equipo y resolver problemas.

¿Qué clase de Simmer dirías que eres?

¡Un poco de todo también! Le dedico muchísimo tiempo a personalizar los personajes que más me gustan. A veces me gusta jugar a crear tramas propias con mis Sims. Pero otras veces no asigno ninguna familia a una casa y simplemente me dedico a construir. ¡Depende un poco! 🙂

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?

Me gusta la libertad y flexibilidad que me da para explorar y crear todo lo que quiero. ¡Además, es un juego que nos ha acompañado a mucha gente desde pequeños! Si lo piensas, es una pasada.

SimGuruRhys

¿Puedes presentarte brevemente?

¡Sul, sul! Yo soy Rhys.

Llevo trabajando 2 años en el equipo de diseño del juego de Los Sims FreePlay. Me gustan los videojuegos de toda la vida: empecé a la temprana edad de 3 años y he jugado con todas las plataformas posibles desde el Atari 2600 hasta los sistemas actuales. Me flipan los juegos retro y me encantan los speedrun para ver quién acaba un juego antes. ¡Y hace poco me he enganchado también a las luchas con espadas!

¿Cuál es tu papel en Los Sims FreePlay?

Los diseñadores nos encargamos de planificar todo el contenido tan chulo que encontráis en un juego: desde el borrador de la idea general hasta la creación de los objetos que vuestros Sims podrán usar. También echo una mano en la creación de nuevas funcionalidades de juego y ayudo al equipo a pensar cómo hacer para que todo funcione mejor.

¿Qué tipo de Sim eres?

Diría que soy bastante versátil, pero reconozco que me encanta construir. Me tomo mi tiempo para crear casas y mansiones alucinantes. Además, me encargo de crear algunas plantillas y casas que luego incluimos en los grandes premios.

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?

Me fascina que puedas hacer prácticamente cualquier cosa, ¡incluso aquello que no te atreves a hacer en la vida real! Me encanta contar historias bonitas y preparar pequeños escenarios. Y si me aburro, pues me pongo a construir la casa de mis sueños.

SimGuruPenny

¿Puedes presentarte brevemente?

¡Hola, Simmers! Soy Penny. Llevo un año trabajando en el departamento de diseño, pero llevo jugando a Los Sims y a los videojuegos toda mi vida. Aparte de Los Sims, me encantan otros títulos como Zelda, Animal Crossing, Overwatch y Fortnite. Me apasionan todas las disciplinas artísticas y la danza. Últimamente me he aficionado a la jardinería.

¿Cuál es tu papel en Los Sims FreePlay?

Como trabajo en diseño, dedico mucho tiempo al contenido del juego. Es decir: planifico los objetos y los temas, pienso sus funcionalidades y trabajo con el resto del equipo para aplicarlas. Me encanta darle vueltas a qué molaría añadir al juego e intento pensar la mejor manera de darles forma a esas ideas. Ahora mismo me encargo de elegir las casas de diseño cada quince días (¡me flipa la tarea!) y me gusta mucho diseñar de vez en cuando las plantillas de las casas de las pruebas en vivo.

¿Qué tipo de Sim eres?

Me interesa construir y, al igual que muchos otros Simmers, disfruto creando mi casa ideal o recreando mi propia casa. También me gusta crearnos a mis amigos y a mí en nuestra versión Sim y vivir otras vidas en la que se me dé mejor fregar los platos que en la realidad.

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?

Me gusta la posibilidad de conocerme mejor y descubrir lo que quiero en el mundo. Si no sé qué hacer con mi vida, puedo jugar a Los Sims un rato para fijarme en qué me hace feliz en el juego (por ejemplo, mejorar en pintura o jardinería) y luego intento aplicarlo a la vida real.

SimGuruGrumpyCat

¿Puedes presentarte brevemente?

Mi nombre lo dice todo: ¡soy un gato gruñón! Llevo trabajando en Los Sims FreePlay antes de que se estrenase hace 8 años. Aparte de eso, me gustan todo tipo de juegos (estoy deseando que salgan Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal), me encanta comer y beber (¡también cocinar!) y los gatos.

¿Cuál es tu papel en Los Sims FreePlay?

Me dedico al diseño de calidad, que básicamente significa estar en todos los fregados (¡aunque no me guste fregar!): mi trabajo consiste, básicamente, en asegurarme de que mantenemos la calidad. Trabajo codo con codo con los equipos de testeo y desarrollo para garantizar que identificamos y resolvemos los problemas correctamente. ¡Queremos que disfrutéis al máximo de Los Sims FreePlay!

¿Qué tipo de Sim eres?

Me gusta mucho construir. No quiero ni pensar la de horas que hecho a los diseños de las casas hasta que quedan perfeeeectas. También me gusta sorprenderme (e incluso frustrarme) con lo que deciden hacer mis Sims cuando los dejo a su aire.

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?

Me encanta ver las sorprendentes anécdotas que surgen entre los Sims cuando les das libertad. Es muy satisfactorio pensar una idea y que tus Sims la cumplan, pero hay veces en que es mucho mejor que esos planes se tuerzan.

SimGuruDarcy

¿Puedes presentarte brevemente?

¡Hola, soy Darcy! ¿Sabéis dónde habéis podido ver mi imagen antes? Aparte de Los Sims, me gusta mucho jugar a otros juegos, ver series divertidas, monólogos y bichear en Reddit (¡ha sido una fuente inagotable para pensar mejoras para Los FreePlay!).

¿Cuál es tu papel en Los Sims FreePlay?

Llevo programando para Los Sims FreePlay casi un año, pero he jugado a esta franquicia desde el primer título para PC (¡cuesta pensar que han pasado 20 años!).

¿Qué clase de Simmer dirías que eres?

La entrega de Los Sims a la que más he jugado es “Los Urbz: Sims en la ciudad”. ¿Cuántos habéis jugado a este fantástico spin off?

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?

Tengo muchas ganas de hablar con vosotros y escuchar vuestras opiniones, sugerencias e historias de Los Sims.

 

Sigue a nuestros SimGurus en Twitter para compartir tus opiniones del juego. ¡Sigue la página oficial de Facebook y toca dos veces en nuestras publicaciones de Instagram! ¡Gracias por jugar a Los Sims FreePlay!

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

EA presenta la nueva campaña publicitaria de Los Sims 4

15 momentos importantes en la historia de 20 años de Los Sims