in ,

Simmer Destacado: ¡MarticuadradoYT!

¡Hey Simmers!

Estamos de vuelta con una de nuestras secciones favoritas, ya que, nos permite acercarnos y conocer mejor a uno de los creadores de contenido de nuestra gran y variada comunidad, ¡Sí, es así!, estamos de vuelta con nuestro Simmer destacado, ¿Quién se nos ha abierto la puerta de su pc está vez?

Hoy tengo el privilegio de sentarme y acercarme un poco más a nuestra creadora de contenido @MartinacuadradoYT, una entrevista idónea para finalizar el verano en la parte norte del hemisferio e invierno en la parte sur del hemisferio.

¿Comenzámos?

¿Quién es MarticuadradoYT?

Isra: ¡Sul, Sul!, estamos de vuelta tras un añito de parada, pero hoy he tenido la posibilidad de juntarme con MarticuadradoYT, antes de todo, el equipo de Simlish4 te agradece el haber aceptado esta pequeña colaboración, es un orgullo para mí tener el privilegio de poder hacer este tipo de cosas con la comunidad.

Martu: Al contrario, agradezco muchísimo que me hayas/hayan tenido en cuenta para esta sección en Simlish4, de verdad que me encanta!!. Son unos referentes en la comunidad hispana así que es un orgullo para mí (L).

Isra: ¿Cuál es tu nombre verdadero?, ¿De donde eres? y que edad tienes?

Martu: Tengo 28 años, cumplo 29 añitos en tres semanitas, falta repoquito (jajaaj), Soy de Argentina, Buenos Aires, viví casi 10 años de mi vida en Galicia (Vigo), España, desde los 9 años hasta casi los 17, asi que imagina gran parte de mi vida, acontecimiento que marcó mucho, yo siempre digo que soy Argetina, vivo en Argentina pero soy mitad gallega, ya que, gran parte de mi vida la viví allá, mi abuelo es gallego……

Isra: ¡Wow!, no sabía esta parte de tu historia, con que viviste en Galicia, no tenía idea. (L).

Isra:  ¿Tienes algún tipo de estudio, carrera, meta en el ámbito profesional? (se que si tienes estudios).

Martu: Estudié primero una carrera de actuación, después una carrera de locución y doblaje. Pero ahora mismo tengo un trabajo fijo de programación que recién comencé, por lo tanto también estoy estudiando programación, vamos no acabo de estudiar.

Isra: ¡Queee! jajaja, si sabía tu estudio de locución y doblaje, pero no sabía que tenías otros estudios, Me ha impresionado.

Martu: En cuanto a meta en el ámbito profesional, como te he dicho estoy estudiando programación, para que pueda tener un trabajo fijo que me pueda permitir trabajar desde casa para que así pueda también dedicarme al ámbito de trabajo que realmente a mi me gusta, como puede ser el canal YT, dedicarme hacer doblaje o locución, aunque este último me esta costando un poquito más. es decir, mi meta es poder compaginar ambas cosas con un trabajo más seguro como la programación para poder realizar cosas para YT.

Isra: ¿hablas algún idioma más a parte de Español?.

Martu: Hablo inglés a parte del español, lo estudié en la secundaria y también hablo gallego un poco básico, pero como lo estudié en la secundaría pues lo hablo, pero hablo las cosas básicas.

Isra: ¡Gallego!, si es igual que los valencianos, nuestra primaria, secundaria y bachillerato estudiamos el valenciano a parte del español, es algo de lo bueno que tiene vivir en una comunidad con un dialecto a parte del la lengua oficial en este caso el Español.

Isra: ¿Qué sim se convertiría en tu mejor compañía?

Martu: Yo creo que con la Sim con la que mejor me llevaría, hablando de sims ya creados que forman parte de la historía del juego, en un primer momento iba a decir Elvira pero después pensándolo mejor creo que sería con Penny, la veo como si fuese real, muy simpática, con muy buena honda, siento que pegaríamos mucha honda y nos llevaríamos muy bien.

Isra: No se por qué imaginé que ibas a decir Elvira, creo que todos los simmers pensamos en primer momento en esta Sim, pero luego siendo sincero, conociendo la personalidad de Elvira no se si después sería tan fácil el llevarse bien con ella a muchos de la comunidad Simmer. Pero me ha gustado tu contestación de Penny, la verdad, es una simmer que cuando he tenido la oportunidad que alguno de mis sims se cruzasen con ella en la partida, es cierto que, es bastante sencillo a trabar una amistad con ella y es bastante predispuesta a ello.

Isra ¿Qué mundo de los Sims sería el ideal para vivir o echar raíces?

Martu: Continuando con la contestación de antes sobre Penny, creo que mi lugar sería San Mhysuno, yo soy una chica de ciudad, me encanta estar rodeada de edificios, de lugares con movimiento, soy una chica muy social, entonces siento que sería el lugar idóneo, viviendo en un apartamento e incluso quizás compartiendo apartamento con Penny jajaja.

Isra: ¿Cómo y cuando descubriste los Sims?

Martu: Yo juego a los Sims desde que salió, los Sims1, es decir, desde que yo tenía 6 o 7 años, es decir mas o menos 2001, porque yo empecé a jugar a los Sims cuando yo vivía en Argentina y me mudé a España en el 2003. Lo descubrí por que mi papá, mi viejo siempre me dijo que estudiase programación, el es programador… Entonces siempre fui muy tecnológica, siempre tuve muchas cosas en casa de tecnología, es más, yo tenía pc quizás antes de tiempo dentro de mi circulo, ya que, antes no era tan habitual el tener una computadora. Mi papá siempre me descargaba juegos para yo poder jugar y divertirme, jugaba a los Sims, al worms jugué mucho con mi prima, juegos de barbie… Entonces uno de los juegos que mas horas pasaba era Sims 1 y Sim City, me encantaban.

Isra: Una historia parecida a la mía, conocemos mas o menos el juego el mismo año, yo recuerdo que tenía 7 u 8 años cuando lo conocí, así que, somos Simmers prehistóricos.

Isra:  ¿Saga y Expansión favorita? 

Martu: ¿Saga favortia?, ahora mismo, yo te diría los Sims 4, quizás en una respuesta que mucha gente dice los Sims 2 o Sims 3…. Pero no se, yo últimamente comencé a jugar muchísimo a los Sims 4 y dedicando mucho tiempo, lo que aprendí a quererlo mucho y amarlo. Me encanta jugar a los Sims4, tiene muchas cosas, no se si podría jugar a otra cosa ahora mismo, es decir, jugar a otra sagas, he intentado jugar a los Sims 2 y 3, pero no es lo mismo para mi en este momento.

Isra: Esto si que me ha pillado de sorpresa, no esperaba para nada esta contestación.

Martu: En cuanto a expansión favorita, hasta hace muy poco tiempo te diría Las estaciones, porque siento que es un pack imprescindible, ya que te introduce en el juego, la lluvia, sol, calor, frío, nieve… y esto te cambia completamente el mundo. Por lo tanto, creo que es un plan clave y necesario. Pero quizás ahora mismo te diría Creciendo en Familia y Vida en el pueblo, son muy buenas expansiones y me cuesta elegir entre las dos.

¡Sobre Los Sims!

Isra:  En el juego, ¿En qué inviertes más tiempo?

Martu: Invierto tiempo en todo, literal, por ejemplo cuando construyo tomo muchísimo tiempo en construir, pero también en CUS y gameplay, Creo que soy muy equitativa en todo. Peor si tuviese que poner un orden, Pondría primero construir, gameplay y por último lugar el CUS.

Isra: ¿Desde que tienes Canal inviertes tiempo privado para jugar?

Martu: No, no, No suelo jugar partidas privadas, al tanto tengo ganas, lo intento, me pongo a jugar un ratito, desconecto, hace poquito tuve la oportunidad de jugar en privado con el pack de caballos, jugué, lo probé mucho tiempo sola, lo disfruté mucho, me gusta tener partidas privadas para mí, pero la realidad es que no, me cuesta todavía customizar los tiempos para poder hacerlo.

Isra: ¡Muy mal!, creo que deberíais tener vuestro tiempo privado para también disfrutar de vuestras partidas y cosas. Pero entiendo que a veces es complicado.

Isra: ¿En cuanto al CC, utilizas CC ?

Martu: Sí, utilizo mucho Contenido personalizado, quizás no tanto como otras personas, pero sí. En cuanto al tipo de contenido soy de Maxi Match, y no me gusta nada el CC Alpha.

Isra: ¡Otra simmer a que se añade a mi lista negra! jajajajaja. es broma (team Alpha).

Martu: Si no me gusta el Alpha por que parece muy realista, y a mi me gusta que parezca mas avatares, porque no me gusta que parezcan tan reales para poder separarme un poco de la vida real.

Isra: ¿Qué es lo que más te gusta de los Sims 4?

Martu: No sabría decirte la verdad, que es lo que mas me gusta de los Sims4, siento que ya normalice mucho el juego y me gusta como la forma en la que está hecho, el gameplay, como te deriva una cosa a otra cosa, crear una familia, relajarte jugando y disfrutar con la partida y como de repente pueden pasar cosas que te cambian completamente totalmente la partida. Quizás echaría en falta, que haya algo más, ya que a veces, me pasa que digo vale ¿y ahora que hago?, no está pasando nada, entonces me gustaría que fuese un poco mas interactivo de lo que es. Pero también noto que están trabajando en ello como por ejemplo con la expansión de Los Sims 4 creciendo en familia han mejorado algunas cosas pero que aún tienen que seguir trabajando en ello.

Isra: ¿Qué piensas sobre el rumbo que está tomando los Sims 4?

Martu: El rumbo que está tomando me gusta, estoy conforme, quizás que esté saliendo kits todo el rato me molesta a veces, porque me gustaría a veces que hubiese algo más, por ejemplo hecho en falta los Packs de accesorios, están olvidados y los kits entraron para reemplazarlos trayendo menos contenido y esto me da un poco de pena. Sería así como lo único que podría criticar, pero por lo demás me gusta, soy una persona quizás disfruta mucho el juego y estoy feliz con él.

Isra: ¿Y que echas en falta?

Martu: Siendo sincera no veo que falte nada ya al juego, por ejemplo yo no soy muy fan de los packs sobrenaturales, así que, si sale un pack de hadas, veo que la comunidad lo quiere, pero a mi medio que me dan igual, pero bueno si viene seguro que lo jugaría y lo disfrutaría, pero si te puedo decir que seguramente sería lo que menos disfrutaría, ya que con seres mágicos no suelo jugar.

Isra: Te entiendo, yo tampoco soy muy fan de los pack sobrenaturales, es cierto, por ejemplo magia potagia lo disfruté muchísimo, pero no soy una persona que vive y tiene miles de criaturas sobrenaturales, es más, no lo soy, quizás tengo un par de familias y ya esta. Y tema de hada mejor ni comento.. jajaja,

¡Sobre la Comunidad!

Isra: ¿Qué tal con la comunidad hispanohablante?

Martu: De la comunidad destaco que creo que tenemos una linda comunidad, estoy muy contenta con la comunidad de los Sims en general, y siento que nos llevamos muy bien entre todos por lo general, y que todos son muy colaborativos, compartimos muchas cosas, aunque si es cierto, que tenemos mucho drama algunas veces y eso me tira para atrás, me molesta, quizás hay mucha queja generalizada o como exagerada que a mí me pone nerviosa, y no me gustan esas cosas. Me generan distancia a veces con esas cosas. Pero disfruto mucho la otra parte que creo que es la predominante.

Isra: ¡Hablame de la comunidad Argentina!

Martu: La comunidad Argentina, me encanta, tengo mucho feeling, hablamos el mismo idioma, el español, pero a veces hay palabras nuestras de aquí de Argentina que hace que tengas esa conexión con ellos. en general me llevo muy bien con ellos.

Isra: ¿Sueles visitar Fansites?

Martu: No suelo buscar Fansites en general, sí suelo visitar mucho Simlish4 o CentralSimmer para ver información del juego, trucos, cosas nuevas, siempre estoy yendo a esas, pero es lo único que visito, no lo hago con mucha frecuencia pero esos son mis sitios.

Isra: ¿Puedes recomendar algún Simmer?

Martu: Mi recomendación es la que ahora es también amiga, muy amiga: @MomaSimmer, es muy compañera para mí, a quién quiero mucho, siento que hace cosas muy indas y está creciendo mucho en twitch y lo está dando todo, en YT también está creciendo y dándole duro y se lo remerece ya que es una gran persona, muy buena y divertida, así que la recomiendo.

Isra: En cuanto a tu contenido, ¿Dónde podemos encontrarte?

Martu: Me pueden encontrar en Twitch, la plataforma morada @marticuadrado, donde hago streamer dos veces por semana, también en YT , donde subo un vídeo por semana en general, también pueden entrar en mi twitter @marticuadradoYT, y ahí tengo un link a todas mis redes sociales donde me pueden encontrar.

Isra:  En cuanto a tu canal ¿Qué contenido de los Sims podemos ver? y, ¿Cómo surgió la idea?

Martu: Mirá yo tenía hace rato que quería abrir un canal de YT, comencé por ahí la aventura, como te dije estudie locución, actuación, quería hacer algo relacionado con lo artístico, pero no estaba segura que hacer, vino la pandemia , entonces me refugié mucho en los Sims, comencé a ver videos de los Sims en YT, entonces descubrí que había el mundo Sims YT, y eso fue lo que hizo que se encendiera la lamparita para hacerlo. Entonces abrí el canal el mayo de 2020, en plena pandemia hasta hoy, es decir, casi 3 años y medio. En la plataforma morada comencé en Octubre del mismo año. El contenido que pueden encontrar en el canal es todo relacionado con los Sims por ahora, quizás en un futuro añado otro tipo de contenido junto con los Sims. Lo que mas hago son retos, creo que es lo que mas me divierte y también lo creo que gusta más a mi comunidad de ver, peor también hay construcciones, tutoriales etc…

Isra: ¿Qué esperas de tu canal o qué objetivo tienes?

Martu: Seguir creciendo y divirtiéndome con lo que hago, que siempre sea la comunidad tan linda que estoy teniendo ahora que siga creciendo y siga siendo así. No puedo pedir mucho más, porque estoy contenta y feliz, así que mi expectativa es que continúe como hasta ahora.

Isra: ¡Hablemos del futuro!, ¿Te gustaría que llegasen los Sims 5?.

Martu: Yo creo que me gustaría que llegasen los Sims5, es cierto, hemos gastado mucha plata en los sims 4, y está buenísimo que sigan trayendo contenido a ese juego, que siga creciendo, packs, kits, actualizaciones, porque dejarlo de lado después de todo lo que le dimos a ese juego me da pena, pero a la vez creo que está bueno que venga una renovación, una nueva versión del juego mejorada, con todos lo que se viene pidiendo desde un principio, y creo que los Sims 5 puede traer cosas muy buenas a la comunidad, y quizás traiga desde un principio sería bueno las estaciones por ejemplo, los bebes, todas las generaciones nuevas de vida sin tener que comprar expansiones, pero sobre todo, un modo de construir mejorada, nuevas herramientas, mejores características, decoración, es decir, lo que hemos visto los primeros videos. Lo que si no me gustaría es que tomasen los gráficos más reales de los Sims, me gusta el diseño de ahora.

Isra; ¿Has pensando en alguna característica nueva que no hayamos tenido y te gustase que lo incluyesen?

Martu: La verdad es que no! Las cosas que mostraron de ls5 me gustaron, sobre todo la nueva forma de construcción con muchas más opciones que las que tenemos ahora. Por supuesto también estoy emocionada por la vuelta de la rueda de color! Jajaja y me encantaría que haya muchas más opciones a la hora de personalizar a nuestros Sims en cuanto a las características emocionales y de personalidad, y que afecten más a la hora de jugar. Que haya más causa y efecto, consecuencias de las cosas que elegís hacer con tu sim. No se me ocurre qué exactamente, pero eso sería a grandes rasgos.

Isra: Bueno hasta aquí la entrevista de hoy, ha sido todo un placer conocer un poco más a Martina, una vez más el equipo de Simlish4 te da las gracias por haber decidido pasar un ratito con nosotros.

¡Colaboración!

Foto del avatar

Escrito por isra

Amante de los sims desde la primera Generación de los sims , con tal solo 7 u 8 años hasta los Sims 4. Procedente de España, amante de los animales, por ello estudié veterinaria, y con muchas ganas de crear historias, construcciones etc...

Actualización de Los Sims 4: 02/08/2023 – Llenando comederos y limpiando establos

Colaboración RENOVANDO BRIDGEPORT 🌃 en Los Sims 3