in

SIMSPIRACIÓN: Celebrando el estilo nórdico con tonos madera y color natural

El fotógrafo Andrea Papini encuentra inspiración en los espacios minimalistas.


Nos obsesiona el diseño nórdico, que se define por su estética minimalista y por una paleta de colores discreta y parca en tonalidades que se basa en el blanco, el gris, el negro y el beis. “El diseño nórdico se distingue de otros estilos en primer lugar por su foco en la simplicidad y la funcionalidad, además de por su fuerte conexión con la naturaleza”, nos comenta el fotógrafo e inmigrante sueco Andrea Papini.

En esta serie de fotos, inspiradas en artículos del modo Construir/Comprar de Los Sims™ 4 Chef de Casa Pack de Accesorios,  Andrea captura la cocina nórdica por antonomasia y se centra en dos ejemplos de Suecia y Dinamarca. “El interior se caracteriza por una paleta de colores minimalista que emplea predominantemente el blanco y el gris claro en las paredes, creando una sensación de espacio y luminosidad”, explica. Las plantas ayudan a añadir algo de color a la estancia y generan a la vez conexión con el exterior. Sin embargo, colocar unas cuantas ramas en un jarrón es otra forma de canalizar la naturaleza. 

¡Sul sul, Simmers! Os traemos una chispa de inspiración cortesía del mundo real a través de la lente de artistas locales. Al igual que cualquier Simmer, vemos inspiración por todas partes, tanto dentro como fuera de nuestros juegos. ¡Os damos la bienvenida a esta dosis de simspiración!

Mientras tanto, “Los muebles de cocina, hecho de madera, ponen un gran énfasis en la sencillez y la funcionalidad, con líneas limpias y elementos minimalistas”, comparte Andrea. La sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo un principio clave del diseño nórdico clásico, evitando tradicionalmente materiales similares al plástico en favor de recursos disponibles de forma natural. Además, “el uso de materiales naturales como la madera para los armarios y suelos da un plus de calidez y conexión con la naturaleza”, añade Andrea. 

La luz natural es otra manera de conseguir este elemento fundamental del diseño nórdico, que, según Andrea, es muy común. Las amplias ventanas sin ningún tipo de recubrimientos o con lo mínimo son ideales, y el auténtico diseño nórdico aprovecha al máximo las vistas a la naturaleza. 

“Mi elemento de diseño favorito en estas fotos son las líneas limpias, el uso de materiales naturales y la abundancia de luz solar”, asegura Andrea. “También me gusta que estos elementos creen una sensación de armonía y tranquilidad en los espacios”.


Luego hay un estilo de diseño llamado shakerkök, una subtendencia nórdica que incorpora el diseño “shaker” tradicional. “Los armarios de cocina presentan un diseño de estilo “shaker” con paneles encuadrados, lo que les brinda un toque de elegancia clásica nórdica”, señala Andrea. Prosigue explicando cómo las líneas minimalistas y limpias de los muebles y la iluminación colgante suman a una imagen elegante y atemporal. Además, “El uso de elementos textiles, como una alfombra acogedora, introduce texturas y comodidad en el espacio, que es otro aspecto clave del diseño nórdico”.

Aunque Andrea no creció en la región nórdica, ha sido testigo de la evolución del estilo durante sus 15 años en Suecia. “Se ha producido un cambio hacia la incorporación de más color y la experimentación con materiales”, observa. 

También reconoce la influencia que ha tenido el estilo nórdico en su fotografía. “El diseño nórdico me inspira por su capacidad para crear espacios serenos y cautivadores. Ese énfasis en los elementos naturales y su minimalismo a menudo se hacen presentes en mi fotografía, porque yo trato de capturar la misma sensación de calma y belleza en mis imágenes”. 

En último término, para Andrea, “El equilibrio entre funcionalidad y estética en el diseño nórdico es algo que lo diferencia de muchos otros estilos, y es una fuente de inspiración continua en mi caso particular”.

¡Dag dag!

¿Qué te parece?

501 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por simssunny7

hola! soy Naiomi me gusta mucho jugar los sims 4 crear historias con mucho drama y salseo, también ver doramas, películas y la comida dulce

Actualización de Los Sims 4: 26/09/2023 ¡Buen provecho!

Solar: casa familiar en Tartosa, por Plumbob Kingdom para Los Sims 4