in

Notas de la actualización de Los Sims 4: 14/03/2023

Console: 1.71
PC: 1.96.365.1030 / Mac: 1.96.365.1230

¡Sul sul, Simmers!

Hoy es un día muy emocionante: ¡os hemos escuchado y al fin es el momento de liberar a los bebés! Os contaremos las novedades del juego básico, qué podéis esperar de Creciendo en Familia y algunos de los problemas con los que el equipo ha tenido que lidiar. 

NOVEDADES

¡Ahora los bebés forman parte del juego! Con la actualización del juego básico, ahora podréis interactuar con peques a una edad más temprana y preparar a estas minipersonitas para una vida plagada de emociones. Cuando un neonato o una neonata crece y pasa a ser bebé (o si decidís seguir la ruta de la adopción), tendrá sus propias necesidades, emociones y sentimientos hacia la persona que se ocupe de su bienestar.

Si alguien no quiere adoptar, o si no desea o no puede pasar por el proceso de un embarazo, ahora existe una nueva opción. ¡Se pueden tener bebés mediante el poder de la ciencia! Ahora podéis pedir a otras personas utilizar una combinación de su material genético para crear una nueva vida o usar el vuestro…, siempre que tengáis los fondos necesarios.

La etapa neonata de la vida durará menos. Se reducirá a unos cuantos días, después de los cuales se pasará a la fase de bebé. ¡Pero eso no significa que esos primerísimos momentos no cuenten también con novedades! Desde el principio, cualquier personita neonata va a parecer más de la familia, porque hemos añadido toda la gama de tonos de piel que tienen disponibles el resto de Sims. También tendrá el color de ojos que lucirá de por vida. Hay unos cuantos cambios más a su apariencia y movimientos que ayudarán realmente a que percibamos a las criaturitas neonatas como integrantes activas de la unidad doméstica. Quienes se ocupen de ellas ya no tendrán que dejarlas en la cuna entre una y otra reacción, de modo que ahora su cuidado resultará mucho más natural de lo que era antes. ¡Y hay más! Quienes estén en la etapa de infantes o en la infantil podrán interactuar con nuevos miembros de la familia haciendo cosas como entretener a un neonato o una neonata en la cuna con comportamientos propios de peques.

¡Una nueva etapa de la vida significa nuevos looks! Los bebés tienen su propia ropa, sus peinados y accesorios y, lo que es más emocionante: sus rasgos de personalidad. ¡Echad un ojo a las nuevas opciones en Crear un Sim! También hemos añadido nuevos muebles, objetos de decoración, juguetes y más para intentar que los bebés se sientan verdaderamente en casa y formen sin duda parte de la familia. Encontraréis estos nuevos artículos en la sección infantil del modo Construir.

En cuanto un bebé empieza a gatear, querrá ir a explorar el mundo. ¡Ahora podéis limitar sus desplazamientos con la nueva opción salvabebés para las puertas! No solo podréis mantener fuera de un espacio a quien queráis con ayuda de los permisos de las puertas, sino que también podréis impedir que salgan bebés e infantes.

Las habilidades infantiles han sufrido ciertos ajustes. Ahora las personas adquirirán ciertas habilidades más rápido, y las cosas que aprendan en la infancia tendrán su relevancia cuando crezcan. ¡Y además hay mejoras en la IU!

Sé lo que estáis pensando y sí: también hay novedades para etapas posteriores de la vida. Esta nueva actualización incorpora nuevos detalles cutáneos en Crear un Sim para todas las edades. Ahora, por ejemplo, se puede tener una marca de nacimiento desde el ídem. A medida que crezcáis, podrán aparecer estrías o cicatrices de cesáreas.

CUS cuenta con otra gran novedad: ahora podéis decidir si alguien generará o no leche. Esta nueva opción se encuentra en la sección Género del menú Más detalles.

Como ahora hay más formas de interactuar que nunca, podía resultar incluso un poco abrumador tratar de localizar lo que queríais hacer. ¡La buena noticia es que hemos reorganizado las interacciones! El menú de interacciones cuenta a partir de ahora con nuevas secciones que dividen las acciones según el tipo. Si queréis preguntarle a otra persona en el juego si quiere tener un bebé probeta, por ejemplo, esa es una conversación que encajaría en la categoría Pensamientos profundos. ¿Que queréis hacer un regalo tontorrón? Probad el menú Gansadas. ¡Hay 19 secciones nuevas en el menú de interacciones para ayudaros a encontrar lo que busquéis en menos tiempo!

CORRECCIONES DE ERRORES

Juego básico
  • El tono de piel de los bebés en la brocheta y en los retratos de la unidad doméstica debería ahora coincidir con el suyo en el juego.
  • Al cambiar de etapa de la vida a los más peques, el proceso ahora tendrá en cuenta la genética del tono de piel de sus ascendientes.
  • Transmitir en directo como gurú tecnológico/a ya no debería reiniciar a nadie.
  • Los miembros de vuestra familia ahora os llamarán menos a menudo para preguntaros lo que opináis sobre tener un bebé (simplemente se enterarán de todo cotilleando).
  • Las paletas de peinados en Crear un Sim ahora serán más consistentes entre todos los peinados y edades.
  • Hemos solucionado un problema que provocaba que, en ocasiones, tras un viaje, quienes estaban en la etapa de la vida de infantes no pudieran interactuar con algunos integrantes de la familia. ¡Comprensible! Tras un largo viaje, es normal sentir cansancio, necesitar un cambio de ropa y un baño, y solo querer agarrar un buen biberón. ¿Hablar con la familia? No, gracias.
  • Temeroso/a de no cumplir sus sueños y Temeroso/a de un trabajo sin futuro aparecerán menos a menudo y será en momentos en los que tengan sentido.
  • Historias del barrio ahora dará la bienvenida a menos neonatas y neonatos al mundo. Se han dado cuenta del trabajazo que da cuidar a los bebés y no quieren perderse ni un valioso instante de la vida.
  • Ahora ya no será tan común lo de aparcar todas las acciones de la cola para comprobar la situación de un infante.
  • La comida envasada y guardada en la nevera ahora tardará más en estropearse.
  • Mudarse a un nuevo solar con bebés gemelos o gemelas ya no relegará a uno o una al extremo del mundo (para regocijo de los terraplanistas).
  • ¡Corretear está en la naturaleza de cualquier peque! Por eso, ahora si seleccionáis la interacción Corretear para infantes, estos o estas lo harán de verdad (aunque no sé si es buena idea).
  • Si la interacción Corretear ya os funcionaba con infantes, lo malo era que no se detenían nunca (totalmente realista, en mi experiencia), pero esto ya no ocurrirá.
  • Ahora podréis realizar la interacción Leer a niño/a de rodillas o de pie.
  • El atuendo ymBody_JumpSuitLongSleeve ahora está disponible para ellos en Crear un Sim.
  • A la hora de elegir gustos y tirrias referentes a decoración en Crear un Sim, veréis disponibles las opciones Industrial, Festividades, Acontecimientos, Vintage, Art decó, De lujo, Escopeta y Decoración descuidada.
  • Los estilos prediseñados serán un poquito menos dominantes. Elegir uno no modificará el peinado, el color de ojos, las cejas o el vello facial de nadie.
  • Hemos arreglado las vistas en miniatura para que muestren las cicatrices de las mejillas como es debido.
  • También hemos actualizado la consistencia cromática de ciertos elementos decorativos murales del cuarto del bebé.
  • Hemos hecho limpieza de armario en Crear un Sim para infantes: si no pueden llevar algo, no se mostrará como opción en el menú.
  • El servicio de cuidado de niños cuidará ahora de peques infantes, en vez de que estas calamidades se cuiden solas (¡¿cómo lo conseguían?!).
  • Los pañales alienígenas ya solo están disponibles para alienígenas.
  • Ahora se conservarán los detalles de la piel añadidos en categorías de ropa que no sean De diario al entrar de nuevo en Crear un Sim. Que nadie os robe vuestro aspecto personal, llevéis lo que llevéis puesto.
    • Peques en etapa infantil, infantes y bebés están dando problemillas con las marcas de nacimiento y es algo que seguimos investigando, pero mientras estas se seleccionen estando en la categoría de ropa De diario, se conservarán en su sitio.
  • Cualquier infante puede ahora recoger juguetes que hayan acabado bajo estanterías.
  • Ahora será más frecuente que las personas se muevan a un lado u otro si se sientan o echan la siesta en una cama individual o doble.
  • Varias puertas, vallas y escaleras estaban proyectando una sombra desacertada. Hemos hablado con sus correspondientes responsables de arquitectura y les hemos indicado que proyecten una sombra como está mandado.
  • El panel Estadísticas del Sim ahora refleja los deseos totales completados.
  • Ya nadie confundirá el buzón del exterior con un buzón de pared a la hora de publicar un libro. Todo se traduce en el mismo resultado, pero sin la parte de meter un libro por el lateral de un buzón metálico.
  • La categoría de ropa interior para Sims en edad infantil ahora se mostrará correctamente en función de su opción favorita.
  • Ojo: actuardebatir y bailar delante del espejo aumenta realmente vuestra habilidad. No tengo claro cómo puede ser así… Yo me he pasado horas de mi vida bailando delante del espejo y se me sigue dando de pena.
  • Ahora se puede usar un espejo como es debido para practicar baile. A lo mejor es que a mí no me hace efecto porque fallo en algo…
  • Buscar animales de peluche ahora dará como resultado aún más animales de peluche, incluso aunque no sean de verdad de peluche, sino más bien de plástico.
  • Los muñecos de peluche ahora también son juguetes y contarán para satisfacer correctamente el objetivo Jugar con 3 juguetes de la aspiración infantil Prodigio artístico.
  • Se han realizado varias actualizaciones de texto en las notificaciones cuando alguien aumenta de nivel en una habilidad con el objetivo de aclarar las ventajas proporcionadas por la misma.
  • Ahora, al intentar dormir o echaros una siesta en una cama a la que no se pueda llegar hará que aparezca un mensaje informándoos de que es inaccesible.
  • Ahora será más probable mantener feliz a cualquier infante en su trona mientras satisfagamos sus necesidades. Sin embargo, es posible que siga pidiendo salir de la trona si se queda a su aire demasiado tiempo o si alguien va a comprobar qué tal está.
  • Los Sims hombres con preferencia por la ropa masculina ahora solo verán la categoría de ropa de baño adecuada para ellos. ¡No tiene sentido marear a nadie con demasiadas opciones!
  • Si cualquier infante pide ayuda para leer un libro y está a más de 3 espacios del lugar donde dicha acción con el libro tendría lugar, eso ya no provocará de inmediato que no se realice la acción para obtener el resultado deseado; lo normal será ahora que sí se le brinde ayuda a la personita en cuestión.
  • Si dos personas íntimas eligen charlar, esto ya no provocará que la interacción se reinicie y se cancele. Aunque un “¿Qué tal tu día?” en mitad de un momento íntimo a mí sí que me corta el rollo.
  • Los jugadores de consola deberían notar una mejora en el rendimiento de entrada tras abrir el panel de relaciones.
  • Se ha añadido el mensaje de información de la habilidad Canto a todas las duchas compatibles con cantar¡Las duchas incompatibles con un buen do de pecho tienen la culpa de que mi talento haga aguas!
  • Elegir al azar los gustos y las tirrias en Crear un Sim ya no hará que se cierre el panel correspondiente.
Perros y Gatos
  • Ahora la velocidad ultra será todo lo rápido que se le supone, aunque haya un animal sin hogar en el solar.
  • Ahora las mascotas serán agradables con otras mascotas cuando se les pida.
  • Los gatos y los perros pequeños deberían poder pasar de nuevo por debajo de las mesas de comer. ¡Así es más fácil pedir comida!
¡Rumbo a la Fama!
  • El calzado ya no se mostrará distorsionado al llevar cualquier color de ymBottom_EP06PantsVinyl_SolidBlack.
Vida Isleña
  • El uniforme de biólogo/a marino/a ahora cuenta con calzado apropiado para el trabajo.
  • El artículo yfShoes_SP26CalfBoot_2ToneBrownBlack ya no hace que se dejen de ver parte de la pierna en configuraciones gráficas bajas.
Días de Universidad
  • ¡Parece que hincar codos da resultado después de todo! Las personas que asistan de oyentes a las clases de habilidad recibirán el certificado correspondiente en su inventario cuando acaben, no uno de Coctelería independientemente de la clase.
  • Hacer el examen de abogacía ahora os permitirá intentar aprobarlo, en vez de plantificaros un suspenso de forma automática.
    • Se supone que debe ser difícil, pero no tanto
Vida Ecológica
  • Las personas mentoras de la fabricación ya no hablarán un extraño idioma sin determinar.
  • Ahora sabréis adónde dirigiros cuando tratéis de mejorar bañeras de hidromasaje con el reciclador de agua usando la opción de piezas ecológicas.
  • Los artículos que se pueden usar sin servicios ahora estarán marcados como tales.
Vida en el Pueblo
  • Los puentes de madera ahora suenan más a…, pues eso, ¡puentes hechos de madera!
Vampiros
  • Quienes fueran anteriormente de condición vampírica pero ya no ahora podrán dormir más de 3 horas cuando sientan cansancio.
Y El Reino de la Magia
  • Al crear cualquier Sim de forma aleatoria, ya no recibirá verrugas de maldición al azar.
Star Wars: Viaje a Batuu
  • Se ha eliminado la interacción Exponerse a la luna como opción mientras estéis en Batuu.
¡Sí, Quiero!
  • ¡Esa molesta pantalla azul no volverá a aparecer! Ahora podréis planificar eventos nupciales usando el teléfono o el calendario y los menús se mostrarán como deben.
  • Las opciones en finés, noruego y sueco a la hora de elegir un ramo ahora tienen menos saltos de línea entre palabras.
  • Ya podéis programar vuestra boda el mismo día que las festividades en el calendario.
Licántropos
  • Hemos sustituido el icono de Próximamente… del estado Sueño con luna llena por otro de una luna la mar de chulo. ¡La espera ha merecido la pena!
  • Las personitas infantes que ahora lleven la prenda puBody_GP12OnesieWolf podrán ponerse ahora calzado sin problema. ¡Se acabó lo de que los zapatos atraviesen el pelele! Que la gente licántropa rasgue la ropa… estaba bien, pero había quien se estaba hartando de tanto estropicio.
  • A ver, ¿qué pasaría si no tradujéramos los problemas para los jugadores y los dejáramos en jerga de los desarrolladores?
    • El modelo de LOD (nivel de detalle) de la gente licántropa mostraba deformación en los píxeles para las HH (unidades domésticas) y los/as Sims predefinidos/as cuando están en su forma de bestia.
    • .. En fin, que eso lo hemos arreglado.
  • El aseo de Villa Agave ya no atrapará a sus ocupantes entre sus cuatro paredes…, agobiando al personal e impidiendo que salgan, incluso aunque os lavarais las manos después de usarlo…, cosa que debería haber bastado para remediarlo.
Portentos del Punto
  • Ahora se pueden añadir artículos de punto repetidos en distintos colores a un mismo vestuario.
Objetos para el Baño
  • Los vinilos decorativos ya no desaparecen cuando se ven desde atrás.

¿Qué te parece?

503 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Fritosaurio tuvo acceso anticipado a Los Sims 4 Creciendo en Familia ¡y aquí te contamos al respecto!

Blog Oficial: Bebés ya disponibles en Los Sims 4 – Toda la información que necesitáis sobre esta nueva etapa de la vida