in

18 años de Los Sims y muchas locas historias: Romance, embarazos y plagas de cobayos por Grant Rodiek

Grant Rodiek, productor de Los Sims 4 ha publicado una nota en el blog oficial de PlayStation con motivo del aniversario 18 de Los Sims.

El alma de The Sims se ve en sus animaciones. Los Sims hablan Simlish, un lenguaje falso, pero actúan de forma tan expresiva que sabes exactamente lo que están pensando. Nuestro equipo de animación es verdaderamente de clase mundial, y trabajar con ellos ha sido durante mucho tiempo un punto culminante de mi trabajo.

De vuelta a The Sims 3, a menudo me daban la oportunidad de representar las interacciones sociales junto al viejo compañero de trabajo y amigo Nawwaf Barakat. Tuvimos que recrear divorcios, peleas a bofetadas, promociones de trabajo, plantar cultivos y operar maquinaria compleja. Realmente abarcamos toda la gama de la vida. Que incluye el romance.

Una vez, tuvimos que representar un abrazo romántico. Este es el tipo de abrazo que una pareja disfruta en la esquina del bar que hace que todos los demás piensen “es asqueroso”. Con una sonrisa en su rostro, el animador que sostenía la cámara dijo: “Aaaaacción”. Nos quedamos allí, separados por medio metro, mirándonos el uno al otro. Extendimos nuestros brazos lentamente, rígidamente, y los pusimos sobre los hombros. Entonces giramos bruscamente en dirección opuesta y presionamos nuestras… cabezas una contra la otra. Ya entiendes la idea. Terminamos y le preguntamos cómo se veía. El video reveló a dos muchachos profundamente inseguros “abrazándose”, si se puede llamar así, de una manera en que dos humanos nunca se abrazarían. Al final, alguien más tuvo que grabarlo.

La Infortunada Plaga del Cobayo

Ha pasado un tiempo desde que el fundador trabajó en The Sims, pero su impacto aún afecta nuestros diseños hasta el día de hoy.

Un ejemplo es la enfermedad del cobayo. En The Sims original, podías tener un cobayo como mascota. ¡Qué lindo! Sin embargo, si te mordía, tu Sim podría potencialmente contraer una enfermedad y morir. Y si eso no era lo suficientemente malo, la enfermedad, como una gripe violenta, era muy contagiosa. Nada de esto se les explicó a los jugadores. El equipo de desarrollo simplemente introdujo casualmente una plaga que alteraba el mundo.

Cada vez que liberamos un hámster, un womrat o cualquier criatura pequeña y esponjosa, hay un leve pánico en nuestra comunidad. ¿Será este el regreso de la plaga? Todo lo que puedo decir es – tal vez.

El ADN de Chester, el Sim

A finales del desarrollo de The Sims 3, necesitábamos verificar que nuestra genética funcionara correctamente. Los Sims pueden quedar embarazadas y tener hijos, por lo que es una expectativa razonable que los niños se parezcan a sus padres. El código se veía bien, pero necesitábamos verificarlo manualmente a través de prueba y error.

Entonces, pusimos en cargo a un productor junior. Deseoso de trabajar en una función del juego, su trabajo típico era supervisar el proceso de traducción de texto, creó a Chester, el Sim que vemos a continuación.

Si creas un Sim que parece típico, puede ser difícil ver si sus características realmente aparecen en sus hijos. Por lo tanto, nuestro productor le dio a Chester un flamante pelo rojo y largo atrás, bigote oscilante, cuerpo delgado y nariz grande. Entonces, consiguió trabajo. Y por trabajo, quiero decir que hizo que Chester se hiciera amigo de todas las mujeres solteras de la ciudad, que les hablara dulcemente, y luego se quedara a pasar la noche.

En poco tiempo, la ciudad estaba llena de niños pelirrojos que parecían tontos. No todos ellos, por supuesto. Afortunadamente, para ellos, a veces se parecían más a su madre. Pero, puedes ver un poco de Chester en todas partes. Resultó que la genética estaba funcionando, y que teníamos un trabajo muy extraño.

¡Todos Están Embarazados!

El embarazo siempre ha sido parte de The Sims. Pero durante el desarrollo de The Sims 4, hubo un breve período en el que nos olvidamos de marcar la casilla que decía que solo las mujeres podían quedar embarazadas y que todos tenían bebés, independientemente de si elegías esas opciones de personalización de género o no (¡Whoops!) . A continuación, verás tanto a un esposo como a una esposa en trabajo de parto.

Pero eso no es todo. Una novedad en The Sims 4 es la capacidad de las madres para amamantar a sus bebés. Y, al igual que con el embarazo, olvidamos marcar la casilla que decía que solo las mujeres podían amamantar. ¡Mega whoops! ¡Fue bastante sorprendente ver a un papá dar un paso al frente y alimentar al bebé cuando menos lo esperabas!

Bueno, también marcamos esa casilla. Todo bien ahora, ¿verdad? Nop. Luego descubrimos que cualquier mujer podía amamantar al bebé. Verás, dijimos que los hombres no podían amamantar, pero eso no impidió que su vecina viniera a visitarlo, saludarlo y amamantar a su bebé. Whoops, whoops, whoops.

Finalmente, creamos una nueva casilla de verificación “Solo para mamá”. Y la marqué.

Haciendo Demasiado

Una de las nuevas innovaciones técnicas en The Sims 4 es algo que llamamos “multitarea”. En juegos anteriores, los Sims realizaban una interacción individual a la vez. Por ejemplo, era posible que solo vieran televisión, mientras que ahora pueden comer, hablar y ver televisión a la vez.

Como con todo en este juego de sandbox, ¡hubo muchas aplicaciones inesperadas! Pasamos mucho tiempo apagando y ajustando todo tipo de combinaciones extravagantes.

No, los Sims probablemente no deberían cenar mientras están sentados en el inodoro.

No, los Sims probablemente no deberían ducharse mientras leen.

No, los Sims no deberían tocar la guitarra mientras usan el baño.

Así que espero que hayamos abordado todos estos problemas … ¡pero estoy divagando!

Trabajar en The Sims ha sido una alegría maravillosa, extraña e hilarante. Amamos a nuestros seguidores, su pasión, su creatividad y su increíble apoyo. Estamos muy agradecidos de que nos hayan permitido llamar a esto nuestro trabajo por dieciocho años, y esperamos dieciocho más. ¡Feliz Simming!

¿Cómo estás celebrando el cumpleaños de Los Sims?

¿Qué te parece?

503 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Anuncio oficial de EA sobre monetizar Los Sims 4 a través de creaciones

Familia: Vatore