in , , , ,

Cómo crear tu propio Save File personalizado en Los Sims 4

Cuando comienzan una nueva partida en Los Sims 4 crean un nuevo archivo en su carpeta Saves que cargará la versión por defecto de todos los mundos que tengan. Pero si han jugado mucho a Los Sims 4 a lo mejor ya están aburridos de los mismos Sims y de las mismas construcciones cada vez, por eso mucha gente se divierte personalizando diferentes Saves para que sean diferentes a la versión original. En está guía les voy a explicar las generalidades sobre cómo pueden crear su propio Save File personalizado y al final les voy a explicar cómo descargar Save Files personalizados de otros jugadores.  al final les voy a explicar cómo descargar Save Files personalizados de otros jugadores. 

Comenzando

Hay muchos tipos de Save File, mi primer consejo es que antes de comenzar definan lo que quieren hacer con este Save File. Algunas personas prefieren no crear todo desde 0, por lo que les hacen un cambio de look a los Sims que los desarrolladores crearon, remodelan los solares y a lo mejor ajustan las relaciones de los diferentes habitantes del barrio. Otros, prefieren basar su Save File en alguna franquicia, serie, película o incluso una entrega anterior del juego. Si no tienes ninguna idea al comenzar solo enfócate en lo que te parece importante al jugar el juego, si por ejemplo te gustan las historias complejas a lo mejor quieres crear un Save File con historias más profundas o con familias que tengan más generaciones, todo es posible. Aunque si este es su primer Save File les recomiendo comenzar con solo un mundo y pasar al siguiente cuando ya terminen el primero, es menos abrumador. 

¿Qué hacer primero? 

Si ya tienen una idea clara es hora de crear y para eso tienen varias opciones. Si decidieron solo remodelar las construcciones o solo hacerle un cambio de look a los Sims solo tienen que ir directo al modo construir o al CAS, pero si quieren remodelar todo el mundo pueden decidir por qué comenzar y cada opción tiene sus méritos. Si van a volver a hacer todo desde 0 les recomiendo demoler todos los solares del mundo antes de comenzar.

Si comienzan por el modo construir (y no están basando la construcción en nada en particular) pueden ir a los lotes residenciales o los comunitarios. Los comunitarios no son influenciados en algo que hagan en el CAS, a menos que quieran adaptar los solares del mundo con respecto a la personalidad de los Sims, por lo que el debate está sobre todo centrado en los lotes residenciales. Si comienzan construyendo sin pensar en los Sims, no tendrán una historia de base por lo que podrán hacer un poco lo que quieran al construir, pero con eso corren el riesgo de tener casas con personalidad parecidas o que no tienen suficiente espacio cuando comienzan a pensar en la familia. 

Si comienzan en el CAS, pueden crear a la familia y después construir la casa con una idea más clara de la personalidad de cada Sim. El problema con está opción es justamente la parte de crear una historia, cuando creas a un Sim es complicado limitarse a un solo mundo y a veces no tienes inspiración y justamente construir una casa ayuda a encontrar una base. Cualquier opción que elijan están bien y es realmente con lo que más se sientan cómodos. Eso sí, mi recomendación es que no hagan todo de golpe, es menos repetitivo si crean a un familia y justo después crean su casa, que si construyen todos los solares del mundo y después crean a todos los Sims. 

Modo construir/comprar

Si están remodelando las construcciones y no saben por dónde empezar tengo algunos factores que los pueden guiar un poco. En primer lugar está la personalidad del Sim, pueden elegir un color favorito basado en la ropa del Sim y a partir de allí cambian la casa. Los rasgos también son importantes, un Sim Atlético a lo mejor quiere algo para hacer deporte en su casa para no tener que ir al gimnasio todos los días. Al remodelar no olviden para quien están construyendo la casa y a partir de allí es mucho más fácil inspirarse. Esto también se aplica si decidieron comenzar a crear los Sims antes de construir. 

Construir en un Save File es ligeramente diferente a construir de manera normal, tienen que pensar en un par de cosas más para asegurarte que las construcciones concuerden con el mundo, no tienen que olvidar que no solo están construyendo una casa, están construyendo un mundo.  No todas las casas tienen que verse idénticas pero a lo mejor seguir un diseño visual similar. A lo mejor un mismo color de techo o de paredes exteriores puede ayudar a que las casas se vean como parte del mismo barrio. Después tenemos que ponerle atención a los pequeños detalles para que coincidan con la historia de la unidad doméstica en la casa. Por ejemplo, si están creando una familia que tiene problemas económicos a lo mejor deberían evitar algo caro, definitivamente no una mansión de 200 000 simoleones. Si es una familia pequeña eviten tener cuatro habitaciones extra que nadie va a usar. Ese tipo de detalles le dan vida a un Save File y no tienen que ser los expertos en construcción para aplicarlos. 

Foto de un Save File creado por NS

Los solares comunitarios pueden ser algo aburridos en el juego, pero eso no significa que tengan que seguir la tendencia. No se limiten a seguir los requisitos del solar, imaginen algo diferente. Por ejemplo, los museos en el juego tienden a ser una colección de cuadros sin mucho más, pero ustedes pueden imaginarse algo más allá de eso. Algunos creadores crean museos con temática especial, por lo que en vez de cuadros usan objetos decorativos relacionados con el espacio. Su imaginación es el límite y si hacen eso tendrán solares comunitarios únicos que sí querrán visitar. 

Si están recreando algo todas estás reglas se van por la ventana, si quieren recrear algo no lo hagan solo a base de su memoria, vuelvan a ver el contenido original y tomen fotos y si encuentran un plano aún mejor. Intenten recrear como puedan pero no olviden una regla muy importante, ustedes van a jugar con la casa tiene que ser funcional no bloqueen el uso de objetos para que la casa sea 100% exacta, tienen que favorecer la jugabilidad ante todo. Si no se sienten tan cómodos con el modo construir y quieren construir ustedes mismos todo tener algunas imágenes como base ayuda bastante. Pero si están seguros que no quieren construir siempre pueden descargar construcciones de la galería y cambiarlas para que se adapten un poco más a sus gustos. Si después van a compartir su Save File y usan construcciones de la galería no olviden contactar a los creadores para pedir permiso. 

Crear a un Sim

Si deciden hacerle un cambio de look a los Sims que ya están en el juego mi consejo es simple, no se limiten a cambiar la ropa. No me refiero a que cambien su aspecto físico, sino a los detalles que en mi opinión les dan más personalidad. Asignen gustos y tirrias para cada sim, si es necesario entren al modo jugar y ajusten las relaciones. No olviden la historia del Sim y de dónde viene ( a menos que cambiar las personalidades sea el tema de su Save File), no  les pongan a los Lápida en colores vivos, mantengan su estilo oscuro. Si siguen esa lógica y adaptan a los Sims a su gusto, sin duda tendrán un Save File con el que se sientan cómodos pero en dónde van a reconocer a los Sims originales. 

Si están creando Sims aquí viene lo interesante, lo más importante es que los Sims tengan una personalidad concreta, si quieren consejos acerca de eso tienen les dejó una guía aquí. No olvidan pensar en una historia y algo que podría ser interesante es tener historias entre las diferentes familias para que de verdad se sienta que viven en un mismo mundo juntas. Otra cosa que pueden hacer es crear relaciones entre diferentes unidades domésticas que vamos a ver en la próxima sección.  Cada persona tiene su estilo al crear familias por lo que sigan sus preferencias, no olviden que este Save File es para ustedes. 

Si están creando Save Files que tengan árboles genealógicos grandes es más fácil crear a cada generación e instalarlas en el mundo. Si los abuelos o bisabuelos tienen que estar muertos en la historia mátenlos ya en el juego, hacerlo todo manual es divertido, pero es demorado por lo que es más fácil crear todo y después forzar las muertes. 

Ejemplo de una familia que pueden crear para su Save File

Modo vivir

Si ya tienen a los Sims y las construcciones, felicidades ya terminaron la parte más larga, ahora solo quedan los ajustes. No son realmente obligatorios pero ayudan mucho a crear un gameplay inmersivo y que concuerde con sus historias. Si tienen la expansión de Los Sims ¿Quedamos? los clubes son algo genial, pueden crear clubes propios y elegir solares comunitarios en los que se prefieran reunir, esto hará que su Save se sienta más vivo y podrán crear grupos de amigos entre Sims de la ciudad. Además no olviden ajustar las relaciones, si en la historia y biografía se dice que algunos Sims se llevan mal no olviden cambiarlo en el modo vivir para que pueda reflejar eso. Algo extremadamente importante es que no olviden asignar los trabajos y ponerlos en posiciones acordes a su historia. Son realmente detalles como esos que pueden marcar la diferencia en un Save. 

Claramente no tienen que hacer todo esto de manera manual, si no juegan en consola en MC Command Center es muy útil a la hora de modificar todo eso. Si están en consola, no se preocupen, solo tienen que usar trucos para cambiar las estadísticas y tendrán exactamente el mismo resultado que alguien con mods. 

Descargar un Save File

Ahora que ya terminamos los consejos generales, les voy a explicar como descargar un Save File. Cuando descarguen un Save File que les guste tendrán un archivo .save. 

Muevan ese archivo a la carpeta Saves dentro de su carpeta de Los Sims 4 (Documentos > Electronic Arts > Sims 4 > Saves). Si reciben un mensaje diciendo que ya tienen un archivo con ese nombre solo cambien los números para que sea un nombre diferente.

Cuando entren al juego, solo tendrán que ir a Cargar partida y tendrán que buscar el Save File dentro sus partidas y ya tienen un Save para jugar. 

Importante
Está guía de descarga solo es válida para la versión de PC/Mac de Los Sims 4, no puedes descargar Save Files personalizados si juegas en consola, pero si puedes crearlos.

Espero que este tutorial haya sido útil, intenté cubrir todas las generalidades a la hora de crear un Save File, pero sin duda es un proceso lleno de etapas pero divertido. Si se animan a hacer su propio Save File no duden en etiquetar a Simlish 4 para poder ver sus increíbles creaciones. 

¿Qué te parece?

506 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por Aurora Grim

Hola a todos, soy Aurora Grim, la simmer obesiva #1. He sido simmer desde que descubrí Los Sims 3 a los 8 años y desde entonces no he parado. Me encanta contar historias y siempre intentó encontrar cosas nuevas por hacer en juego, por eso en 2020 decidí crear mi propio canal de YT en dónde subo contenido variado relacionado con el juego y ahora soy una colaboradora por aquí en Simlish 4, en dónde me verán subiendo sobretodo guías del juego.

Tips de construcción: Minicasas en Los Sims 4

¿Qué sabes de Los Sims Olympus?