in

EA busca insistentemente ser comprado por una empresa como Apple, Amazon o Disney

La industria de los videojuegos ha tenido mucho foco de atención en los últimos años, no solo por los fans y desarrolladores, también por empresas que buscan adquirir estudios para incrementar sus ventas.

Recientemente Microsoft compró a Activision, quien es uno de los estudios de videojuegos más importantes de la industria. Y el día de hoy el sitio kotaku.com ha sacado una nota muy interesante sobre EA y su interés en venderse al mejor postor.

En la nota podemos leer parte de una entrevista que le han hecho a Dylan Beyers, un reportero reconocido en medios de comunicación:

«En los últimos años, a medida que las empresas de medios de comunicación se han interesado más en la creciente industria de los videojuegos, Wilson y Electronic Arts han mantenido conversaciones con varios pretendientes potenciales, entre ellos Disney, Apple y Amazon, según me dijeron fuentes con conocimiento de esas conversaciones», escribió el veterano reportero de medios de comunicación de Puck, Dylan Beyers. «Varias fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y sólo ha crecido más envalentonado a raíz del acuerdo de Microsoft-Activision. Otros dicen que EA está interesada principalmente en un acuerdo de fusión que permita a Wilson seguir siendo el director ejecutivo de la compañía combinada.»


Esto sin duda llama muchísimo la atención, EA es sin duda uno de los estudios más grandes de videojuegos, pero luego de que no renovaran el contrato multimillonario que tenían con FIFA, uno de los juegos que han hecho de EA lo que es ahora, deja mucho que pensar.

Mientras tanto el portavoz de EA dijo lo siguiente al respecto:

«No comentamos sobre rumores y especulaciones relacionadas con fusiones y adquisiciones», dijo el portavoz de EA John Reseburg a Kotaku en un comunicado. «Estamos orgullosos de operar desde una posición de fortaleza y crecimiento, con una cartera de juegos increíbles, construidos en torno a potentes IP, hechos por equipos increíblemente talentosos, y una red de más de 500 millones de jugadores. Vemos un futuro muy brillante por delante».


¿Qué significaría esto para la franquicia de Los Sims? ¿Qué pasaría si EA es comprado por una compañía como Amazon? ¿Crees que esto sería bueno o malo?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Puedes leer la nota completa en inglés en Kotaku.com

¿Qué te parece?

503 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

CC: A la iglesia pack de accesorios para Los Sims 4

CC: Set de ropa maxis match para hombre creado por Simcelebrity00 para los Sims 4