in ,

Blog Oficial: Ya están disponibles los pronombres personalizables en Los Sims 4

¡Hola, Simmers! Soy SimGuruDuck y quiero hablaros de la nueva actualización que permitirá personalizar pronombres en Crear un Sim.

INVESTIGACIÓN Y ANTECEDENTES

El año pasado anunciamos que íbamos a desarrollar esta función tras estudiar las opiniones de la comunidad, aunque antes de hacerlo público ya llevábamos bastante tiempo dándole vueltas al tema. Contamos con un equipo de desarrollo que, al igual que nuestra animada comunidad de Simmers, rebosa talento y diversidad, lo que nos permite abordar perspectivas muy variadas a la hora de crear contenidos. Y por eso queremos contaros cómo ha sido el proceso que nos ha permitido incluir los pronombres personalizables en Los Sims™ 4.

Empezamos a trabajar en dos direcciones. Por un lado, teníamos que determinar si el juego en sí admitiría la incorporación de los pronombres personalizables. Probamos un par de enfoques distintos y al final optamos por crear un sistema donde fuera la propia persona que juega quien defina los pronombres que después se aplicarán en las múltiples líneas de texto. Lo conseguimos añadiendo nuevas opciones al sistema de variables (fragmentos de texto que se pueden reutilizar) que recogieran las opciones personalizadas.

El otro aspecto de la investigación que desarrollamos se centraba en la importancia de incluir los pronombres personalizables para fomentar la inclusión de personas que viven experiencias diferentes. Hablamos largo y tendido con la gente del proyecto It Gets Better y de GLAAD para familiarizarnos con el uso de los pronombres, en particular en lo que a personas trans y no binarias se refiere. Después de toda esta investigación y un análisis exhaustivo del juego, descubrimos que Los Sims 4 contiene un número importante de casos complejos de género binario. A partir de ahí, nos pusimos a trabajar con el equipo interno para esbozar un plan que nos permitiera desarrollar la función y hacerla realidad.

Versión en inglés de pronombres personalizables

CÓMO PERSONALIZAR LOS PRONOMBRES EN LOS SIMS 4

Ahora podréis cambiar los pronombres al crear Sims en Crear un Sim.

  • En Crear un Sim, seleccionad «Hello, my name and pronouns are…» (Hola, estos son mi nombre y pronombres…).
  • Se abrirá la pantalla de definición del nombre. Junto a los campos de nombre y apellido veréis una sección para los pronombres.
  • En la primera versión de la función será posible elegir:
    • They/Them (elle/le)
    • She/Her (ella/la)
    • He/Him (él/lo)
    • Custom (personalizar)
  • Si os gustaría usar algún pronombre que no se contemple en las opciones disponibles, podréis crear vuestra propia opción. Deberéis indicar las distintas variantes según su uso (las formas en inglés para sujeto, acusativo, adjetivo posesivo, pronombre posesivo y reflexivo).
    • ¡No os agobiéis si parece un poco complicado! Incluiremos algunos ejemplos prácticos en la ventana.
  • Cuando hayáis definido todos vuestros pronombres, se guardarán y el juego se actualizará de forma automática para mostrar los que correspondan siempre que sea posible.

PRIMERA VERSIÓN

La primera versión se centra exclusivamente en los pronombres personalizables en inglés, pero la idea es mejorar y ampliar esta función en el futuro. En sucesivas actualizaciones podremos ajustar aquellas partes de la conversación que no se detecten de forma inmediata para seguir mejorando.

Hemos llevado a cabo rigurosas pruebas con un sistema que cambia los pronombres predeterminados por los personalizados; sin embargo, habrá veces en que no aparezca el pronombre apropiado o se use el predeterminado para el sexo asignado. Podrá ocurrir por distintos motivos; por ejemplo, la complejidad de la función en sí o las normas de concordancia propias del inglés. De esta forma, podríamos ver en inglés «They likes…» (el pronombre equivalente a «elle» con el verbo en singular). En este caso, la concordancia gramatical correcta sería «They like…», pero la función sustituye exclusivamente la variable del pronombre y no el verbo que concuerda con él. Seguiremos trabajando para reducir esta problemática en los textos nuevos y, mientras tanto, corregiremos los casos que vayan apareciendo de contenidos antiguos. Si detectáis algo que suene mal, nos lo podéis comunicar publicando una captura de pantalla en este hilo de Answers HQ.

La primera actualización de pronombres personalizables en inglés será el primer paso para ofrecer una experiencia más inclusiva. Estamos deseando ver hasta dónde podemos llegar adaptando el juego y la función en sí para implantarla en otros idiomas. Aunque esta actualización no pretende ser la panacea de la representación para personas no binarias y de género diverso ni mucho menos, sí creemos firmemente que es importante mirar al futuro intentando mejorar la inclusividad y buscando nuevas formas de trabajar dentro de las limitaciones que nos impone el código informático.

Todavía no podemos adelantar nada sobre la presencia de esta función en otros idiomas, pero estad pendientes de nuestros canales en las redes sociales, porque os informaremos en cuanto sepamos algo.

Estamos deseando ver las reacciones de la comunidad jugadora de Los Sims 4 ante esta nueva función.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • P: ¿Qué hago para cambiar los pronombres de mi Sim en Los Sims 4?
    • En Los Sims 4 podréis cambiar el uso de los pronombres desde Crear un Sim. Para ello, haced clic sobre el texto «Hola, me llamo…». Aparecerá un menú desplegable junto a las casillas de nombre y apellido. Podréis elegir entre «They/Them» (elle/le), «She/Her» (ella/la), «He/Him» (él/lo) o «Custom Pronouns» (personalizar). Si seleccionáis «Custom Pronouns» (personalizar), podréis definir cinco variantes gramaticales en inglés para los pronombres personalizables.
  • P: ¿Tendré que usar pronombres personalizables cuando cree mi Sim en Crear un Sim?
    • R: ¡No! Podréis seguir creando Sims en Crear un Sim igual que siempre. Si optáis por no cambiar los pronombres, el juego asignará de forma predeterminada aquellos que se asocian habitualmente con el sexo que hayáis seleccionado. (P. ej., una Sim mujer será «ella/la» de forma predeterminada salvo que la persona que está jugando haga uso de la nueva función).
  • P: ¿Podré volver a cambiar los pronombres de mi Sim después de haberlos definido?
    • R: Podéis cambiar los pronombres las veces que queráis en Crear un Sim. Si queréis hacer algún cambio tras la selección inicial, entrad en Crear un Sim y repetid el proceso.
  • P: ¿Por qué la opción de pronombres personalizables solo estará disponible en inglés al principio?
    • R: Desde el lanzamiento de Los Sims 4 en 2014, el juego se ha convertido en una experiencia increíble que ha crecido con un montón de packs y expansiones. Contiene una cantidad de texto descomunal que se ha traducido a 18 idiomas diferentes hasta la fecha. Tal variedad lingüística implica que también haya distintos grados de complejidad dependiendo del idioma y el uso de los pronombres en cada cultura, así que vamos a necesitar más tiempo para investigar a conciencia cómo integrar las reglas gramaticales de los demás idiomas en los que está disponible el juego.
  • P: En algunas ocasiones sigue apareciendo el pronombre incorrecto. ¿Cómo puedo informar de este problema?
    • R: Aunque hayamos probado la función a conciencia, tiene sus limitaciones a la hora de detectar ciertas cosas. Si veis algún caso de pronombre incorrecto, podéis avisarnos en este hilo de Answers HQ.
  • P: ¿Por qué sigue habiendo ejemplos de lenguaje binario en el juego?
    • R: El objetivo principal de este parche es incorporar la personalización de los pronombres. Somos conscientes de que todavía tenemos mucho trabajo por delante si queremos que este juego sea inclusivo para todos los géneros y seguiremos estudiando cualquier aspecto mejorable.

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

CC: Set de ropa maxis match para mujer creado por Simcelebrity00 para los Sims 4

Maxis ha actualizado a la familia Lápida