in ,

Blog Oficial: Presentamos Historias del Barrio

¡Hola, Simmers! Soy Nate y diseño para Los Sims™ 4.

Me uní al equipo durante el desarrollo de Vida Isleña y desde entonces he trabajado en varios lanzamientos. Algunas de las hazañas de las que más me enorgullezco son: los Sims profesores en Días de Universidad (SimGuruMorgan y yo formamos equipo para crearlos), el onsen de Escapada en la Nieve (fue sorprendentemente difícil evitar que los Plumbots se lanzaran alegre y fatídicamente a las aguas termales) y las vacas y las llamas de Vida en el Pueblo.

Hoy quiero hablaros un poco más a fondo de lo último de lo que he formado parte: ¡las historias del barrio, que llegan el 30 de noviembre de 2021!

Historias del barrio 

Los Sims™ 4 ofrece montones de cosas que ver y hacer con vuestros Sims, lo que genera momentos vitales muy interesantes y, a veces, inesperados. Todos estos momentos vitales van sumándose hasta provocar algo importante: un cambio en la vida a nivel individual. Mi equipo y yo hemos estado explorando formas de transmitir ese mismo tipo de cambio vital a todo el mundo de Los Sims™ 4 a través de las historias del barrio.

Las historias del barrio son un conjunto de momentos del juego que giran en torno a un único propósito: dar más vida a los Sims vecinos que viven fuera de vuestra unidad doméstica activa. (“Sims vecinos” se refiere a la mayoría de los Sims no jugables (PNJ) del juego, no solo a los que viven en la misma calle de vuestra unidad doméstica. Eso sí, no incluyen a los PNJ especiales, como la Parca).

Queremos hacer muchas cosas para añadir más vida a los Sims vecinos, así que habrá material para más de un lanzamiento.

Esta primera entrega se centra en los Sims conectados a vuestra unidad doméstica: compañeros de trabajo que hayan conocido, amigos que hayan hecho en el gimnasio o la biblioteca…, tal vez ese Sim que les dio la bienvenida al barrio con un pastel de fruta (que parece una maniobra un tanto osada, pero cada cual verá)…

De la misma forma que vuestros Sims van cambiando a medida que viven su vida, estos Sims vecinos irán experimentando algunos cambios en su propia vida, como elegir una nueva profesión o tener un bebé.

En las próximas actualizaciones, la cosa irá a más añadiendo cambios vitales adicionales a un abanico de Sims más amplio. Encontraréis información adicional en el apartado “¿Qué será lo siguiente?” que veréis cerca del final de esta publicación, pero, por ahora, vamos a explicaros más en detalle lo que incluimos esta vez.

¿Cómo funcionan las historias del barrio?

Las historias de barrio comienzan con una mecánica de juego dividida entre los cambios vitales de los Sims vecinos en los que vuestros Sims pueden influir haciendo que los sopesen, cosas que los Sims vecinos tomarán en consideración de forma autónoma y otras que pueden incluirse en ambas categorías.

Tanto si consideran un cambio en su vida de forma autónoma como si están bajo la influencia de vuestros Sims, en último término, los Sims vecinos deciden iniciar cada cambio vital por ellos mismos. Esto significa que estos se producen sin necesidad de cambiar a otra unidad doméstica.

“¿Y si no quiero que los Sims cambien de forma autónoma?”. ¡Pues no pasa nada! Cada cual tiene una visión única para sus Sims, ¡y algunos de vosotros habéis invertido mucho tiempo y amor en partidas guardadas de varias generaciones o varias unidades domésticas! Hemos trabajado con un objetivo explícito: que vosotros elijáis cómo afectan las historias del barrio a vuestra partida. Las dos formas en las que esto ocurre son:

  1. Vosotros dirigís a uno de vuestros Sims para que influya en un Sim vecino con el objetivo de que sopese un cambio en su vida, o…
  2. … un Sim vecino que se esté planteando un cambio vital de forma autónoma llamará siempre a uno de vuestros Sims para pedirle su opinión antes de tomar cualquier decisión. Vosotros elegís el resultado escogiendo si vuestro Sim dice “sí” o “no”, o dejando al Sim vecino que decida por sí mismo.

Nuestra intención es posibilitar que decidáis si un cambio vital tiene sentido en la historia que viven vuestros Sims o que dejéis esa decisión en poder del Sim vecino en cuestión.

Recordad que estos cambios en la vida ocurren de verdad, por lo que no se producen al instante. Los Sims vecinos mantendrán a vuestros Sims al tanto, informándolos de cómo evoluciona todo.

A continuación, os mostramos una lista completa de posibles cambios vitales:

Cambios vitales autónomos o influenciados por Sims activos

Los Sims vecinos pueden sopesar estos cambios de forma independiente o dejarse convencer por vuestros Sims de llevarlos a cabo:

  • Cambiar de profesión.
  • Tener un bebé con su pareja, si están en una relación en la que alguno de sus integrantes puede quedarse en estado.
  • Quedar con otros Sims para forjar o profundizar en las relaciones amistosas.

Cambios vitales únicamente autónomos

Los Sims vecinos solo pueden realizar estos cambios vitales de forma independiente, pero antes podrán consultar con un Sim de la unidad doméstica activa. ¡Solo necesitan un poco más de confianza en sí mismos! (O que los dejéis tirados a las primeras de cambio. ¡Nos os preocupéis, lo entenderán!).

  • Intentar ascender en su profesión actual.
  • Aceptar una propuesta de matrimonio, si ya están comprometidos con otro Sim. Los Sims vecinos no se casarán de forma autónoma por ahora.

Cambios vitales influenciados por Sims activos

Vuestros Sims pueden hacer las siguientes cosas para provocar cambios en la vida de los Sims vecinos:

  • Insultarse, lo que empeorará en gran medida la relación entre los implicados.
  • Intentar que dos Sims adultos o adolescentes forjen una relación romántica.
  • Intentar convencer a un Sim en una relación de que deje a su pareja romántica o se divorcie de ella.
  • Animar a Sims vecinos desempleados a encontrar trabajo.

Nuevas aspiraciones

Para celebrar estos nuevos y mejorados momentos de juego, vamos a añadir dos nuevas aspiraciones:

  • Confidente del barrio es para Sims que aspiran a ser una presencia útil y positiva en las vidas de los Sims vecinos. Haciendo amigos y guiando a los demás hacia cambios vitales obtendréis el nuevo rasgo Confidente, que aumenta las posibilidades de que las conversaciones sean agradables. ¿Alguna vez habéis tenido una conversación que se hacía aburrida o incómoda en mitad de una fiesta? Los Sims confidentes son menos susceptibles a estos contratiempos.

  • Aniquilador/a del amor es para Sims que aspiran a destruir las vidas amorosas de todos los Sims, incluida la suya propia. ¡Haced que vuestro Sim rompa con alguien! ¡Haced que rompa otras parejas! Los Sims que recorran este perverso camino conseguirán el nuevo rasgo Corazón retorcido, que hace que todos los estados de humor tristes y de bochorno decaigan más rápido y proporciona una pequeña bonificación a la hora de realizar interacciones sociales mezquinas o pillas. 

Todas estas nuevas y mejoradas mecánicas de juego están disponibles para todos como parte del juego básico. No es necesario disponer de contenido adicional para disfrutar de la experiencia completa. Todo funciona también con las partidas guardadas existentes, no hace falta empezar una partida nueva.

¿Cómo veo la nueva mecánica de juego?

Las historias del barrio formarán parte de la actualización del juego básico que llegará el 30 de noviembre de 2021. Echad un ojo aquí para conocer los detalles de esta actualización. Una vez que la tengáis instalada, vuestros Sims deberán forjar al menos una amistad fuera de su unidad doméstica.

Para los cambios vitales autónomos, los Sims vecinos los sopesarán en función de factores como los rasgos, lo que significa que no todos los Sims tendrán en cuenta cada cambio vital. Tendréis que esperar a que los Sims vecinos consideren un cambio, pero tener Sims con más amigos en niveles de relación más altos aumentará las posibilidades de que se produzcan cambios vitales. Hemos intentado equilibrar los cambios vitales de los Sims vecinos para que se produzcan a un ritmo interesante, sin que resulten demasiado abrumadores o repetitivos.

Para cambios vitales en los que vuestros Sims pueden intentar influir, os explicamos a continuación:

Para que vuestro Sim influya en un cambio positivo en la vida de un vecino, buscad estas nuevas y renovadas interacciones sociales amistosas. (Muy útil para los Sims con la nueva aspiración Confidente del barrio).

  • Pedirle a <Nombre de Sim> que busque el trabajo de sus sueños
  • Hablar de ampliar la familia
  • Otros Sims… > Poner a otro Sim por las nubes
  • Otros Sims… > Emparejar con

Para que vuestro Sim intente dañar las relaciones de un vecino, buscad estas interacciones sociales mezquinas actualizadas. (Muy útil para los Sims con la nueva aspiración Aniquilador/a del amor).

  • Otros Sims… > Poner a otro Sim por los suelos
  • Otros Sims… > Romper con

¿Qué será lo siguiente?

Hablemos del futuro de las historias del barrio volviendo al objetivo principal: dar más vida a los Sims vecinos que viven fuera de vuestra unidad doméstica activa. En una futura actualización, lograremos ese objetivo de forma más amplia con lo siguiente:

  • Cambios vitales para todos los Sims vecinos, con o sin relación con la unidad doméstica activa. El hecho de que mis Sims no conozcan a nadie de una determinada unidad doméstica no significa que esa unidad doméstica no cambie.
  • Ajustes del juego para escoger los cambios que los Sims vecinos pueden y no pueden experimentar.
    • Los controles están por capas, lo que permite combinar las reglas para cada unidad doméstica.
    • Los ajustes de las historias del barrio se almacenan en cada guardado.

A los que estén familiarizados con Los Sims™ 3, es probable que todo esto les recuerde al progreso de la historia. Tanto el progreso de la historia como las historias del barrio permiten a los Sims de todo el juego experimentar cambios vitales. Sin embargo, quiero destacar dos diferencias fundamentales.

  1. El progreso de la historia es un sistema gigantesco que solo se puede activar o desactivar, lo que hace que muchos jugadores sientan que deben elegir entre un mundo caótico y uno aburrido. Las historias del barrio añaden los detallados ajustes de juego que he mencionado anteriormente, aliviando este problema y cumpliendo el objetivo: vosotros elegís cómo afectan las historias del barrio a vuestro juego.
  2. El progreso de la historia puede afectar a una amplia gama de factores en Los Sims 3. Al principio, las historias del barrio provocarán un rango mucho menor de cambios vitales. Esto se debe a que la mayor parte del trabajo que estamos haciendo ahora es en los sistemas subyacentes que propician estos cambios vitales, además de en los ajustes de juego de los que acabamos de hablar. Como consecuencia, dispondréis de mejores herramientas para crear una mejor jugabilidad, ¡pero primero tenemos que trabajar en ello!

Buf, ¡la de cosas que he contado! Espero haber explicado bien las historias del barrio, y que estéis tan entusiasmados como yo por lo que está por venir.

Hasta la próxima.

Nate

P. D.: Parte de esta mecánica de juego aprovecha el contenido que anteriormente era específico de los packs. Elegimos hacerlo en los casos en los que la mecánica de juego encaja perfectamente con las historias del barrio y vimos la oportunidad de profundizar y mejorarla para el juego en general. A continuación, os presentamos la lista completa:

  • Tener un bebé con su pareja
    • La versión autónoma de este cambio de la vida tiene su origen en Vida Ecológica. Hemos añadido soporte para los sentimientos y la versión influenciada por Sims es totalmente nueva.
  • Aceptar una propuesta de matrimonio
    • Viene de Vida Ecológica. Hemos añadido compatibilidad con los sentimientos.
  • Forjar o profundizar en relaciones amistosas
    • Viene de ¿Quedamos?. Hemos añadido resultados más dinámicos: si vuestros Sims animan a una amistad a pasar el rato con alguien a quien ya desprecien, ¡nos les hará ninguna gracia! Por otro lado, si forjan una nueva amistad, también pueden adquirir sentimientos positivos hacia vuestros Sims.
  • Ponerse por los suelos mutuamente
    • Viene de ¿Quedamos?. Hemos añadido resultados más dinámicos: los Sims no llevarán bien poner por los suelos a sus amigos. Hemos añadido estados de humor especiales para los Sims malvados o mezquinos.
  • Intentar conseguir que dos Sims forjen una relación romántica
    • Viene de ¿Quedamos?. Hemos añadido resultados más dinámicos: los Sims vecinos no se emparejan con Sims cuyos rasgos entren en conflicto, como Bueno/a y Malvado/a, y el Sim activo responde de forma más clara a todos los posibles resultados.
  • Intentar convencer a un Sim en una relación de que deje a su pareja romántica o se divorcie de ella
    • Viene de ¿Quedamos?. Se han añadido resultados más dinámicos: la fuerza de las relaciones entre Sims es importante y un intento fallido de romper una relación puede provocar como contrapartida un sentimiento negativo de uno o ambos integrantes de la pareja.

¡Gracias por leer esta entrada!

¿Qué te parece?

505 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

CC: Despensas estilo campestre para Los Sims 4

Los pronombres llegarán a Los Sims 4 en una actualización en 2022