in , , ,

Blog oficial: ¡Déjate llevar por las características del nuevo Pack de Expansión desde el punto de vista de un Sim local!

¡Hola, Simmer! ¡Bienvenido al monte Komorebi! Soy tu guía local y hoy vamos a profundizar más sobre el mundo que tanto me gusta. Es posible que lo hayas visto en un mapa o en un video como el de más abajo, pero eso es solo el principio, ¡y puedo contarte mucho más!

Tanto si te vas a mudar aquí como si solo estás de paso por vacaciones, tengo el plan perfecto para ti.

Wakaba

Desde Wakaba, el vecindario que está al pie de la montaña, verás por primera vez el monte Komorebi. Es una zona residencial preciosa con mucho que hacer. Si es tu primer día en la ciudad, es bueno tomarlo con calma y comenzar aquí. Entra en ambiente con un paseo por los jardines o nada cerca de la cascada. Recuerda que, cuando te saluden, deberás devolverlo con respeto y presta atención a los letreros de “zapatos fuera” en las entradas genkan.

Si viajas con niños, asegúrate de ir al Festival de la juventud en la plaza principal. A los niños les encantará conocer a Yamachan, la mascota del pueblo, y unirse a la caza de Vacimonstruos. Mientras están haciendo eso, puedes checar los coleccionables de la máquina expendedora o probar las crepas de personaje exclusivas del festival.

Ah, y hablando de comida… tienes que probar el estofado. El sukiyaki es mi favorito, pero sobre todo lo disfruto porque es perfecto para una buena comida en compañía. Puedes cocinarlo en la mesa kotatsu, donde estarás calentito y cómodo. ¡Además, te animamos a repetir una segunda vez! ¡Y una tercera! A ver si te atreves a impedirme comer más de un tazón, te reto.

Curiosidad de Komorebi: a mucha gente le gusta usar palillos para comer, pero tú decides si prefieres usar otros utensilios. (Creo que con eso se agarran mejor los maki rolls). Y algunos alimentos, como los deliciosos taiyaki, ¡puedes comerlos con las manos!

Senbamachi

Cuando te aclimates, ve un poco a la montaña hacia Senbamachi para llegar a la ciudad de Las mil hojas. Esta zona más tradicional está en medio de la naturaleza. Es idílica, pintoresca y tranquila. La mayoría de la gente de aquí ha aprendido a vivir en el momento y tomar la vida como viene. Realmente alienta a las personas a centrarse en sus emociones y encontrar el equilibrio.

Lo que más me gusta hacer es reunir a algunos amigos e ir de caminata. La señal al inicio del sendero te indica todos los lugares que puedes visitar y hay mucho que ver en el camino. Cuando escojas un destino, tómatelo con calma y disfruta sin prisas el momento en compañía. La mejor parte del senderismo es estar junto a amigos y familiares. Si te detienes a tomar una foto en el puente o a escuchar cómo sus voces resuenan desde la cueva, sienta bien conectar con las maravillas de la naturaleza que te rodean.

Por supuesto, todo el mundo tiene diferentes experiencias y sentimientos sobre las cosas. En la última caminata que dirigí, mi amiga y yo estábamos pasándola bien antes de toparnos con los denkimushi, también conocido como gusanos eléctricos. Ella olvidó su spray, así que… la picaron un poco. Todavía está un poco enojada conmigo por llevarla a la zona sin preparación, pero al final me perdonará. Probablemente.

Cuando termines tu caminata, ya sea meditativa o energética, detente un momento en el Festival de las luces para admirar la belleza que te rodea. Esta tradición nos ayuda a recordar a los muertos y a celebrar la luz. Por la noche, hay fuegos artificiales y puedes ver cómo flotan las luces en el río. Recuerda pedir un deseo para el futuro en el árbol tanabata.

Curiosidad de Komorebi: aquí, ser consciente de ti mismo y del momento presente es muy importante. A algunas personas les gusta caminar de forma consciente, mientras que otros prefieren relajarse con la música folk tradicional japonesa. Encuentra lo que te funcione a ti para centrarte.

Yukimatsu

Muchas personas vienen de vacaciones a Yukimatsu especialmente. (¡Ahí está toda la nieve!) Hay algunos alquileres estilosos para turistas, ya que está justo al lado de toda la acción, pero eso no significa que aquí no vayas a ver a los lugareños. ¿Quién podría resistirse a los baños onsen y los deportes de nieve?

Crecí haciendo snow en la pista de principiantes. Claro que al principio pasé mucho tiempo tirado en la pista, pero ahora me verás en la montaña al menos unas horas al día. Simplemente se convirtió en parte de mi estilo de vida, ya que lo convertí en un hábito con el tiempo. Ahora, no me puedo imaginar un día en el que no esté atado a mi tabla.

¡Pero que no te intimiden! Los esquiadores y los snowboarders de todos los niveles de habilidad son bienvenidos, estén en la pista de principiantes o en una de las cuatro pistas más grandes. ¡Y si eso te asusta, no pasa nada! Prueba a ir en trineo también. Puedes ir solo o con otro Sim para tomar un poco de aire. Mi madre solía llevarme de pequeño y es uno de mis recuerdos más preciados.

Así que tómate un tiempo para divertirte un poco aquí. Aprende a iniciarte en la escalada en la ruta de escalada para principiantes o explora una cueva en una caminata nevada. Y cuando termines, y probablemente te relajes del todo, ve al onsen para disfrutar de la experiencia más relajante del mundo. No estoy exagerando. Planea pasar al menos un par de horas aquí. Cuando te metes en el agua, todo lo demás no importa. Todos tus estreses, miedos, heridas… dejan de importan cuando te relajas con el calor.

Curiosidad de Komorebi: todos tenemos nuestro propio estilo de vida y el monte Komorebi ofrece algo para todos. Incluso solo con mirar a tu alrededor en Yukimatsu puedes ver a los Sims de afuera disfrutando de una caminata, a los adictos al trabajo pegados a sus computadoras, a los amantes de la comida basura agarrando bocadillos de las máquinas expendedoras y a los Sims energéticos (¡como yo!) bajando por la montaña. Lo que te hace más feliz puede estar a la vuelta de la esquina.

La cima

¡Espero que hayas tomado un momento para checar el curso de escalada para principiantes en Yukimatsu! Si quieres ir a la cima del monte Komorebi, necesitarás esas habilidades. Las excursiones en grupo suelen empezar en el onsen, pero una vez que sales de ese agua, estás en el viaje de tu vida. Vístete con ropa de abrigo y agarra unos cuantos bocadillos para salir del paso.

Ve en telesilla hasta la cima de las pistas de esquí, donde encontrarás el primer obstáculo de escalada. Después te esperarán una serie de desafíos. Si eres nuevo en el deporte, aprovecha la oportunidad para descansar en los campamentos base en el camino, pero si ya tienes experiencia, ¡intenta explorar un poco! Hay cuevas y otras sorpresas en el camino. (Por ejemplo, es posible que encuentres un pequeño lugar aislado allá arriba para echar un ñiqui ñiqui rápido. Los peligros de vida o muerte ponen las pilas a algunos Sims. ߘɩ

¡Pero no emprendas esta excursión a la ligera! El clima empeora cuanto más alto subas y puede que acabes atrapado en una tormenta de nieve. Sí, lo has leído bien. Son ventiscas intensas que se producen en medio de una tormenta eléctrica. Y con los relámpagos, los truenos y el viento… la cosa se complica mucho mientras te aferras a un acantilado por tu vida. Y si te caes de una altura así… mejor no pensarlo. Tú ten cuidado.

Por último, cuando llegues a la cima, todo parecerá que está en pausa. Puedo contarte por experiencia que cuando estás en ese pico mirando las otras montañas y debajo de ti hay un cielo lleno de nubes, todo tiene sentido. La gente con la que estás tiene sentido. Tu aventura tiene sentido. Y este pueblo, este mundo, con su belleza, emoción y paz, es lo que más sentido tiene.

¿Cuándo vendrás?

¿Qué te parece?

501 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Machinima: El Coco por Davey

¡Prepárate para viajar por el mundo! Todos los mundos de Los Sims 4 serán vacacionales también