in ,

Blog oficial: Vosotros hacéis Los Sims con artistas de tatuajes que redefinen la industria

Los Sims™ 4  va a incorporar al juego básico una nueva selección de la que muy posiblemente sea la forma de autoexpresión más antigua, pura y, sin ninguna duda, permanente que existe. 

Con el fin de reconocer con orgullo la labor de las mujeres líderes en el sector, hemos colaborado con cuatro increíbles artistas de tatuajes que están definiendo el futuro de los tatuajes para Vosotros creáis Los Sims, una sección donde destacamos a creadores de todo el mundo que nos inspiran. Estas mujeres han desarrollado para Crear un Sim la colección de tatuajes especiales Más que a ras de piel, que estará disponible mediante entrega exprés de Los Sims™. 

Tenemos a Young 02, una artista coreana establecida en Seúl conocida por sus expresiones abstractas, figuras y colores vivos; a Crys, una tatuadora taiwanesa residente en Brooklyn que se especializa en diseños negros y florales (¡y además es ciberdeportista profesional!); a Mani, una inmigrante brasileña en el Reino Unido cuyo arte celebra las culturas indígenas negras y el matriarcado; y a Genesis, una patinadora y tatuadora que se crio en Nueva York y que disfruta creando diseños ornamentales e ilustraciones de insectos y motivos botánicos.

Hemos charlado con estas inspiradoras mujeres sobre lo que diseñaron para Los Sims™ 4, sobre sus estilos individuales, sobre cómo es la vida de una mujer tatuadora y sobre por qué adornar el cuerpo con arte es la forma de autoexpresión definitiva.

¡Hablemos de tatuajes! ¿Qué es lo que más os entusiasma de tatuar? 

Crys: ¡La gente! Este sector te ofrece la posibilidad de conocer a muchos tipos distintos de personas y yo he trabado muchas amistades haciendo tatuajes. También estoy superagradecida de tener la capacidad de poder aprender y mejorar siempre. Obtengo inspiración constantemente de nuevas figuras artistas y espero seguir mejorando siempre mi trabajo.  

Young 02: Poder dejar algo eterno en la eternidad de una persona.

Genesis: Aprender y crecer como artista. Me emociona ver la reacción de cada cliente cuando ve por primera vez su tatuaje terminado y tener la satisfacción de saber que mi conocimiento/sabiduría sobre este arte está dando sus frutos. 

¿Cómo describiríais vuestro trabajo como artistas de tatuajes?

Crys: Yo tengo un estilo muy versátil, pero a medida que avanzo como artista, me identifico sobre todo con los tatuajes relacionados con la cultura de los videojuegos, el anime, la flora y la fauna.  

Young 02: Al usar formas abstractas y colores vivos, doy tiempo a la gente para reflexionar y hablar sobre sus historias y sentimientos, y reconforto sus mentes. 

Genesis: Mi trabajo es muy polifacético. Paso continuamente de la simplicidad a la complejidad y viceversa. Algunos días realizo trabajos muy ilustrativos o detallados y otros mi trabajo tiene una naturaleza bastante sencilla. Los temas de mi trabajo incluyen arquetipos naturales, como los planetas, lo oculto, la espiritualidad y los diseños ornamentales integrados con magia. Disfruto creando diseños intuitivos que ayuden a mi clientela a cumplir sus deseos y manifestaciones en lo que concierne a su propio viaje espiritual.

Podemos ver a la perfección cómo esos estilos han cobrado vida en los tatuajes que habéis creado para Los Sims™. ¿Podéis contarnos más sobre estos diseños y por qué los habéis creado?

Crys: Los diseños que creé yo se basaron sobre todo en el tema del anime y en componentes florales. Muchos de los animes más recientes tienen protagonistas femeninas, pero es genial ver un auge en su representación como mujeres poderosas en lugar de damiselas en apuros. Sin ser literal, el tatuaje en sí puede representar el equilibrio entre belleza y poder, y lo especial que es esa conexión.  

Young 02: Yo dibujé el mío comparando la belleza de las mujeres con la naturaleza. Quería expresar que las mujeres son hermosas del mismo modo que lo es la naturaleza en cualquiera de sus formas. ¡Todas somos perfectas! 

Genesis: Los diseños que creé yo para Los Sims™ son similares a los que normalmente hago para mi clientela. ¡Motivos tribales repetitivos con algo de energía celestial de la serpiente para Los Sims™! Me esforcé al máximo para crear diseños que, a mi juicio, otorgarían a los jugadores la opción de crear un avatar con un contexto espiritual. A algunas personas les gusta estar totalmente cubiertas de tatuajes; sin embargo, quería darle a cada Simmer la opción de adornar a sus Sims sin renunciar a la simplicidad.  

¡Estamos impacientes por ver a la comunidad experimentar con estos tatuajes! Pasemos ahora a hablar un poco de vosotras. ¿Cómo os hicisteis artistas de tatuajes?

Crys: Mi amor por los tatuajes se remonta a la época de mi niñez en Taiwán. Bajaba mucho a los muelles, donde había viejos moteros cubiertos de tatuajes tradicionales. Mis padres no lo entendían, pero siempre me ha intrigado el arte en la piel y empecé a dibujar en la gente siendo una niña. Aunque durante mi juventud hice música clásica, vine a Nueva York para estudiar arte y, a través del boca a boca, acabé consiguiendo un trabajo como ayudante en mi primera tienda. 

Young 02: A mí tatuar siempre me ha atraído mucho por el hecho de dibujar en el cuerpo, no en un lienzo. 

Genesis:  Mi amor por los tatuajes comenzó cuando tenía 14 años. Desde pequeña siempre me interesó el arte, pero no fue hasta que empecé a ver vídeos musicales que vi a algunos de mis músicos favoritos con marcas en la piel. La idea de trasladar mis obras de arte a un medio que permite que las personas las luzcan en su piel me resultó muy atractivo, así como la idea de llevar mi historia en mi propia piel. Conocí a mi primer mentor en la universidad, donde estudiaba la misma carrera que yo: diseño gráfico; por aquel entonces él era ya artista de tatuajes. Entablamos una conversación y el resto es historia. 

Dado que estos tatuajes están pensados para celebrar lo que significa identificarse como mujeres, ¿qué os hace sentiros orgullosas de ser mujeres en la industria de los tatuajes? 

Crys: Ser una mujer artista es aceptar mi capacidad de empatizar y conectar con mi clientela a nivel personal. Al crecer como mujeres, a menudo nos encontramos con muchos obstáculos. Sin embargo, estos obstáculos se presentan como oportunidades de crecimiento y reflexión personal. Aunque existen muchos estereotipos negativos sobre el género y la industria, me enorgullece poder superar los desafíos y crear un entorno positivo e instructivo. Para mí, ser una mujer artista es tener la capacidad de aceptar por igual la ferocidad y la fragilidad. 

Young 02: Los tatuajes hacen que las personas sean más ellas mismas. Son una forma muy poderosa y permanente de expresarle a la gente quién eres. Como mujer artista de tatuajes, estoy muy orgullosa de ayudar a otras mujeres a expresarse para ser ellas mismas.

Genesis: El simple hecho de ser una mujer en una industria en la que predominan los hombres y avanzar en mi profesión pese a los obstáculos colocados a propósito en dicha industria para limitar a las mujeres hace que me sienta no solo orgullosa de mí misma, sino también muy agradecida de haber llegado tan lejos en mi carrera.  Tan solo con mi experiencia puedo inspirar a otras mujeres para ir en contra de lo que se espera de ellas en este sector. Quiero inspirar a las mujeres a negarse a aceptar un no por respuesta, a mantenerse firmes en sus convicciones y a no sentir que tienen que comprometer sus cuerpos, su libertad de expresión o su autonomía para aprender este arte. Quiero que sepan que si no se nos invita a sentarnos a la mesa en esta industria dominada por hombres, crearemos nuestra propia asignación de asientos en nuestra propia mesa. 

Para concluir nuestra conversación, ¿qué esperáis que la gente saque en limpio de vosotras, vuestro trabajo y los tatuajes que vais a aportar a Los Sims™?

Crys: Espero que la gente esté contenta con sus decisiones en la vida. Espero que mis tatuajes sean un recordatorio de sus experiencias, ya sean significativas, no signifiquen nada o lo signifiquen todo. En definitiva, espero que mis tatuajes y mi trabajo les recuerden a las personas que sean felices acaben donde acaben en la vida y que siempre aspiren a mejorar. Hay mucho margen para crecer.  

Young 02: Yo dibujo o tatúo sobre los sentimientos y las historias de la gente. Utilizo expresiones abstractas, figuras y colores vivos para expresar historias o sentimientos de diversas magnitudes y ocultarlos si quiero. Quiero que quienes miren mis diseños (o vengan a mí a tatuarse) sientan e imaginen lo que quieran. Que creen sus propias historias o sentimientos cuando contemplen mis obras de arte para que puedan tomarse el tiempo de ver qué hay en sus corazones y cuidarse. 

Genesis: Espero inspirar a la gente que juega al juego a adornar más su cuerpo en la vida real. Y también a integrar sus intereses en diferentes modalidades.   

Los cuatro tatuajes de Crear un Sim estarán disponibles más adelante este mes de marzo en Los Sims™ 4 para PC y Mac en Origin™ y Steam®, PlayStation®5, PlayStation4®, Xbox Series X|S y Xbox One.

¿Qué te parece?

503 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Mod: Royalty Mod por llazyneiph (disponible en español)

Los Sims colabora con Logitch para crear unos audífonos con iluminación + concurso para ganarlos