in , ,

Blog oficial: La nueva actualización añadirá la orientación sexual a Crear un Sim

Orientación sexual en Los Sims 4

¡Hola, gente! Soy SimGuruJessica, jefa de diseño de Los Sims™ 4 Años High School Pack de Expansión. Hoy me gustaría hablaros sobre la característica de la orientación sexual que estará disponible en la próxima actualización del juego base.

Pasado, presente y futuro

Como equipo, nuestros valores principales son la creatividad, el descubrimiento, la inclusividad y el juego, y día a día nos esforzamos por celebrar la diversidad, la equidad y la inclusión para nuestra gente y nuestra comunidad. Con eso en mente, nos complace mucho traeros la característica de la orientación sexual. Entre esta actualización y la de los pronombres que salió no hace mucho, estamos dando varios pasos de gigante para ofrecer un juego que respeta y celebra los matices y el color de la vida cotidiana.

Es importante reconocer que estos son pasos en un camino que aún estamos trazando. Todavía queda mucho trayecto por recorrer y, aunque no puedo entrar en detalles sobre qué es exactamente lo que viene a continuación, no dudéis de nuestro firme compromiso de seguir mejorando nuestra representación de la comunidad LGTBQIA+.

La autenticidad es un tema que a menudo sale a colación en lo relativo a características como esta, y con razón. Así que intentaré abrir un poquito el telón y hablaros de nuestros esfuerzos para asegurarnos de hacer las cosas bien en este aspecto. Muchas personas del equipo forman parte de la comunidad LGTBQIA+, entre ellas yo. Dicho eso, cada una de esas personas representa solo una pequeña porción de las experiencias vividas. Por ello, hemos trabajado de manera exhaustiva con la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación o GLAAD por sus siglas en inglés (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) y con el proyecto It Gets Better para asegurarnos de haber abarcado la mayor variedad posible de puntos de vista sobre cómo abordar esta característica de un modo que respete y eleve a la comunidad.

Cómo funciona

Con la orientación sexual, podréis asignarle a cualquier Sim que creéis una serie de parámetros de atracción. A continuación se muestra cómo aparecerá la característica de la orientación sexual en Crear un Sim.

Mi Sim siente atracción por:

Esta es una sencilla afirmación que indica por quién siente atracción vuestro personaje. Si alguien cuyo género no coincide con los establecidos en los ajustes de atracción de vuestro personaje intenta realizar una interacción romántica con él, recibirá un rechazo.

Podéis marcar cualquier combinación de casillas de atracción (incluidas todas o ninguna) para reflejar la orientación romántica de cada Sim que creéis. Más adelante, podremos ampliar esto para incluir identidades de género adicionales que no tenemos en este momento.

Entiendo que el binarismo de género de las opciones iniciales vaya a causar preocupación. Desde el punto de vista de las mecánicas del juego, en LS4 todavía no hay Sims de género no binario. Aunque con la actualización de los pronombres hemos hecho grandes progresos en cuanto a la representación de Sims de género no binario, somos conscientes de que los pronombres no son lo mismo que las identidades de género. Y reconocemos que aún nos queda camino por recorrer en este aspecto. Hablaré más sobre esto en las preguntas frecuentes.

Mi Sim está explorando románticamente:

Este ajuste controla si la orientación sexual de vuestros personajes puede cambiar a medida que se juega. Con él queríamos plasmar dos historias principales.

La primera es la de una persona que ya ha descubierto quién es y sabe a ciencia cierta y de manera irrefutable quién le atrae. Y esto se refleja con alguien que no está explorando románticamente. Los personajes para los que se establezca que No están explorando no cambiarán de orientación durante el juego y rechazarán categóricamente los avances de Sims de géneros que no les interesan.

La segunda es la de una persona que todavía está descubriéndose. Los personajes para los que se establezca que Sí están explorando tendrán una orientación sexual inicial seleccionada en el paso anterior, pero esta podrá cambiar durante el juego. Con la exposición a distintas interacciones románticas, vuestros personajes podrían acabar en un punto muy distinto al de partida.

A mi Sim le interesa hacer ñiqui ñiqui con:

Este ajuste determina con quién pueden hacer ñiqui ñiqui vuestros personajes. Si queréis contar la historia de alguien asexual, podríais dejar todas las opciones sin marcar. Por otro lado, podríais contar la historia de una persona arromántica seleccionando intereses de ñiqui ñiqui, pero dejando sin marcar todas las casillas de atracción romántica. Ahondaremos en esto en las preguntas frecuentes.

También podéis contar incluso historias más específicas, como la de alguien que sienta atracción por varios géneros pero a quien solo le interese tener intimidad física con uno.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener Años High School para usar la característica de la orientación sexual?

No, en absoluto. La orientación sexual estará disponible para todo el mundo con el lanzamiento de Años High School. 

¿Por qué hay solo dos opciones de género?

Esta es una pregunta natural, dada la reciente publicación de la actualización de los pronombres.

Intentaré responderla con la mayor transparencia. Esto se debe a limitaciones técnicas. Como ya hemos comentado, desde un punto de vista mecánico, en LS4 todavía no hay Sims de género no binario. Al crear un personaje se sigue teniendo que hacer una selección de género binaria independientemente de los pronombres que se le asignen. Esperamos haber demostrado nuestro compromiso de mejorar la representación de las identidades de género con características como la personalización de sexos, que permite modificar el físico, las preferencias de ropa, y las opciones de embarazo y uso del retrete. Vemos la actualización de los pronombres como otro paso importante hacia una mejor representación de los géneros no binarios, pero también somos conscientes de que los pronombres no son lo mismo que las identidades de género.

LS4 tiene ya en este momento 8 años de vida y depende de sistemas cuya arquitectura original se diseñó con un género binario en mente. En el transcurso de esos años, hemos dado pasos importantes como la personalización de sexos, la inclusión de los pronombres y, ahora, la adición de la orientación sexual. El camino aún no ha acabado, quedan muchos más pasos por delante. Uno de ellos es conseguir sistemas mecánicos adecuados totalmente compatibles con Sims de género no binario.

¿Cómo hago ñiqui ñiqui con mi Sim si no le interesa el romance?

Una pregunta superimportante, ya que el ñiqui ñiqui suele estar asociado al romance. Para reflejar mejor tanto a las personas arrománticas como una mayor variedad de estilos de vida, hemos añadido la posibilidad de que cualquier Sim joven o de más edad pueda pedirle a alguna de sus amistades íntimas que sea su pareja de ñiqui ñiqui.

Si la persona en cuestión acepta, se podrá ejecutar la interacción de ñiqui ñiqui sin los requisitos previos de romance. Recalco lo de «si la persona en cuestión acepta», ya que, como ocurre con muchas interacciones sociales de esta índole, la respuesta puede ser negativa y dar lugar a una conversación incómoda.

Quiero reiterar que sabemos que estos son temas complejos y con muchos matices. Consideramos esto una versión 1.0 y estamos deseando ver qué nuevas herramientas podríamos añadir para permitir contar una variedad más amplia de historias.

¿Puedo cambiar después de crear a mi Sim su orientación sexual de manera manual?

Sí, se puede utilizar la interacción Cambiar Sim en un espejo o una cómoda para acceder a CUS y cambiar manualmente cualquiera de los ajustes.

¿Dónde se encuentra esta opción?

En CUS, en el menú de los puntos suspensivos de debajo de la selección de género.

¿Cómo afectará a mi juego el no cambiar los ajustes de la orientación sexual?

Si no se cambia ninguno de los ajustes relativos a la orientación sexual, el comportamiento romántico del personaje seguirá siendo el mismo que antes del lanzamiento de esta característica.

Esa es esencialmente la configuración empleada para cualquier Sim antes de la orientación sexual. No siente una atracción inherente por un género específico, su atracción puede cambiar a medida que se juega y puede hacer ñiqui ñiqui con Sims de cualquier género. Este sigue siendo el estado predeterminado para cualquier personaje nuevo.

¿Puedo desactivar esta característica?

No. Aunque intentamos ofrecer la opción de activar y desactivar ciertas características de juego,  las identidades LGTBQIA+ son una realidad de la vida y no algo que pueda activarse y desactivarse.

En conclusión

Nos entusiasma dejar que probéis esta característica por vuestra cuenta. ¡Comentadnos vuestra opinión en las redes sociales mientras seguimos colaborando para construir un futuro más inclusivo!

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

CC: No mas accesorios y maquillaje raro en Sims aleatorios CAS MOD para Los Sims 4

Reseña de Los Sims 4 Años High School por Mprin