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Blog oficial: Conoce al equipo detrás de Los Sims Móvil

Cerca a su lanzamiento a nivel global, el equipo detrás del desarrollo de Los Sims Móvil nos cuenta un poco sobre el proceso creativo del juego.

¡Los Sims Móvil ya casi llega! Para celebrar contigo nuestra emoción, nos gustaría presentarte a dos miembros del equipo que están trabajando mucho para hacer este juego increíble. Están pasando muchas cosas tras bambalinas y tal vez tienes ganas de saber qué hacen los desarrolladores, cómo se refleja su trabajo en el juego y qué es lo que más quieren compartir con los jugadores. Saluda a SimGuruAzure y SimGuruRiley.

¿Cuál es su trabajo en el equipo de Los Sims Móvil ?

SimGuruAzure: ¡ Hola, Simmers! Soy el productor de contenido de Los Sims Móvil. Trabajo principalmente con los artistas y los diseñadores que crean la ropa, los objetos y las características de juego como la Tienda de moda.

SimGuruRiley: yo ayudo al equipo de arte a crear recursos bonitos. Ayudo a arreglar los errores que se presentan y a veces hago cookies.

Sabemos que solían trabajar en Los Sims para PC. ¿Cómo es el ritmo de desarrollo de Los Sims Móvil en comparación con el de Los Sims?

SimGuruAzure: trabajar en Los Sims para PC y en Los Sims Móvil es muy parecido, además me gusta mucho poder trabajar en un juego que ha tenido tiempo de crecer y evolucionar desde el lanzamiento. Durante meses, estuvimos viendo cómo interactuaban los jugadores con el juego, recopilando información y puliendo las características para que la experiencia en el celular fuera más divertida. Contar con la opinión del jugador antes de lanzar el juego en todo el mundo fue algo muy bueno. Nunca antes había tenido ese privilegio y ha sido la mejor parte de hacer el juego.

SimGuruRiley: ¡madre mía! Es una locura. ¡Estamos trabajando a toda máquina! Y es padrísimo. El equipo es pequeño, así que podemos tener reuniones informales para solucionar problemas y hacer pruebas por las tardes.

¿Qué esperan cuando se lance el juego en todo el mundo?

SimGuruAzure: me interesa mucho ver videos de los Sims y de las casas que hace la gente usando los objetos que creamos. Normalmente tengo una imagen en mente de las cosas que hará la comunidad, pero siempre me acaban sorprendiendo. El día del lanzamiento estaré al pendiente de Twitter y YouTube para ver las fabulosas creaciones de los jugadores y se las enviaré al equipo que ha creado los objetos para que vean los frutos de su trabajo. Para nosotros es un momento muy especial y divertido en el que nos sentimos muy conectados con la comunidad.

SimGuruRiley: ¡saber qué opinan los jugadores! Espero que a los jugadores les gusten las nuevas características. Me emociona poder cambiar la experiencia de juego de nuestra comunidad y poder seguir creando cosas a partir de lo que ya tienen.

¿Qué parte del desarrollo les ha sorprendido más hasta ahora?

SimGuruAzure: sin duda la rapidez con la que trabaja el equipo. Cualquiera que haya estado jugando en las primeras versiones del juego, sabe lo mucho que ha ido cambiando en los últimos meses. Siempre que tenemos la oportunidad de mejorar el juego, empezamos a buscar la forma de hacerlo. Y ser tan rápidos es muy gratificante.

SimGuruRiley: lo mucho que hemos hecho en un periodo de tiempo tan corto. Las acciones arriesgadas fueron una de mis cosas favoritas. Teníamos un montón de desafíos con los que nunca antes habíamos trabajado y algunos eran muy difíciles, pero trabajamos en equipo para encontrar la solución. Si no mal recuerdo, el prototipo de esta característica estaba funcionando a las dos semanas.

¿Qué consejo le darían a alguien que quiere empezar a desarrollar en celulares por primera vez?

SimGuruAzure: creo que lo más importante que he aprendido es aprender a ser flexible. Los desarrolladores de videojuegos invertimos mucho tiempo en nuestras características y nos encantan, ¡son como nuestros bebés! Pero si sacas una nueva característica y no tiene éxito o no le gusta a los jugadores, tienes que cambiarla, sobre todo si es para celulares. Es importante que te guste mucho lo que haces, pero también tienes que estar dispuesto a dejar que las cosas se modifiquen y cambiar tu estrategia si algo no funciona.

SimGuruRiley: pues es una pregunta muy difícil. Hay tantos tipos de videojuegos diferentes y tantos papeles en un equipo… Yo diría que tienes que centrarte en lo que te gusta e intentar trabajar con gente buena siempre. Los mejores momentos de mi carrera, y también los más emocionantes, han sido lograr solucionar un nuevo problema y trabajar con gente que me apoyaba mientras intentaba arreglar las cosas.

¿Cuál es su comida favorita?

SimGuruAzure: me encantan las papas. En serio. A la francesa, en puré, gratinadas u horneadas. Las papas son lo mejor. Aunque los pasteles también me gustan mucho.

SimGuruRiley: cualquiera, bueno, cualquiera menos el brócoli. El brócoli no me gusta nada. Creo que si tuviera que elegir una comida, diría los hot cakes. Me gustan solos, sin miel, jarabes o mermeladas, sin fruta ni nada. Los hago casi todos los sábados para desayunar.

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Escrito por Efrainx123

Mi nombre es Efraín, soy un amante de toda la saga de los sims, me gusta construir y diseñar casas de todo a todo. Me encanta estar en familia y que mejor que un juego que me permita vivir la vida y construir mi casa de ensueño.

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