in , , , ,

Todo lo que necesitas saber de HIVE Social: nueva plataforma alternativa para los Simmers

¡Sul,Sul, Simmers! El día de hoy queremos contarles un poco acerca de la nueva plataforma que esta dando mucho que hablar en estos días. Nos referimos a Hive Social.

¿Qué es Hive Social?

Es una nueva plataforma social que mezcla elementos de Instagram y Twitter. En ella podremos crear los siguientes contenidos: publicaciones de texto e imágenes, encuestas, preguntas y respuestas y mucho más.

Y aunque lleva existiendo desde 2019, no ha sido hasta hoy que ha recibido demasiada atención por parte de los usuarios, principalmente de los Simmers, que ante el riesgo de un posible colapso y cierre de Twitter han buscado alternativas donde poder continuar compartiendo sus historias, sus videos y contenido relacionado a la saga de Los Sims.

Así mismo, en este momento únicamente se encuentra disponible la app para iOS y Android. En un futuro se espera que también cuente con un sitio web.

Cómo registrarse en la plataforma

La primera  vez que abrimos la aplicación nos permitirá crear una cuenta con nuestro correo electrónico y contraseña o también tendremos la opción de iniciar sesión con nuestra cuenta de google. Independientemente de la opción que elijamos, una vez que nos hayamos dado de alta tendremos que elegir nuestro nombre de usuario y el nombre público que queremos que se vea en nuestro perfil, así como también marcar nuestros intereses preferidos que pueden ser: deportes, videojuegos, música, arte, por mencionar algunos ejemplos.

Después de haber hecho lo anterior, no tenemos que hacer nada más. La aplicación se abrirá y nos mostrará de forma inmediata contenido que este relacionado con nuestros intereses. De igual manera podemos comenzar a seguir a usuarios e ir poco a poco personalizando nuestra página de inicio.

Personalizando nuestro perfil en Hive Social

Una vez que nos hemos registrado en la aplicación, tendremos la posibilidad de personalizar nuestro perfil, el cual incluye: Foto de perfil, Foto de portada y Biografía.

Para ello basta con dar clic en el botón que dice “Edit” y automáticamente nos desplegará la pagina de los datos de nuestro perfil que queramos agregar o en su caso que queramos modificar.

Lo que podremos encontrar en Hive Social

Feed cronológico

Hive Social nos ofrece un feed cronológico con el cual nunca nos perderemos de alguna publicación. Ya que de acuerdo a los desarrolladores, uno de los mayores problemas que tienen algunas redes sociales con muchos algoritmos es que no muestran el contenido que el usuario desea ver.

Imagen y Video

En Hive Social tendremos también la posibilidad de compartir contenido tanto en formato de imagen como en formato de video.

Gifs

Otra de las herramientas que nos ofrece la app es poder publicar Gifs en nuestro Feed, así como también comentar las publicaciones de otros usuarios con estos mismos.

Encuestas

También contaremos con la posibilidad de emplear encuestas como una forma para interactuar con la comunidad.

Música de perfil

Aunque esta opción aún no se encuentra disponible, se espera que más adelante también podamos integrar música a nuestros perfiles.

Temas de color

Podremos personalizar nuestro perfil a partir de los más de 35 colores que se encuentran disponibles.

Signo Zodiacal y Pronombres

Otras opciones que nos ofrece la app es la posibilidad de compartir en nuestra biografía nuestro signo zodiacal y los pronombres.

Preguntas y Respuestas

En Hive Social también tendremos disponible la herramienta de preguntas y respuestas.

Mensajes directos

De igual manera, también podremos enviar mensajes directos a nuestra comunidad de la misma manera que ocurre con otras plataformas sociales.

Repost

Otra de las funciones que encontramos en Hive Social es la posibilidad de repostear contenidos de otros usuarios en nuestro perfil.

En general, Hive Social es una aplicación bastante intuitiva y sencilla de utilizar y que, sin duda, viene a presentarse como una estupenda alternativa a Twitter e Instagram. Así como pretende ser una opción que ofrezca funciones adicionales que brinden una experiencia divertida y agradable a los usuarios.

Si decides unirte ¡No dejes de seguir a Simlish4! Búscanos como Simlish4 🙂

¿Qué te parece esta nueva alternativa de plataforma social? Te leemos en comentarios.

Foto del avatar

Escrito por moon_simmer

Jugadora veterana desde Los Sims 3 hasta ahora Los Sims 4. Me gusta crear historias para mis Sims donde el drama y los conflictos siempre estan a la orden del día. Amante de los desafios de construcción.

Solar destacado: Torre de Rapunzel por Simsphony para Los Sims 4

CC: Dormitorio espacial para niños en Los Sims 4