in

Blog Oficial: ¿Habéis soñado alguna vez con tener vuestro propio negocio en Los Sims Freeplay?


¡Sul Sul!

¿A quién no le gusta el olor del café recién hecho? ¡Pues ahora tenéis la oportunidad de disfrutarlo todos los días gestionando vuestra propia cafetería! Contratad personal, comprad equipamiento y haced que vuestra cafetería sea el no va más de la nueva ubicación: ¡Villa Centro!

Para que podáis empezar sin contratiempos, nuestro equipo ha preparado estas preguntas frecuentes. Antes de empezar, debéis alcanzar el nivel de jugador 27 y construir la nueva estación de bus junto a la tienda infantil de Ciudad Sim.

Resumen de los elementos destacados

P: ¿De qué va la cafetería de Villa Centro?

R: Hemos creado una nueva ubicación en el mapa llamada Villa Centro. El ayuntamiento de Villa Centro ha abierto una conexión nueva con Ciudad Sim y busca gente con espíritu emprendedor (¡como tú!) para dar vida a la zona comercial. Tendréis que gestionar la cafetería Torre Facto, atender a la clientela y cumplir sus pedidos con agilidad. Contratad personal especializado y mejorad el equipamiento de vuestra cafetería para satisfacer las necesidades de la clientela, que puntuará vuestro servicio y así obtendréis progresos. ¡Cumplid a tiempo las condiciones del contrato del ayuntamiento para conseguir premios exclusivos de la tienda!

Aunque suene obvio, cumplir con los tiempos, bregar con la clientela y gestionar al personal son tareas fundamentales… ¡y la hospitalidad tampoco es fácil! También podréis personalizar la cafetería de forma creativa. ¡Villa Centro pasará de ser gris a ser lo más de lo más!

P: ¿Por dónde se empieza? 

R: En el mapa de Ciudad Sim, debéis desplazaros hacia la zona inferior izquierda, junto a la tienda infantil al otro lado del río. Construid la estación de bus de Villa Centro, que será la puerta de entrada a la cafetería Torre Facto y a la nueva zona. El coste de la construcción dependerá del número de edificios que tengáis en la ciudad.

P: ¿Quién es Barry Ista? ¿Es el encargado de la cafetería? 

R: Barry será vuestro mentor. Os enseñará los aspectos básicos y os guiará en el tutorial para mejorar como gerentes. 

P: ¿Qué tipo de clientes van a la cafetería?

R: Hay de dos tipos:

Clientes individuales

Clientes habituales que solo quieren un café o algo para comer. No forman parte de ningún grupo de turistas (lo explicamos a continuación), pero veréis un cronómetro encima de sus cabezas cada vez que entren.

Turistas

Los grupos de turistas llegan en autobuses gestionados por el ayuntamiento de Villa Centro, que quiere difundir la cultura cafetera de la zona. Cada grupo de turistas se traducirá en una mayor afluencia de clientes. Son la clave para progresar, pues os otorgarán un «Me gusta» por cada pedido que sirváis. Estos «Me gusta» representan vuestro progreso con la cafetería.  

Consultad la sección «Información» del menú de la cafetería de Villa Centro. Allí explicamos las funciones básicas si os atascáis con algo.

Gestión de grupos y turistas

P: ¿Qué tipos de turistas hay y cómo interfieren en cada turno?

R – Influencers (me gusta)

  • Llevan un cronómetro azul sobre la cabeza.
  • Dan «Me gusta» extra con los que progresaréis más.

Ricachones (créditos de cafetería) 

  • Su cronómetro es amarillo.
  • Dan propinas con los que conseguiréis más créditos de cafetería.

Turistas impacientes (cronómetros más breves) 

  • Su cronómetro es naranja.
  • Esperan menos tiempo y, como no prioricéis sus pedidos, vuestro personal acabará estresándose.

P: Selección de grupos: ¿cuáles son las diferencias entre grupos fáciles, desafiantes y arriesgados? 

R – Villa Centro os da la opción de elegir entre distintos grupos de turistas. Los desafiantes tienen más turistas y más probabilidades de incluir turistas «especiales»: influencers, ricachones o impacientes. 

Aunque ofrecen más recompensas, los CRONÓMETROS de los grupos más difíciles también son MÁS BREVES. Esto supone que debéis ser MÁS EFICIENTES para reducir el estrés de vuestro personal. 

P: ¿Cuántos turnos y grupos de turistas hay?

R: En un periodo de 24 horas, hay dos turnos de cafetería. En cada turno se pueden recibir cuatro grupos de turistas con 60 minutos de espera entre unos y otros. 

P: Entonces, cada vez que se haga un turno, ¿se logran muchas recompensas de los turistas? ¿Es así de fácil?

R: Pues sí. Sin embargo, hay que destacar que si son turistas especiales tienen sus PROPIOS cronómetros, cada cual con una duración distinta. Para ganar las bonificaciones antes de que se agote el tiempo, debéis tocar al Sim en cuestión para «colarlo» al inicio de la fila. Así lograréis no se enfaden si son impacientes, que os den propina si son ricachones y que os dejen sus «me gusta» si son influencers.

Gestión del personal

P: ¿Qué se debe tener en cuenta para gestionar bien al personal?

R: Hay que cuidar 3 aspectos del personal:

1. Estrés: durante un turno, la clientela enfadada causará estrés a la plantilla, así que hay que darle descansos. 
2. Felicidad: por cada turno trabajado, el personal pierde felicidad… así que debéis darle tiempo libre.
3. Mejorar formación: si el personal trabaja suficientes turnos, puedes ofrecerle formación específica. Así se mejorará su rendimiento durante los turnos:

  • Se reducirá la tasa de estrés.
  • Los tiempos de acción serán más rápidos.
  • Los tiempos de recuperación en los descansos serán más breves.
  • Tendrán más tolerancia al estrés (podrán soportar más ataques de estrés antes de dejar el trabajo). 

P: ¿Qué pasa cuando el personal se estresa?

R: Si los cronómetros de la clientela se agotan antes de que lleguen al mostrador, provocarán estrés a vuestro personal. El personal cuenta con un indicador que, si se llena completamente, le provocará un ataque de estrés. 

Si alguien sufre un ataque de estrés, se tomará un descanso.

Si alguien sufre tres ataques de estrés en un turno, dejará el trabajo AL TERMINAR EL TURNO.

P: ¿Cómo se gestiona el estrés del personal? 

R: Toca un miembro de tu plantilla y selecciona «Mandar a descansar». Así se VACIARÁ el indicador de estrés (pero no los ataques de estrés). Elige un momento en el que la cafetería no esté muy a tope para mandar al personal a descansar. 

P: ¿Cómo se gestiona la felicidad del personal? 

R: La felicidad del personal se reduce en cada turno. Puedes conceder un descanso al personal en la pestaña «Gestión de personal» del menú Cafetería. 

P: ¿Qué pasa si alguien del personal enferma o, peor aún, si deja el trabajo?

R: Si alguien tiene un nivel de felicidad bajo o sufre varios ataques de estrés, enfermará. Cuando su felicidad llegue a cero o alcance el número máximo de ataques de estrés, ¡dejará el trabajo! 

Al final de cada turno, tendrás una última oportunidad para recuperarlo. También puedes contratar personal de apoyo. Haz clic en la pestaña Contratar para elegir nuevos talentos que te ayudarán a avanzar en el turno. 

P: ¿Qué son «especialistas» y por qué hacen falta en la plantilla? 

Cada equipamiento de la cafetería tiene asociados especialistas. Barista para la máquina de café; especialista en bocadillos para el expositor de bocadillos, etc.

Solo pueden usar sus habilidades en el equipamiento asignado si son especialistas (por ejemplo, si son baristas pueden usar el expositor de bocadillos, pero no aprenderán sus habilidades).

P: ¿Qué es un trabajador «temporal»?

R: En la pestaña Contratar, los trabajadores temporales son un tipo especial de personal que cuentan con todas las habilidades de todos los equipamientos. No se estresan pero, como cualquier trabajador temporal, solo hacen un turno.

Mejorar la cafetería de Villa Centro

P: ¿Cómo se puede consultar el progreso?

R: Echad un vistazo a la barra de progreso del menú principal de la cafetería. Para ello, tocad el icono de la cafetería que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla para ver el progreso general, así como el tiempo restante para conseguir el siguiente premio de tiempo limitado.

P: ¿En qué puntos se alcanzan los hitos importantes? 

Con cada hito importante se desbloquea más equipamiento para la cafetería. Si cumplís el hito antes de que se agote el tiempo, se instalará gratuitamente un equipamiento en la cafetería. Si no lo cumplís, tendréis que comprarlo en la pestaña Equipamiento a cambio de créditos de cafetería. 

¡Debéis conseguir que vuestra cafetería tenga lo último en equipamiento porque la clientela empezará a pedir sus productos!

P: ¿Cuáles son las mejoras visuales de la cafetería?

Los hitos de mejora proporcionan mejoras decorativas alucinantes en esta ubicación de Villa Centro:

  1. Un grafiti alucinante con nuestro excéntrico alienígena Osiris.
  2. La ampliación del tamaño del solar (una zona de cemento entera para construir).
  3. Elegantes establecimientos comerciales y elementos decorativos urbanos.
  4. Una zona personalizable más grande para colocar mesas, taburetes, suelos y paredes.

Información general sobre los premios

P: ¡Muy bien, hablemos de los premios! ¿Qué tipo de cosas se pueden conseguir? 

R: Los premios de los hitos consisten en una amplia gama de fantásticos artículos de la tienda. El gran premio incluye artículos, prendas de ropa, peinados y nuevas acciones autónomas que vuestros Sims utilizarán en cualquier lugar:

  • Hacer café en una máquina de café.
  • Lavarse las manos en un lavabo.

P: ¿Se puede personalizar el diseño de la cafetería o mover el equipamiento donde se quiera? 

R: Para asegurar que el negocio funcione sin sobresaltos y el personal pueda utilizar todo el equipamiento para servir a la clientela, la cocina está cerrada. No se pueden colocar cosas en ella o mover o eliminar elementos de esta sección, pero el equipamiento, la caja registradora y los expositores de comida se pueden personalizar con diferentes opciones en la pestaña «Equipamiento del negocio». También podéis decorar la cafetería en cualquier momento como queráis: ¡suelos, papel pintado, puertas, ventanas y mesas! 

P: Cuando termine esta función, ¿los Sims de Ciudad Sim podrán visitar la cafetería cuando quieran? Ya sea para trabajar o para tomar un café.

R:  Siempre que no haya un grupo de turistas, los Sims de todas las edades podrán ir a la cafetería a través del BuscaSim. Sin embargo, no podrán trabajar en la cafetería.

¡Ya tenéis vuestra propia cafetería! ¡Gestionad el negocio a vuestro gusto! ¡Actualizad el papel pintado, cambiad la decoración e incluso renovad todo el diseño! Podréis seguir ganando créditos de cafetería para adquirir artículos en la tienda con un gran descuento. 

P: ¿Se pueden trasladar los premios y la decoración a las casas de Ciudad Sim?

R: ¡Sí! Cualquier premio que consigáis con vuestro pequeño negocio se podrá colocar en los solares de las casas.

Esperamos que os guste vivir el sueño de gestionar este pequeño negocio con vuestros Sims. Si queréis conocer más detalles sobre esta nueva forma de jugar, consultad en la página de noticias de Los Sims FreePlay.

Charlad con otras personas de la comunidad y SimGurus de Los Sims FreePlay en Twitter, seguidnos en Facebook y tocad dos veces nuestras publicaciones de Instagram!

¡Descargad Los Sims FreePlay aquí!

¿Qué te parece?

427 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Lo que debes esperar de la actualización gratuita del 26 de julio

Blog oficial: ¡Lánzate a la aventura con Los Sims Móvil y disfruta de un verano apasionante!