in ,

8 tips paran sacarle provecho al juego base de Los Sims 4 ¡Sin Mods!

¡Sul, Sul Simmers! Les saluda Moon_Simmer: Hoy he venido a compartirles algunas ideas y alternativas que estoy segura les permitirá sacarle más provecho a su juego base de Los Sims 4.

Los Sims 4 es un gran juego que nos permite tener un control total sobre la vida de nuestros «Sims». Desde poder crear su apariencia y personalidad hasta poder construir el hogar de sus sueños y por supuesto elegir la profesión y/o carrera en la cuál se enfocarán a lo largo de su vida.

Sin embargo, a pesar de que el juego base de Los Sims 4, nos ofrece una infinidad de cosas por hacer, puede llegar un momento en el que puede convertirse el juego algo monotono o incluso aburrido. Y es aquí que muchos jugadores se plantean la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo sacarle más provecho a mi juego base sin caer en lo rutinario o en la monotonia? ¿Cómo darle un mayor dinamismo al juego base de Los Sims 4? Lo cierto es que hoy por hoy, gracias a muchos creadores de contenido y de mods, tenemos acceso a poder complementar nuestro juego base con la utilización de estos recursos. Y que si bien nos aportan grandes características y le brindan un mayor realismo al juego, con el paso de los días o las semanas, puede llegar a ocurrir lo mismo, que el juego termine volviendose monotono o aburrido.

Y es por eso, que hoy quiero compartirles algunas recomendaciones e ideas de cómo podrían sacarle un mayor provecho a su juego base de Los Sims 4, sin caer en lo monotono o en que este se vuelva aburrido y que por el contrario, puedan pasar un largo rato jugando y disfrutando de todas las oportunidades que el juego de Los Sims 4 tiene para nosotros los jugadores.

1. Recrea alguna familia de la vida real en Los Sims 4.

En lo personal, cuando yo comenzaba a jugar con el juego base de Los Sims 4, lo que solía hacer era crearme alguna familia de la vida real y jugar con ella. Finalmente podría hacer toda clase de dinamicas con esa familia. Ya sea que hiciera que se hicieran enemigos entre ellos mismos, que si la pareja estaba casada, terminarán por divorciarse o en su caso pintandose los cuernos con los vecinos del barrio. Jugar de esta forma te permitirá reirte y pasar un largo rato disfrutando del salseo y drama que puedes recrear en Los Sims 4.

Recreando a mi hermano en Los Sims 4.

2. Cambio de imagen a Los Sims prediseñados por Maxis.

Otro aspecto que puedes realizar en el juego base de Los Sims 4 es poder cambiar la apariencia y darles un nuevo look a Los Sims que vienen por defecto ya prediseñados de Maxis. Realmente esta dinámica es algo que llevo a cabo siempre que estoy comenzar una nueva partida o con alguna partida vieja. Puede que te tome tiempo realizar los cambios de imagen a todos los personajes. Yo principalmente, eligo a los que más me gustan, por ejemplo: Los Lapida, Las Hermanas Caliente, A Juan Tenorio, A los Del Solar, etc. Ya que algunas de mis partidas que he llegado a realizar tienen como coprotagonista a alguno de Los Sims mencionados arriba.

Cambio de imagen a Travis Scott.

3. Recrear unidades domésticas de Los Sims 3 en Los Sims 4.

Otra actividad que recurrentemente suelo implementar a la hora de juegar Los Sims 4, es el recrear alguna unidad domestica de Los Sims 3. Sin duda, hay unidades que nos hubiese encantado a los jugadores que EA hubiera integrado a Los Sims 4. Yo he recreado a la familia de Elvira Lapida, que en este caso se trata de Braulio De La Soledad, a su esposa Esther De La Soledad y Miguel De La Soledad (Hermano de Elvira). Ya que en lo personal, me han permitido crear una buena partida cuando he jugado con Elvira Lapida. Me ha permitido agregarle drama, salseo, diversión al juego. Asi que, otra buena opción que te sugiero que podrías intentar para hacer más dinámico tu juego base de Los Sims 4, es esta.

Familia «Los Clavell» de Los Sims 3, recreada ahora en Los Sims 4.

4. Jugar como uno de los Townies.

En cada mundo de Los Sims 4, existen Sims prediseñados por Maxis y que traen de fondo su propia historia. ¿Por qué no seleccionar a uno de los lugareños como Mina Caliente o Bob Pancakes y darle un giro de 180° a su vida dentro del juego? En mi opinion, yo lo he intentado con Travis Scott y con Summer Holiday y realmente me he divertido ver como estos dos terminan en una relación o bien terminan haciendose enemigos a muerte.

Jugando con la unidad «Mejores Amigos» en Willow Creek.

5. Alcanzar el nivel 10 de alguna profesión que nunca hayas jugado.

Existen varias carreras dentro de Los Sims 4 y es fácil olvidarse de algunas solo para jugar a tu favorito una y otra vez. ¿Por qué no probar una carrera en la que nunca hayas jugado antes? Incluso puedes darles a tus nuevos Sims características y aspiraciones que les ayuden a conseguir sus objetivos. Sin duda, esta es otra alternativa que te permitirá hacer mucho más dinámico y entretenido tu partida dentro del juego.

Aspirante a músico famoso artista callejero ¿Tal vez?

6. Recrea tu serie favorita en Los Sims 4.

Otra alternativa que puede garantizarte horas de entretenimiento en Los Sims 4, es que puedes recrear alguna de tus series favorita y a partir de ello, ir desarrollando una trama diferente a la que esta establecida o incluso puedes darle un final distinto o que quizas te hubiese gustado que tuviera la serie. No pierdes nada con intentarlo, lo que si puedo decirte es que personalmente, a mi me ha permitido sacarle bastante provecho al juego base. Para estas actividades, ya los mods o el contenido personalizado es un «extra».

Adaptación de una famosa serie que se encuentra en una famosa plataforma de streaming a Los Sims 4.

7. Reformando una Casa abandonada.

Otra actividad que suelo realizar cuando estoy cansada o aburrida de mis partidas, es reformar una casa abandonada. Desde la galeria, podemos encontrar diferentes creaciones compartidas por otros jugadores, de las cuales podemos descargar la que más nos guste y se adapte a nuestros intereses. Incluso una vez que hayas terminado de reformar la casa abandonada, puedes compartirla y etiquetar al creador de la misma, para que vea como ha quedado su construcción. Esta dinámica te puede tomar bastante tiempo o si eres un apasionado de la construcción y el diseño de interiores, puede que en un para de horas tengas terminada la remodelación. Lo mejor de todo es que esto lo puedes realizar unicamente teniendo el juego base de Los Sims 4.

Reformando esta casa abandonada, la cuál fue diseñada por el jugador Ferretdaisy3.

8. Realiza algún reto o desafío.

Otra manera de sacarle provecho a tu juego de Los Sims 4, es llevando a cabo alguno de los retos que día con día los Simmers comparten con la comunidad. Y es que independientemente de que tengas solo el juego base, eso no impide de que puedas adaptar alguno de esos retos o bien realizar alguno de ellos, ya que muchos de los retos que actualmente están vigentes, pueden realizarse sin la necesidad de contar con expansiones o packs de contenido. Algunos ejemplos de retos que puedes realizar son: El reto de los 100 bebés, El reto del vagabundo, El reto de «El gran hermano» (Big Brother) versión para Sims, el reto de «El legado» son solo algunos de los retos que puedes llevar acabo en alguna de tus partidas dentro de Los Sims 4.

Comenzando el reto de los 100 bebés en 24 horas.

Y bueno simmers eso es todo por el día de hoy, espero que estas ideas y sugerencias les puedan ser de gran utilidad para poder darle mayor dinamismo a sus partidas en el juego base de Los Sims 4. Si tienes alguna otra sugerencia o algun otro tip que consideres que ayudaría a sacarle más provecho al juego base, dejanoslo saber en comentarios.

¿Qué te parece?

505 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por moon_simmer

Jugadora veterana desde Los Sims 3 hasta ahora Los Sims 4. Me gusta crear historias para mis Sims donde el drama y los conflictos siempre estan a la orden del día. Amante de los desafios de construcción.

Opinión Los Sims 4: Años High School

Mod: Better Exceptions por TwistedMexi para Los Sims 4