in ,

Cómo imaginar historias basándose en el lore de Los Sims 4

Sul Sul, en está ocasión volvemos con algunos consejos para el gameplay en Los Sims 4. A veces imaginarse una historia no es fácil, sobre todo si es desde 0, por lo que en esté tutorial les voy a explicar cómo pueden crear historias basándose un poco en la historia que ya tenemos en el juego. No tienen que necesariamente jugar con los Sims que vienen por defecto en el barrio, pero pueden crear personajes que interactúen con ellos y crear una historia basada en el drama de las historias de sus vecinos (incluso si a veces sus relaciones o acciones no son coherentes con esa historia). 

Como dije en la introducción podemos acercarnos al concepto de dos maneras diferentes, jugando con Sims creados por ustedes que se relacionan con las historias de los otros Sims y por lo tanto las impactan o  jugar con Sims pre hechos basándose en su historia. La segunda opción usualmente involucra más de una unidad doméstica y de hecho es bastante como jugar con una partida rotacional por lo que para simplificar está guía voy a cubrir lo que haríamos con solo una familia sin cambiar de unidad doméstica.

Lo primero que tienen que hacer es algo que tengo que admitir no hacía tan seguido cuando comencé el juego: leer las descripciones de las familia con la que van a jugar. Los Sims 4, sobre todo en los primeros mundos tienen descripciones que a veces no van a coincidir con las relaciones entre los Sims por lo que será importante leer las descripciones para conocer la historia. Si deciden crear una unidad doméstica, les recomiendo que lean las descripciones de todos los Sims del barrio, ya que podrán implementar desde el principio ese conocimiento cuando llegué el comité de bienvenida.

Ahora, si quieren tener una experiencia aún más inmersiva, les recomiendo que antes de comenzar a jugar alteren las relaciones o las casas para que tengan sentido con la historia. Para tomar un ejemplo clásico, según la descripción de la familia Pancake, Bob y Eliza están casados pero su matrimonio es bastante tenso, pero al entrar a jugar con ellos tienen la relación por defecto de todas las parejas casadas del juego. Por lo que antes de comenzar pueden arreglar esos pequeños detalles, si quieren más coherencia, pero no es esencial para crear una historia.

Pueden imaginarse una historia usando muchos elementos diferentes, en mi caso, cuando no estoy segura de que hacer me gusta basar mis historias en algo que me gusta particularmente ver o leer. Por lo que cuando decidí implementar vampiros en mi legacy decidí usar un concepto bastante simple que puedes ver en muchas obras literarias (ya sea de manera realista o no), los matrimonios arreglados. A partir de allí leí las descripciones que se tenían de los hermanos Vatore y de Vladislaus, antes cuando se lanzaba un pack sacaban un blog en la página oficial con más trasfondo en los personajes y de allí conecté la historia. Aunque el pack de Los Sims 4 Licántropos contradice el lore oficial que teníamos en la página ese fue el que utilicé ya cree la historia antes de ese pack. 

Según el blog, Vladislaus y los hermanos Vatore estaban en una especie de conflicto debido a sus diferencias en cuanto a alimentarse de humanos. Considerando la mansión de los hermanos Vatoria, asumí que para mi historia ellos eran vampiros nobles provenientes de una larga línea de vampiros y Vlad para calmar el conflicto arregló un matrimonio entre su hija, Esmeralda Angelos (mi heredera) y Caleb Vatore. El drama era que Esmeralda no era una vampiresa, por lo que tenía que fingir ser una vampiresa, pero este plan falló, ya que su única hija, Lys Angelos nació como alien al igual que ella. Como pueden ver cogí elementos del lore pero me los apropié totalmente adaptándolo a mis gustos. Por lo que elijan una familia que les guste y después un elemento propio para hacer que la historia se vuelva más personal, esto hará que su juego sea original y pueden tener una base para que sea más sencillo. 

Si quieren limitarse a solo usar elementos del juego, la estrategia más sencilla es probar cosas diferentes. Retomemos el ejemplo de los Pancakes, la historia es bastante sencilla, pareja casada con problemas debido a personalidades opuestas. Como jugador tienes la oportunidad de expandir eso, Eliza no tiene trabajo por lo que puedes probar algo diferente con ella, si aún no has probado una profesión puedes hacerlo con ella, realmente no tenemos tanta información al respecto por lo que ninguna es incoherente con su historia. Si les gusta jugar con lo sobrenatural también pueden hacer que su casa se convierta en una casa embrujada, lo cual podría poner aún más tensión a su matrimonio o unirlos aún más mientras se defienden cada noche. Las posibilidades son ilimitadas y pueden probar algo nuevo cada vez.  Si no juegan directamente con la familia no se preocupen es igual de posible, podemos imaginar que nuestro Sim a lo mejor es el jefe de Bob y nota su insatisfacción por lo que decide acercarse más a él y se termina enamorando.

Bueno hasta aquí la guía por hoy, espero que les haya resultado útil, crear historias es una experiencia única a cada jugador pero estás son algunas de las maneras en la que encuentro inspiración usando lo que ya tenemos en el juego. 

Foto del avatar

Escrito por Aurora Grim

Hola a todos, soy Aurora Grim, la simmer obesiva #1. He sido simmer desde que descubrí Los Sims 3 a los 8 años y desde entonces no he parado. Me encanta contar historias y siempre intentó encontrar cosas nuevas por hacer en juego, por eso en 2020 decidí crear mi propio canal de YT en dónde subo contenido variado relacionado con el juego y ahora soy una colaboradora por aquí en Simlish 4, en dónde me verán subiendo sobretodo guías del juego.

Cómo coleccionar todas las calaveras de azúcar en Los Sims 4

CC: Maravillosa colección de ropa de otoño para mujer y hombre para los Sims 4