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Mod: Mejora al Gameplay de Los Sims 4 por Carl – (Ladrones y Restaurantes)

Hola Simmers, hoy les traemos este increíble Mod creado por Carl, que está enfocado en ajustar muchas funciones del juego y además agrega cosas muy interesantes.

A continuación les dejamos toda la información que nuestra querida colaborador Ro Medina ha traducido del creador y la traducción al español del Mod.


Este mod comenzó como «El mod de dificultad de Carl», pero sus funciones han cambiado. Comenzó como un medio para añadir algo de desafío al juego, pero desde entonces se ha ampliado para mejorar muchas áreas del juego. La dificultad es ahora sólo una opción, aunque el modo por defecto sea el más difícil. Esta nueva actualización presenta los siguientes cambios, además de todo lo que había en el original:

V1.48 – Escapada Gourmet Renovada V2:

Arreglos rápidos en V1.481:

  • Los camareros serán un poco menos obsesivos con la estación de camareros
  • Encontré un bug que podía causar bastante lag
  • Corregí un error en el que el juego no generaba anfitriones. Los fuerzo a generarse e irán directamente a la estación de anfitriones.
  • Mejoras en la estabilidad general, ¡gracias a los testers en nuestro Discord!

Acerca de las renovaciones de Escapada Gourmet V2

En esta nueva versión se han rediseñado varios aspectos de los camareros. Si quieres conocer más sobre mis planteamientos y cómo los he arreglado, entra aquí: https://www.patreon.com/posts/redesigning-sims-62226808 

Para mí, esto hace que Escapada Gourmet se sienta como un verdadero pack de juego decente en lugar de un desastre con errores. En resumen:

  • Ya no se asignarán comidas a los camareros. Cualquier camarero puede recoger una comida. Esto mejora la eficiencia de los restaurantes.
  • Los camareros intentarán “rescatar” las comidas que nunca fueron entregadas, a menudo salvando una mesa de no ser atendida nunca.
  • Los camareros pueden hacer descansos para ir al baño al final del turno.
  • Los camareros casi siempre evitan poner pilas de platos en las mesas. Ahora tienen cerebro, y primero intentarán ponerlos en una estación de camareros. Esto ayuda MUCHO a la eficiencia.
  • El comportamiento odioso de los clientes se ha atenuado aún más. Los niños que dibujan en el suelo son eliminados por completo. Lo siento, Alexander, haz esa mierda en casa.
  • Algunos rasgos están baneados para los camareros. Por ejemplo, Knox ya no puede serlo, y los guarros no pueden ser camareros por su forma de manipular los platos.
  • Los camareros son aún menos propensos a dejar caer la comida en las visitas de los jugadores, y están súper contentos de servirte. Los camareros enfadados no deberían ser tan frecuentes.
  • A veces los empleados no aparecían. Este es un error del juego base que mi mod empeoró. Se debe a los anfitriones. Si no se puede encontrar un anfitrión, alguien lo reemplazará.
  • Hay nuevas opciones disponibles en el buzón. Ahora que existe una dificultad en las relaciones, se controlará lo rápido que los Sims hacen amigos.
  • Los elementos del buzón disponen de información sobre las herramientas, que explican brevemente lo que hace el ajuste. Incluso los más obvios.
  • Hay un nuevo truco: Carl.Fixfriends – si escribes esto, eliminará todos los amigos con una relación menor a 15 que no sean familia o no estén en un club. Si usas un número como Carl.FixFriends 5, sólo eliminará a los que tengan una relación menor a 5. Las relaciones se eliminan por completo.
  • Junto con lo anterior, puedes activar la limpieza automática de amigos en el buzón (por defecto: desactivada). Esto eliminará a los Sims para que tengan exactamente 0 amistades y romances cada día para mantener el panel de relaciones ordenado.
  • Si los elementos del menú no te aparecían, espero que esto lo arregle.

Actualización rápida – nuevos trucos: ahora los trucos Carl.FixInventory y Carl.SellInventory están disponibles con el mod. Estos se utilizan en el modo vivir, incluso si se usan para ayudar a gestionar el inventario de la casa. Carl.FixInventory transferirá todos los objetos que puedan estar en el inventario de un Sim al Sim actualmente activo. Carl.SellInventory venderá todo lo que haya en el inventario de la casa, sea cual sea. Utiliza este con cuidado. Espero que el primero sea el más útil para los jugadores.

Arreglo rápido: “Zorros salvajes” volverá a aparecer como un desafío de solar. ¡Lo siento!

V1.47 – ladrones mejorados, parte 2:

  • Los ladrones ya no irán a buscar objetos al tercer piso.
  • Los Sims se despertarán si un ladrón entra, lo que te dará más posibilidades de reaccionar.
  • Los perros grandes tienen un 35% de probabilidad de atacar y ahuyentar a un ladrón por ti. Se planean más cosas en esta área.
  • Los perros pequeños pueden atacar a los ladrones a veces, pero no tan a menudo. Aun así, pueden agobiar al ladrón y hacer que se rinda.
  • Alarmas antirrobo: encontrarás la alarma “¡Alto! ¡Ladrón! Alarma antirrobo Modelo X” en el modo construir por $1500. Esto ayudará a tener más confianza.
  • Detectives: por ahora estos luchadores contra el crimen siempre frustrarán a los ladrones, dada su increíble alarma antirrobo por la que pagaste una tonelada de dinero. Sin embargo, en el futuro, ¡te espera un nuevo tipo de ladrón que puede ser mucho más escurridizo!
  • Si no posees “¡A trabajar!”, la alarma antirrobo ofrece la posibilidad de ahuyentarlos.
  • Corrección de errores y mejoras en los ladrones y su uniforme en particular. No siempre aparecía. Ahora debería estar arreglado.

V1.46 – ladrones mejorados, parte 1:

  • En primer lugar, los ladrones ya no pueden atravesar las paredes.
  • Los ladrones pueden ser detenidos en más de 20 maneras diferentes, desde la hechicería hasta los poderes de sirena y las habilidades de vampiro. La mayoría de los potenciadores de aflicción que son negativos funcionarán.
  • Hay un nuevo truco. Escribe Carl.Burglar después de las 10 de la noche cuando los Sims estén durmiendo para hacer que aparezca instantáneamente un ladrón.
  • Se ha añadido un rasgo de solar “buenos vecinos”, que reducirá drásticamente las apariciones de ladrones.
  • También se ha añadido un desafío de solar “malos vecinos”, que duplicará la frecuencia en la que te invaden.

Pronto empezaré a trabajar en un sistema de alarma para los ladrones y se me ocurrirán otras pequeñas formas de optimizar su comportamiento y los medios para combatirlos.

V1.45 – ¡Nueva situación de ladrones!

Esta versión incorpora una nueva situación de Ladrón que puede ocurrir por la noche desde las 10PM hasta las 4AM mientras los Sims están durmiendo. El Ladrón es muy eficiente y va a ir a por varios objetos, suponiendo que no consigan algo realmente valioso. Tienes la opción de pulsar sobre ellos y «Luchar por pertenencias» para intentar recuperarlas. En caso de perder, ¡podrías recibir una fuerte penalización! El traje de ladrón fue creado por Ravasheen (https://ravasheen.com/)

Esta es la fase 1 de mis ladrones. A continuación, tendremos una alarma y la ajustaré en base a vuestros comentarios. También planeo hacer otras formas de hacer que el ladrón se vaya, y también crear un desafío de solar llamado ‘Vecindario malo’ que hará que los ladrones aparezcan más a menudo. También habrá un rasgo de solar que hará que los ladrones sean muy poco comunes.

Otras mejoras en este parche:

  • Lápidas: dirígete a un cementerio (cualquier lote con tumbas) y encontrarás un nuevo botón “Sepultar en el cementerio” en la tumba de tu inventario. Esto trasladará convenientemente al Sim a una de las ranuras del cementerio prefabricado. Puedes encontrar uno buscando #GameplayOverhaul en la galería o utilizar los creados por otros jugadores que tengan lápidas en blanco.
  • Las propinas de las guitarras y otros instrumentos han mejorado mucho. Pueden ir de 10 a 90 en el nivel 10.
  • Menos charlas autónomas: es menos probable que los Sims se junten en grupos para hablar.
  • No observar arte: esta interacción provoca problemas de inmersión en muchas situaciones. He quitado la capacidad de la IA, a menos que estén en un museo o galería de arte.
  • Los niños hacen menos líos y necesitarán 35 de responsabilidad en vez de 90 para dejar de hacerlos. 
  • Las celebridades hacen el baile de “hype” con menos frecuencia.
  • Una corrección ESENCIAL para la nueva actualización de pesca que impedía la carga de algunos solares.

V1.44 – Pesca renovada:

La pesca en Los Sims 4 se ha visto seriamente afectada por los cambios de EA a lo largo de los años. Se convirtió en algo poco rentable y aún más aleatorio de lo que era. He picado el anzuelo y he abordado el problema, aportando más sensibilidad a la habilidad y haciendo que vuelva a ser rentable:

  • Todos los peces requieren algún tipo de cebo: si un pez no requería algún tipo de cebo, le he dado una opción lógica como plantas para los peces pequeños, peces medianos para los peces grandes, etc. Los peces pequeños no disfrutarán de unos más grandes. Todas las demás preferencias de cebos de los peces permanecen sin cambios.
  • El cebo es mucho más potente, eliminando la aleatoriedad de la pesca.
  • El cebo aparece ahora para todas las capturas en el panel de notificaciones de la parte superior derecha. Si aparece, significa que el cebo tuvo un efecto muy fuerte y que al pez le gusta.
  • Si al pez no le gusta el cebo, es poco probable que sea capturado con ese.
  • Los peces raros requieren cebo para atraparlos, pero valen mucho más.
  • Tanto los peces poco comunes como los raros han recuperado el valor de su precio en relación al peso que tenían antes de que EA los eliminara.
  • ¡El pescado se mantiene fresco mucho más tiempo! 3 veces más, en realidad, para dar a los Sims en largos viajes de pesca la oportunidad de llegar a una nevera.
  • El cuaderno de pesca es una basura. No lo mires, no pude arreglar esa horrible decisión que tomaron de listar los cebos sin tener en cuenta su impacto.

V1.43 Nueva opción – ¡Desactivar los topes de relación!

La gente lo ha pedido y quiero ofrecerles opciones. Ahora encontrarán una opción en el buzón que desactiva instantáneamente los aumentos diarios de relaciones tanto de amistad como de romance de una sola vez. ¡BORRA TU ARCHIVO DE DIFFICULTY SETTINGS.INI para actualizarlo!

V1.422 Conversaciones menos molestas y arreglo rápido – 3 de enero de 2021:

Arreglé un gran problema relacionado con algunos alimentos que tienen decoraciones que no son comestibles. Además, cambié la forma en la que los PNJ pueden conversar con los demás. Ahora deben estar MUCHO más cerca para iniciar una conversación y ya no pueden hacerlo a través del vecindario, haciendo que tu Sim se siente y espere durante años a que lleguen.

V1.421

Arreglo rápido: solucioné un problema que hacía aparecer un lastexception al entrar en el modo construir.

V1.42 – Dine Out RELOADED (January 1, 2022)

V1.42 – Escapa Gourmet RENOVADA (1 de enero de 2022)

Esta actualización mejora Escapada Gourmet pero no requiere explícitamente que tengas el pack. Los cambios solo surtirán efecto si el pack está instalado.

  • Se ha corregido el bug del chef
  • ¡Los Sims permanecen más tiempo sentados!
  • Cocina más rápida
  • NO se permiten los paparazzi
  • Los Sims no cantan de forma autónoma
  • Los Sims no se detienen a ver cuadros
  • Las celebridades no hacen el baile del “hype”
  • Los niños no pueden hacer lío
  • Más clientes
  • Menos comida derramada

V1.41 – ABANDONO y citas (16 de diciembre de 2021)

  • Citas: los Sims interrumpen con menos frecuencia a otros que estén en una cita.
  • Las citas tienen que ver con cómo se SIENTEN los Sims y no con los objetivos.
  • Buena cita: si ambos Sims están contentos, logras una buena cita.
  • Beneficios: ¡Una buena cita influirá durante 3 días! Los dos Sims tendrán más facilidad para las interacciones románticas durante este tiempo.
  • La “buena cita” es un potenciador que no afectará a las emociones de tus Sims.
  • Función de ABANDONO: los Sims pueden recibir la orden de abandonar el solar inmediatamente. Esto no funciona solo en las citas, sino en todas partes con cualquier PNJ. ¡Ten cuidado con esta función en algunos escenarios en los que un PNJ sea esencial!
  • Los objetivos pueden seguir llevándose a cabo, pero no serán un factor decisivo al momento de calificar la cita como buena o mala. El Sistema de Satisfacción del Mod debe estar habilitado para usar estas nuevas características.
  • Corrección de errores y mejoras: la Recompensa Diaria de Satisfacción se calcula ahora de forma más fiable en función del total de estados de ánimo positivos y negativos.

Disfruta y envía un correo electrónico a carl@carlsguides.com con LastException desde tu carpeta Documents/Electronic Arts/The Sims 4 si encuentras alguno relacionado con mi mod.

V1.40 – Jardinería y alimentos:

  • Todos los alimentos tienen calorías. Esto equilibra las cosas. Muchos tenían 0.
  • Condición física: los Sims ahora tienen una tasa metabólica basal, lo que significa que queman calorías cada día.
  • Estas dos cosas combinadas significan que los Sims pueden perder peso tanto con el ejercicio como con LA DIETA.
  • Los ancianos que posean una condición física media serán capaces de hacer ejercicio durante más tiempo.
  • Los ancianos pueden nadar más ahora, a pesar de que EA parece pensar que la natación es más peligrosa para los ancianos. En la vida real, es una gran actividad para ellos. Cuidado con las articulaciones, eh.
  • La nueva poción de juventud devolverá a los Sims a la juventud, pero también reducirá su grasa corporal si es alta, convirtiéndoles en adultos jóvenes en forma.
  • Jardinería: las plantas necesitan ser regadas un poco más a menudo, revirtiendo un cambio que hizo EA.
  • Jardinería: las plantas pueden engendrar especies raras mucho más a menudo con injertos, dándote una razón para usar lo que era una gran característica del juego base antes de que EA lo cambiara.
  • Jardinería: los aspersores han aumentado su alcance y pueden regar aproximadamente el doble de plantas.
  • Jardinería: los robots de “Días de Universidad” son ayudantes mucho más capaces, ya no tardan horas en regar un jardín grande.

El mod incluye lo anterior, pero también todo lo disponible en la versión gratuita:

  • Cosas importantes como Ir aquí o Abrir nevera están siempre en el puesto número 1.
  • El menú social está reorganizado y muy mejorado.
  • Emoción: el mal humor se siente más fuerte y dura más tiempo. Los ajustes de dificultad están disponibles en el buzón. Difícil por defecto, medio y fácil (juego base), claro está.
  • Finanzas: las ganancias de dinero se reducen a la mitad, pero esto se puede desactivar en el buzón.
  • Finanzas: las facturas se incrementan sustancialmente para obligar a tus Sims a presupuestar. Ajusta esto a fácil en el buzón para desactivarlo.
  • La satisfacción está ligada a la felicidad. Tener un día realmente bueno o malo puede sumar o restar a la satisfacción actual de un Sim. La satisfacción se da a las 7 de la mañana cada día.
  • Satisfacción: las ganancias de las aspiraciones se reducen un poco para reflejar su baja dificultad.
  • Relaciones: se necesita tiempo para construir amistades. Los Sims solo pueden ganar una cierta cantidad cada día.
  • Relaciones: tener rasgos iguales u opuestos ayuda a determinar la compatibilidad entre Sims.
  • Relaciones: los amigos y la familia son más indulgentes con el fracaso en lo social que los desconocidos.
  • Relaciones: los amigos y la familia son la mejor manera de subir la necesidad de “interacción social”.
  • Relaciones: menos llamadas de Sims que no son amigos. Se requiere que te inviten a salir.
  • Relaciones: hay un nuevo tipo de fiesta para “pasar el rato” sin objetivos. Alivia el mal humor al estar con tus amigos y ayuda a frenar el descenso de la interacción social.
  • Relaciones: pasar el rato dará a los Sims satisfacción al día siguiente.
  • Relaciones: el carisma aumenta la cantidad de amistades que un Sim puede ganar en un solo día.
  • Profesiones: estas tienen ahora un ajuste de dificultad. Por defecto están en difícil, pero se puede establecer en medio o fácil (nivel de juego base). Difícil ralentiza las ganancias, pero los amigos y la lógica pueden ayudar.
  • Profesiones: la lógica ayuda con todas las profesiones, dando a esta habilidad un propósito.
  • Profesiones: conocer a los compañeros de trabajo es más fiable.
  • Profesiones: tener amigos realmente aumenta las ganancias de tu profesión, especialmente con los compañeros de trabajo.
  • El ejercicio físico ahora es una habilidad útil y proporciona a los Sims ganancias diarias de satisfacción cuando han “hecho una buena sesión de ejercicio” y no se han fatigado demasiado.
  • Ejercicio físico: sin embargo, si no se sube de nivel esta habilidad, los Sims envejecerán un poco más rápido después de la edad adulta.
  • Carisma y lógica: ambos se han mejorado. La lógica ayuda con las ganancias de las profesiones y el carisma ayuda mucho más a las amistades.
  • Poción de juventud: mejorada en gran medida y ahora transforma a un Sim de vuelta a joven adulto a un precio más alto.
  • Ten cuidado: los incendios son un poco más propensos a extenderse a los objetos si no se extinguen rápidamente.
  • Siestas: las siestas no eran muy útiles, así que ahora se congela el descenso de energía durante un par de horas después de tomar una. Esto te ayuda a obtener un poco más de energía.
  • Menos olfateo: olfatear el aire (Zafarrancho de Limpieza) y otras acciones repetitivas ocurren con 75% menos de frecuencia.

He hecho que este post sea sólo para mecenas con el fin de animar a más gente a apoyar el proyecto. Estoy trabajando mucho en él, así que es difícil continuar sin eso. Soy un adulto con responsabilidades como muchos de vosotros. El original sigue estando disponible para todos como una especie de «prueba», aunque es un mod completamente desarrollado con buenos cambios como todos los ajustes de dificultad y actualizaciones antes de la v1.4. 

CÓMO INSTALAR

Asegúrate de que los mods de script están activados en tus Opciones de juego > Otros > Mods de script permitidos. Esto es una solución si el mod no aparece en tu bandeja de entrada.

Si ya tienes el mod, borra todos los archivos relacionados con él: los archivos config, log, package y ts4script de tu carpeta de mods. Cuatro archivos. Descarga los archivos ts4script y package y colócalos en tu carpeta Documents/Electronic Arts/The Sims 4/Mods. Si se te pregunta, elige «sí» para sobrescribir/reemplazar los archivos existentes si estás actualizando sin seguir las instrucciones, jaja.


Mod base:

Descárgalo aquí

Traducción Simlish 4 (Traducido por Ro Medina):

Descárgalo aquí

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Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

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