¡Muy buenas, familia Simmer!
¿Has soñado con convertirte en un Sim por un día?
Pues, hoy podrás lograrlo haciendo esta facilísima diadema Plumbob.
MATERIALES
- Una diadema: Te aconsejo que uses una muy discreta y fina para que al colocarla en la cabeza no se vea mucho.
- Hojas de color verde: He usado unas cartulinas metalizadas para que tenga un poco de volumen pero si no las puedes conseguir puedes usar cartulinas normales escolares.
- Alambre fino.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Adhesivo: Puedes usar cinta de doble cara pero personalmente, por comodidad y rapidez, yo uso la pistola de silicona caliente. Además, esta te servirá en el montaje del Plumbob para que la pieza no resbale por el alambre.
- Alicates *Opcional*: Quizás necesites ayudarte de unos alicates para poder cortar y doblar el alambre pero si éste es fino con las tijeras podrás sin problemas.
- Plantilla: Descarga esta plantilla para guiarte. Si es posible, te aconsejo que la imprimas directamente sobre tu cartulina y solo tendrás que recortar las piezas.
Si no te es posible, calca la imagen sobre la cartulina.
Las zonas de color verde corresponden a las partes donde tienes que colocar tu adhesivo.
¡MANOS A LA OBRA!
- Dibuja o imprime la plantilla sobre tu cartulina. Para obtener un Plumbob de tamaño ideal y fiel al original, debes hacer dos copias de la plantilla en una sola cartulina de tamaño DIN A4 tal cual aparece en la siguiente foto.
- Recorta y dobla las dos figuras. Es muy sencillo e intuitivo.
- Armar el esqueleto: Coge tu diadema y un trozo de alambre. Haz girar tres veces el alambre sobre el centro de la diadema y con ayuda de un alicates, enrolla el alambre por encima para evitar pincharte la cabeza.
- Pega las piezas añadiendo el adhesivo que prefieras en las zonas verdes que aparecen en la plantilla. Una vez más, este paso es muy intuitivo.
- Haz un pequeño agujero con un lápiz en en centro de la base de las dos piezas para poder pasar el alambre sin problemas.
- Desliza una de las piezas a través del alambre. Deja una separación de unos 4cm entre la diadema y el pico de la figura.
- Pon un poco de silicona caliente a modo de tope en ese pico para evitar que con el peso y el movimiento, tu Plumbob se deslice hacia abajo.
- Coloca más adhesivo en la base de la pieza ya colocada en el alambre y desliza en el la siguiente pieza para completar el Plumbob.
Antes poner el pegamento, introduce la segunda pieza y corta el alambre a medida para que no sobresalga por encima de la figura completa.
¡A DISFRUTARLO!
Puede ser una divertida (y económica) propuesta para el próximo Halloween o para una fiesta de disfraces. Si te animas a probar este “Hazlo tú mismo”, compártelo con nosotros y nuestra comunidad a través de nuestras RRSS con el hashtag #HazloTúMismoSimlish.
Me despido con un fuerte abrazo, ¡hasta el próximo martes de manualidades!