Hola, ¿qué tal, Simmers? ¿Cómo va vuestra semana? Espero que estéis bien.
Hoy os traigo una nueva entrega de decoración, color y achuchabilización del entorno. No os quedéis solo en ver o leer. Coged el muestrario de telas, materiales y color y pongámonos manos a la obra
En la entrega anterior nos centramos en la zona de producción multimedia, videojuegos y descanso. Hoy dedicaremos nuestro tiempo a otro tipo de estancias: espacios de uso común, de actividades cotidianas, zonas colectivas y de esparcimiento.
Una vez más os digo: abrid el juego y vámonos al modo construir/decorar.
La vida en la casa
- Conozcamos a nuestros Sims: gustos y tirrias de nuestros personajes nos dan pistas sobre cómo estarían cómodos o todo lo contrario Y esto es un muy buen punto de partida para escoger el estilo del espacio.
- Estructura de la construcción: ¿casa alargada y estrecha?, ¿estructura tendente a lo cuadrado?, ¿formas caprichosas? En función de esto será relevante el uso, forma y funcionalidad que les demos a estancia y objetos. Igual que en nuestra vida física, el ánimo de los personajes se ilumina o entristece dependiendo de cómo sea el entorno, físico y personal.
- Notas de color: no hace falta que nuestras casas sean como una bolsa de caramelos, es decir: mucho de un color es sobredosis por más que al personaje de turno le encante. Mejor soltar poco a poco pinceladas sutiles. Fijémonos, por ejemplo, en la alfombra del comedor: tiene varios puntos coloridos que alegran la estancia y permiten colocar alrededor objetos varios, usables o decorativos, en tonos más neutros.
- ¿Cocina abierta, cerrada o combinación de ambas? Aquí sería interesante tener en cuenta, de nuevo, el estilo de vida de nuestros Sims: ¿cocina poco, mucho o medio?, ¿le gusta celebrar reuniones en casa?, ¿fiestas, comidas o cenas en las que quiera no perder conversaciones con sus invitados? Las cocinas abiertas o semiabiertas, eso sí, necesitan estar permanentemente limpias y relucientes para presumir.
- Electrodomésticos imprescindibles: lavadora y secadora son dos de nuestras mejores amigas. En la vida Sim, y en la nuestra física, disponer de, al menos, una lavadora (la secadora ya tal, sería maravilloso, pero no siempre factible), nos permite disponer de más tiempo propio. Lavaplatos es un plus: aparte de dejar la vajilla reluciente y, ojo, ahorrar más agua que si lavásemos a mano, es otra de esas cosas estupendas que nos regalan tiempo libre. A lo que vamos, hay electrodomésticos que nos facilitan la vida un montón.
Color aquí, textura allá y una casa chula que nos va a quedar. Esto que os cuento, y algunas cosas más, podéis vérmelas hacer y preguntar in situ. Ahora ya nos vamos despidiendo y, os digo, que aún nos quedan algunas cosas de qué hablar sobre las casas.
Pista: ¿echáis de menos aún alguna estancia de la casa? Pues eso, ahí lo dejo (por ahora). Pista 2: hay otras cosas de las que tampoco os he contado nada. ¿Cuáles serán?
Dag dag, en el próximo encuentro más.