in

Tips de decoración y uso de colores en Los Sims 4

Hola, ¿qué tal?, Simmers sin miedo:

¿Sin miedo? Uy uy uy, sí, sin miedo porque, a veces construcción y decoración se nos atraviesan y nos frustramos. ¿Quién no ha pensado alguna vez: ¿por qué a «todo el mundo» las casas y construcciones les quedan fetén y la mía parece un bodrio? Pues mirad, una cosa os puedo decir: los bodrios no existen, igual que otras leyendas, tópicos y mitos. Existe la inexperiencia, solo eso. Hala, monstruo desenmascarado. Aquí estamos para hacer caer las leyendas malévolas y crear otras nuevas. Preparaos, que las combinaciones de color, alfombras, muebles y demás complementos de la vida Símica no volverán a ser nuestro drama ni la peor pesadilla. Dicho esto…

¿Qué menú tenemos hoy? Colores y complementos: Vamos a ver cómo de una casa ñoña tratamos de hacer un espacio acogedor y amigable. Preparaos que empezamos.


Paletas de color

Piensa en un color:¿para qué te va a servir? Es una ayuda para cohesionar la decoración de una estancia en la vivienda de tu Sim (o Sims, si ya es una familia o grupito compartiendo casa) al empezar a construir o en una reforma. Vayamos por partes: ¿qué necesitamos tener en cuenta?

  1. ¿Para qué va a ser usada esa habitación? ¿Un dormitorio, sala de juegos, lugar de entrenamiento, cocina, sala de cine o televisión? En función del espacio y el estilo de la vivienda, la decoración y colores que emplearemos serán diferentes.
  2. ¿Para qué tipo de personaje va a estar diseñada esta estancia? 
  3. ¿Qué tipo de características queremos potenciar en esa habitación para los personajes que la van a usar? 
  4. Propuesta de entorno: despacho con zona de estar 

¿Cómo era ese espacio antes?

El gusto brilla por su ausencia

¿Cómo va evolucionando?

Piensa en quién habita la casa

Propuesta de entorno

Veamos qué tal quedó, después de esta reforma del Refugio ribereño, el despacho de trabajo/streaming con zona de estar y juegos.

Espacio de trabajo

Esta es una habitación de doble funcionalidad: por un lado es un espacio de trabajo/streaming. Por otro, atención a la siguiente imagen, zona de ocio y descanso.

Trabajo y descanso compartiendo entorno

Notad el elemento de transición entre la zona de trabajo y la de descanso: miniescritorio blanco con silla rosa. El blanco despide la zona de producción multimedia y el rosa se solapa con el tono del sofá modular, dándole la bienvenida.

No desestimemos tampoco el valor de las alfombras como enmarcadoras de espacios

Aunque parezca algo complicado, no tengáis miedo, no lo es. Próximamente seguiremos con otras estancias de esta casa, antaño un poco rancia, de Willow Creek para ver su evolución, y algunos truquitos más de achuchabilización de los espacios.

¿Qué te parece?

511 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por Esnupyna

Sul sul. Aquí Esnupyna, Simmer desde la segunda entrega, enamorada de la rueda de color de Sims 3 y constructora de casas, lugares comunitarios y algunos entornos fantásticos en este Sims 4. A veces cuento historias, ya lo veréis.

Mod: PlumbBros para Los Sims 4 (creado por Lot51)

Top de mods para hacer el Juego Base de Los Sims 4 más entretenido