En esta pequeña guía les enseñaremos a “instalar” contenido personalizado a su juego, que aunque no es un proceso complicado, muchas personas no saben que hacer exactamente.

Leer antes de continuar
Antes de comenzar nos gustaría que conocieran un par de cosas acerca de los Mods / Contenido personalizado

  1. Aunque el uso/creación de mods o contenido personalizado no es soportado por los desarrolladores de Los Sims 4, el estudio apoya esta causa dandole a la comunidad información de como modificar el juego.
  2. Antes de utilizar un mod o contenido personalizado, asegúrate de leer las instrucciones de cada creador para que no cometas errores.
  3. Cuando haya una nueva actualización del juego o parches, haz una copia de seguridad de tus mods o contenido personalizado.

Importante
Esta guía te servirá solo si tienes el juego Original ya que los Mods o CC no funcionan con el juego pirata. 

Carpeta de Mods

Para que los Mods y el contenido personalizado funcionen en tu juego, lo primero que tienes que hacer es meterlo dentro de la carpeta MODS que se encuentra en:

Documentos / Electronic Arts / Los Sims 4 / Mods

Cómo ordenar el contenido personalizado o mods de juego de forma sencilla

Ordenar el contenido que instales es muy importante ya que eso te ayudará a identificar cuando algo no esté funcionado bien o incluso haga que se te cierre el juego, para eso te recomendamos lo siguiente:

Dentro de la carpeta de Mods encontrarás un archivo llamado Resource.cfg, ábrelo usando el NotesPad y copia el siguiente código, guarda y ciérralo. (No te olvides de hacer una copia del original en tu escritorio)

Priority 500
PackedFile *.package
PackedFile */*.package
PackedFile */*/*.package
PackedFile */*/*/*.package
PackedFile */*/*/*/*.package
PackedFile */*/*/*/*/*.package
PackedFile */*/*/*/*/*/*.package
PackedFile */*/*/*/*/*/*/*.package

Lo que hace este código es permitir que el juego lea las sub carpetas dentro de la carpeta de Mods, así será más sencillo organizar todo por categorías.

Si lo prefieres puedes descargar el archivo ya editado aquí, lo único que debes hacer es reemplazarlo por el que tienes en la carpeta de Mods.

Tips para organizar el contenido personalizado o mods de juego

Ahora es momento de organizar el contenido, nosotros lo tenemos organizado por categorías:

5

Dentro de las categorías, te recomendamos ordenar cada contenido por carpeta con una imagen de referencia. (Así será más fácil localizar algún contenido en especial)

6

Si es la primera vez que instalas mods o contenido personalizado te aparecerá la siguiente ventana al iniciar el juego. Si no quieres que aparezca cada vez que lo abras simplemente quita el check donde dice “Mostrar al inicio”

screenshot_03

¿Dónde se activan los Mods dentro del juego?

La mayoría de mods y contenido personalizado son detectados automáticamente en el juego una vez que se encuentran en la carpetas de Mods. Pero hay ciertos mods (los que modifican acciones dentro del juego) que requieren ser activados en la configuración del juego.

Lo primero que debes hacer es ir a las opciones del juego, da clic en el botón Menú de opciones:

home_010116_101349_PM

Y luego en Opciones de Juego:

opciones_010116_101502_PM

Y por último en Otros:

cap1

Ahí debes activar las dos opciones que te marcamos en la imagen: “Activar contenido personalizado y mods” y “Mods de script permitidos“.

¿Dónde puedo encontrar contenido personalizado?

Hay muchos sitios donde puedes conseguir contenido personalizado:

Para MODS:

Para Contenido Personalizado:

¡Importante!
Recuerda que los mods y contenido personalizado no son soportados por los creadores de Los Sims 4, tú eres el único responsable de lo que instales y hagas con tus partidas. Nosotros sólo te damos una guía de cómo puedes hacerlo para evitar algún tipo de error.

¿Tienes alguna duda?
Espero que esta guía les sirvan como a nosotros, si tienen alguna duda puedes preguntarnos por Twitter, Facebook o en los comentarios de aquí abajo.

Alerta
Los mods se desactivan en cada actualización oficial de Los Sims 4, aquí te decimos que debes hacer cuando esto pase: Guía: ¿Qué hacer después de una actualización?

Fuente: Extractos de simscommunity.net