in , , ,

Blog Oficial: Los Sims 4 colabora con Overwolf para hacer accesible a cualquier Simmer el CC y Mods

Durante años, la comunidad de Los Sims™ se ha visto ampliada con el trabajo de quienes crean modificadores y contenido personalizado. Ahora, vamos a dar un gran paso adelante a la hora de reconocer y dar protagonismo a esas contribuciones. Por primera vez en nuestra historia, contaremos con un sitio donde quienes jueguen a Los Sims 4 podrán descargar modificadores y contenido creado por Simmers. Se trata de una idea que cobrará vida gracias a nuestra nueva colaboración con Overwolf, en concreto en su plataforma de búsqueda y gestión de modificadores para contenido generado por usuarias y usuarios, CurseForge. Esta plataforma es un espacio moderado y organizado donde cualquier fan de Los Sims 4 podrá gestionar los modificadores y el contenido creado la comunidad usuaria.

Si no conocéis los modificadores o el contenido personalizado, lo más importante es que son opciones de juego creadas por fans o artículos como muebles y ropa que podéis añadir a Los Sims 4 para ampliar y cambiar vuestro juego.

Con esta nueva colaboración, potenciamos a las personas con espíritu creador para que den vida a la comunidad, introduciendo un destino para alojar sus increíbles obras y permitiendo a aún más Simmers descargar su contenido para Los Sims 4. Cuando la plataforma se lance a finales de este año, incluirá contenido de algunos de vuestras personas creadoras favoritas, como HeyHarrie. 

El equipo de Overwolf ya ha comenzado a invitar a un grupo creativo piloto para generar modificadores y contenido personalizado en el juego. Os animamos a seguirnos a través de nuestros canales oficiales para estar al tanto de lo último en novedades y acontecimientos.

Nuestra vicepresidenta creativa de la franquicia de Los Sims, Lyndsay Pearson, se ha sentado con HeyHarrie y Baby Hapum a charlar sobre esta nueva colaboración y hablar sobre contenido generado por Simmers, la nueva colaboración con Overwolf y consejos para quienes utilizan los modificadores en sus partidas.

BABYHAPUM: Lyndsay, ¡gracias por charlar con nosotros! ¿Qué consejo les darías a aquellas personas que utilizan modificadores para jugar a Los Sims 4?

LINDSAY: Lo primero es recordarles que hacerlo fuera de Overwolf puede resultar peligroso. ¡Haced siempre una copia de seguridad de vuestros datos y aventuraos siempre con cuidado en el mundo de los modificadores! Es importante tener en cuenta que NO NECESITAMOS que quienes crean modificadores y las personas creadoras en general se pasen a CurseForge o utilicen esta plataforma. Esta asociación proporciona intencionadamente una experiencia adicional a las vías existentes para estos complementos.

HEYHARRIE: ¡Buen consejo! ¿Cuál es la estrategia para seleccionar a personas creadoras para el programa?

LINDSAY: ¡Gracias, Harrie! Junto con Overwolf, hemos colaborado para seleccionar a espíritus creadores para el piloto en base a sus contribuciones creativas positivas a la comunidad. Hemos comenzado intencionadamente en un entorno pequeño y centrado mientras probamos y aprendemos a fichar a promesas creadoras del futuro. Tras el lanzamiento, Overwolf seguirá seleccionando y aprobando a más personas candidatas, brindándoles la oportunidad de solicitar entrar directamente en el programa o de unirse a eventos centrados en la comunidad, como el CC Festival de Overwolf, que se celebrará el 14 de noviembre. 

HEYHARRIE: Estoy deseando empezar a crear nuevos contenidos personalizados para la comunidad. ¿Qué tipo de contenido podemos desarrollar para la plataforma? ¿Puedo subir mi contenido personalizado existente?

LYNDSAY: ¡Gran pregunta! Como ya te has integrado en la plataforma, puedes crear cualquier modificador o contenido personalizado siguiendo las directrices de Overwolf y Los Sims.  Podrías crear ropa, muebles, etc. Esta plataforma permite a nuestros creadores expresarse y dejar volar su imaginación.  También es muy importante tener en cuenta que tanto tú como el resto de personas creadoras integradas podéis subir vuestros propios modificadores existentes desde cualquier otra ubicación siempre y cuando cumplan con las directrices.

BABY HAPUM:  ¡Interesante! ¿Dónde se alojarán los modificadores aprobados para que cualquier Simmer los encuentre?

LINDSAY: Overwolf gestionará el alojamiento de modificadores directamente a través de su plataforma CurseForge, un gestor de modificadores y una plataforma de búsqueda de contenido generado por usuarias y usuarios.  CurseForge será el depósito oficial de modificadores del contenido de Los Sims 4 y quien quiera podrá acceder a ellos directamente a través de su aplicación de escritorio o a través de su sitio web. Para quienes no se hayan metido de lleno en este mundo de modificadores, Overwolf ofrece un gran punto de partida para descubrir a quienes los crean y contenido novedoso para sus partidas.  Si no sabéis por dónde empezar, prestad atención a nuestros canales para descubrir trucos y consejos.

LYNDSAY: Ahora, sabiendo que cualquiera puede pasarse por Overwolf y CurseForge para encontrar un sinfín de creaciones nuevas para el juego, no me resisto a hacer esta pregunta: ¿qué es lo que más ganas tenéis de encontrar?

BABYHAPUM: Me emociona explorar más modificadores de diferentes culturas que están creando contenido personalizado superchulo. Personalmente me apasiona conocer diferentes tradiciones. Es algo hermoso y único. Hay muchas personas creadoras de modificadores que hacen cosas increíbles como ropa, aperitivos, adornos… Ayudan a la gente a descubrir nuevos mundos a través del juego y, la verdad, estoy deseando ver sus modificadores en esta nueva plataforma.

HEYHARRIE: Soy incapaz de elegir porque hay tantas personas creadoras increíbles involucradas…, pero 

me parece muy emocionante que haya integrantes de la comunidad que vayan a poder descubrir contenido personalizado por primera vez a través de esta plataforma. 

LINDSAY: Gracias, HeyHarrie y Baby Hapum, por dedicar este rato a charlar conmigo y por 

ayudar a desvelar esta increíble información para Simmers. Nuestra comunidad creativa tiene mucho que ofrecer y no hemos hecho más que empezar.

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Los Sims 4 (juego base) ahora es GRATIS en todas las plataformas

Actualización “Las caras del futuro” de Los Sims FreePlay