in , ,

Simmer Destacado: Conoce a Manuel de sehablasimlish

¡Qué onda simmers!

Si ustedes no lo saben yo soy mexicana y amo encontrar en la comunidad Simmer a más jugadores y creadores que son mis paisanos, esta ocasión no es la excepción y es que (he de confesarlo) hace poquito conocí a Manuel, también conocido como “Se Habla Simlish” un creador de Contenido Personalizado 100% mexicano.

Como también quiero que lo conozcan ustedes, aquí les traigo esta pequeña entrevista que le hice.

Conoce a Manuel (sehablasimlish)

Vale (V): Hola Manuel me da mucho gusto poder platicar contigo y quiero agradecerte por esta pequeña entrevista para conocerte un poquito más, ¿Cuentame un poco más sobre ti por favor, cómo te llamas, cuántos años tienes?

Manuel (SHS): Bueno, mi nombre completo es Juan Manuel pero no me gusta cuando la gente lo dice completo, lo odio. En mi familia me dice Juan y por lo tanto prefiero que el resto de las personas me llamen Manuel.
Tengo 24 años, hace casi cuatro meses los cumplí, eso quiere decir que soy escorpio, no se que dice eso de mí no estoy al tanto de eso jajaja y vivo en Mexico, en el estado de Nuevo León para ser exactos.

Vale: Genial Manuel y me identifico contigo, odio que me llamen por mi nombre completo, no se si te pasa pero siento que la gente esta enojada conmigo cuando me llaman así.

Manuel (SHS): Exacto, suena muy formal que te llamen por tu nombre completo.

Vale: Bien Manuel dime, ¿actualmente estudias, has estudiado algo, que haces en estos momentos de tu vida?

Manuel (SHS): Actualmente me dedico completamente a Los Sims, tengo pensado retomar mis estudios universitarios, pero en estos momentos soy muy feliz haciendo lo que hago.

Vale: Me alegro mucho que estes haciendo lo que te guste, y espero que puedas retomar tus estudios universitarios.
Ahora, tú nick name me llamo la atención (sehablasimlish), ¿tiene alguna historia detrás de tú elección?

Manuel (SHS): Bueno para mi nickname intente ser creativo y espontáneo, intenté buscar una palabra que se relacionara con Los Sims y no se por que pero elegí “simlish” que es el idioma que hablan Los Sims y después busque algo más que pudiera combinar y recuerdo haber visto carteles en países como Estados Unidos de hispanos que ponen carteles de “se habla Español” para aquellos inmigrantes que no hablan Inglés y no sé me pareció interesante la connotacion que le dí con mi nickname.
Esto también agrega algo que refleja que soy latino o hispano, digo, sabes que lo soy sin necesidad de buscar mi información.

Vale: Me encanta la historia detás de tu nombre.

Manuel y Los Sims

Vale: Ahora si, ya más relacionado con Los Sims y creo que son dos preguntas que van ligadas, ¿cómo es que Los Sims entran a tú vida y desde cuándo los juegas?

Manuel (SHS): Todo, empezó como en el 2010 o 2011, había encontrado videos en YouTube sobre Los Sims 3 y me parecían muy interesantes, ya había escuchado de ellos pero con los videos fue como me empecé a relacionar más con ellos, los videos que encontraba eran principalmente sobre gente creando historias; sin embargo, jamás había jugado o no era muy consciente de los juegos por computadora y cuando empecé a investigar más me di cuenta de que no usaba una laptop compatible con el juego o en ese momento el juego era mucho para mi equipo y me conformaba con ver los videos en YT o historias en Tumblr.

Lo deje por un buen tiempo, hasta que en el 2017 vi que una chica en un grupo de Facebook que no tenía nada que ver con Los Sims, subió unas fotos que ella hizo en el juego (Los Sims 4) y le dije que me habían encantado y que me gustaría jugar pero que seguramente mi computadora no lo soportaría, ella me dijo que en ese momento no era un juego que era de pocos requisitos y fue así que en el verano del 2017 comencé a jugar a Los Sims 4.

Vale: Wow, osea que hace relativamente poco tiempo empezaste a jugar y justo también con la última saga, que genial.

Manuel (SHS): Sí, la verdad es que sí; me gusta mucho.

Vale: Ok, entiendo que no pudiste jugar a Los Sims 3 pero, ¿qué te gustaba de ellos cuando veías y leías las historias?

Manuel (SHS): Desde el principio me encantaba la idea de poder diseñar una vida y recrearla en un videojuego, las historias que las personas creaban en Tumblr me fascinaban y claro que hice lo mismo cuando comencé a juagar con Los Sims 4.

Vale: Que genial y es que la verdad hay muchisímas personas que hacen unas historias increíbles, en ese sentido de Los Sims 4 por supuesto a parte de crear la historia de tus Sims, ¿qué es lo que te gusto más?

Manuel (SHS): En LS4 empecé con las historias, pero con el paso del tiempo descubrí el contenido personalizado y fue ahí cuando me empezo a gustar el CAS, me recordaba esos juegos de vestir en línea pero en 3D y con mucha varierdad, era una nueva forma de disfrutar a Los Sims, ya no solo el crear historias.

Vale: Que chido, cuando yo era niña justo buscaba como esos juegos de vestir a las muñecas o así seguro que era como una señal jajaja.

Bueno, no sé tú, pero siempre como que hay un Sim que nos llama para ser nuestro amigo de toda la vida, en tu caso ¿quién sería y por qué?

Manuel (SHS): Yo díria que Bob Pancakes, siento que tengo mucho en común a excepción de lo super melancolico pero si sentimental, me dejo llevar mucho por mis emociones, soy muy empático. Si, definitivo encajaría con Bob, además siempre me gusta tener compañía, me gusta tener mi espacio y por último necesitaría un amigo que me cocine porque yo soy muy malo.

Vale: Que interesante, creo que muy pocos tomarían a Bob como amigo. A mi me gusta el minivideo que se llama “Hay que ser auténticos” es que Bob es un personaje jaja.

Manuel (SHS): Me gusta ver lo bueno en la gente. 😀

Vale: Definitivamente eso es muy bueno y habla muy bien de ti.

Se Habla Simlish

Vale: Bien ahora si pasando a tu trabajo como creador de contenido personalizado, ¿desde cuándo empezaste a hacerlo?

Manuel (SHS): Empece a crear CC en mayo de 2021, siento que fue ayer pero ya van casí dos años.

Vale: Que rápido pasa el tiempo y dime, ¿qué fue lo que te llevo a crear tu propio CC?, porque al final tu ya usabas de otros creadores.

Manuel (SHS): Empece a crearlo porque me llamaba mucho la atención de tener el control sobre los Sims que creaba, además buscaba un hobbie o actividad que me ayudará a salir de mi zona de confort crear CC es un trabajo difícil; haber aprendido a usar programas como Blender, Photoshop o Marvelous Designer fue todo un reto.

Al principio estaba dudoso de hacerlo porque no existían muchos tutoriales que enseñaran lo básico y si los había no estaban completos; otra barrera era el idioma inglés ya que la gran mayoría de estos programas o los videos eran en una lengua que yo no dominaba, pero actualmente me alegro de haber podido dejar eso de lado y ver cuanto he progresado.

Vale: Pues definitivamente fue muy bueno que no te dejarás intimidar por esas barreras, haces un trabajo increíble se ve todo el esfuerzo que hay detrás de tu trabajo.
Y bueno, ¿desde el principio querías compartir tu CC o solo era algo personal?

Manuel (SHS): Muchas gracias. Al principio si era algo personal porque era muy básico y como te dije, me intimidaba mucho el asunto pero me arriesgue solo por curiosidad.
En un principio mi plan era solo hacer poses, después me seguí con los peinados y de momento ahí sigo.

Vale: Que bueno que te decidiste a compartirlo, sino ahora mismo no estaríamos platicando jajaja, como dices continuaste con los peinados, ¿de dónde te inspiras para crearlos?

Manuel (SHS): Jajaja, tienes razón. Pinterest es mi mayor inspiración, pero también de las series si veo un peinado que me gusta le tomo captura de pantalla y listo; también me gusta ver los peinados que el juego trae y lo que puedo hacer con ellos.

Vale: Que cool, Pinterest se convierte en tu mejor amigo una vez que aprendes a usarlo jajaja. En fin como dices usar los programas para hacer el CC es complicado, pero desde tu experiencia, ¿qué es lo que más se te complica, tanto en el proceso como al compartirlo?

Manuel (SHS): En definitiva las fotografías, mi laptop no tiene una memoria apta para correr muchos programas a la vez y se hace muy lenta, por lo tanto abrir el juego con 30 gb de CC tarda sin exagerar una hora, después buscar la pose perfecta que haga que el peinado luzca bien y después el proceso de Photoshop es muy estresante, pero el resultado vale la pena.

Aunque estoy a nada de cambiar de portátil, cruzo los dedos.

Vale: Wow, es demasiado gb para CC, yo siento que con 2 gb tengo, no me imagino con 30. Espero que pronto puedas cambiar a un mejor equipo.
Con 30 GB de CC además del tuyo por su puesto, ¿de quién no te falta CC?

Manuel (SHS): Los creadores que casí siempre uso en mis portadas son: Sentate, Serenity-CC, Goppols Me, Cosimetic, Northernsiberiawinds y Chistopher067; en general para maquillaje, accesorios o ropa. Para poses: Roselipa y Helgatisha. Estos podría decirte que son mis favoritos.

Vale: Una super variedad. Además de los peinados, ¿Te gustaría hacer otro tipo de CC, tal vez seguir con las poses?

Manuel (SHS): Creo que poses de momento no, pero hace un tiempo empece a hacer ropa y siento que he mejorado mucho, pero los peinados toman todo mi tiempo, he estado organizandome para poder hacer más ropa.

Vale: Que genial, espero que si puedas organizarte mejor, porque si con los peinados eres bueno seguro que con la ropa más.

Manuel (SHS): Gracias, aprecio mucho tus comentarios.

Vale: Nada que agradecer, compartes tu CC en The Sims Resource y eres unos de los creadores destacados, ¿Te gustaría compartir en otro lado tu CC, como por ejemplo en la plataforma de CurseFoge?

Manuel (SHS): De momento si me gustaría compartir fuera de TSR pero gratis, no planeo ningún acceso anticipado ya que de esa manera me sentiría más obligado a subir el contenido sí o sí y no quiero sentirme presionado.

Vale: Ya casí para terminar Manuel, ya me dijiste quienes son tus creadores favoritos, pero ¿Habrá alguno que te inspire más, ya no solo por lo que hace, sino por la trayectoría?

Manuel (SHS): Si por supuesto tengo a uno, desde el inicio quien me inspiro fue simcelebrity00, me gusta que tiene como un sello especial en sus peinado al estilo Ariana Grande, ultimamente yambién he seguido a Enriques4 me gustaría comenzar a crear cabellos como los suyos.

Vale: Que padre, creo que son dos creadores que si ves en algún lado alguno de sus peinados los identificas facilmente.

Bueno Manuel ahora sí ya casi para terminar, ¿De la comunidad simmer en Español o Inglés a quienes sigues, a los nuevos simmers a quién recomendarías?

Manuel (SHS): Wisteriasims, es alguien que recomendaría hace accesorios Alpha y me impresiona lo lejos que ha llegado creo que lleva poco tiempo haciendo CC. Me encanta tambien Magbay.s4 ella se dedica mas a crear edits en Tumblr, me fascinan me dan serotonina cada que veo lo que hace.

Además de claro que Mprin que es muy conocido en la comunidad hispana, gracias a él conocí el CC y TSR en especial, no me pierdo ninguna de sus historias jaja.

También quiero dar mención a mi hermana que está creando peinados, lleva muy poco pero igual ya es creador destacado, para que le echen un ojo la pueden encontrar como taurielsims.

Vale: Manuel muchísimas gracias por aceptar esta pequeña platica, dime donde te pueden encontrar los simmers por favor.

Manuel (SHS): Al contrario muchas gracias a ti Vale y por supuesto a Simlish4 por tomarme en cuenta para que me conocieran un poquito y de mi trabajo.

Actualmente me pueden encontrar en Instagram como sehablasimlish y también en Tumblr igual como sehablasimlish

Vale: Gracias Manuel.

Simmer ya saben, vayan a seguir a este creador de contenido mexicano para que no se pierdan las ultimas novedades que nos compartirá, también no se olviden de seguir a Simlish4 y a mí para mantenerse informados.

Nos leemos pronto, dag dag!

¿Qué te parece?

489 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por Valee

Hola soy Vale una simmer mexicana, amo jugar a Los Sims 4 sobre todo construir. Espero que les guste mucho el contenido que comparto con ustedes aquí en Simlish4 y en mis redes sociales (tengo Twitter, Instagram y YT)

CC: Los cabellos más bonitos para nuestros Sims de la mano de sehablasimlish

CC: Set de peinados maxis match para mujer creado por Simcelebrity00 para los Sims 4