Les damos la bienvenida a San Myshuno, el nuevo mundo de Los Sims 4 Vida en la Ciudad* (disponible el 3 de noviembre). Aquí, los sueños de un Sim pueden cumplirse… o venirse abajo, a la vista de una nueva plaga de cucarachas. Vivir en la ciudad significa vivir en apartamentos, que es una experiencia completamente distinta al estilo de vida residencial. Pulsa el botón de tu piso en el ascensor y veamos por qué los apartamentos son una experiencia completamente nueva respecto a lo que conocíais en Los Sims 4.

ep3_aptvid_thmb

Vivir en un apartamento implica vivir en comunidad. Queríamos dar una importancia clave al aspecto comunitario de la vida en apartamentos, tan conocida y habitual para muchos miembros del equipo de Los Sims. En barrios residenciales, es fácil ignorar a los vecinos, pero en apartamentos no. Los verás en zonas comunes de los edificios mirando su buzón, gritando a tus Sims o a otros vecinos o, simplemente, pasando a visitarlos. Puede que hasta tomen cosas prestadas a tus Sims, como una ducha, o que se apunten a probar lo que haya de cena. Lo principal de los apartamentos son los demás Sims y cómo afectan a sus vidas. San Myshuno cuenta con algunos de los Sims más interesantes, diferentes y apasionantes que hemos creado. ¡Estamos deseando que los conozcas!

Las paredes… son más bien finas. Vivir en comunidad es agradable, pero estar pared con pared tiene sus inconvenientes. O sus ventajas, depende de cómo lo mires. En algunos apartamentos ponen música alta hasta las tantas, y se oyen… sonidos pasionales, digamos. Si la cosa se va de madre, siempre puedes mandar a tus Sims a aporrear la puerta del vecino para que baje los decibelios. ¡Pero nunca son cuestiones de una sola opinión! Los vecinos de tus Sims también tienen oídos y valoran su intimidad. Aunque bueno, la cosa es controlar el volumen y ser considerados, ¿no?

Están plagados de personajes estrafalarios. No queríamos llenar los apartamentos solo de gente, ¡sino de gente muy interesante! Inspirándonos en nuestras comedias de televisión favorita, hemos tratado de aderezar todos los bloques de apartamentos con Sims extraños, excéntricos, entusiastas y extremadamente amigables para enriquecer la vida de tus Sims. O hacérsela imposible.

Tienen sus propias particularidades. Cuando estábamos diseñando Los Sims 4 Vida en la Ciudad, nos contamos entre nosotros un montón de historias sobre caseros raros, compañeros de piso singulares y apartamentos que parecían malditos. ¡Y queríamos que todo eso apareciese en el pack de expansión! Los apartamentos del juego pueden tener peculiaridades, casi como los rasgos de personalidad de los Sims: pueden estar malditos, encantados… ¡y hasta sufrir terremotos! Cada apartamento es único y, como resultado, creemos que te lo pasarás mejor que nunca mudándoos de uno a otro hasta dar con uno perfecto para contar tu historia.

ts4_857_ep03_ad_assets_embrace_the_charm_that_comes_with_it_01

Los apartamentos pueden tener problemillas. Algunos apartamentos tienen defectos que pueden ir desde una singularidad a un auténtico problema territorial. Goteras, instalación eléctrica defectuosa, plagas… A ver, ¡nadie dijo que mudarse a la gran ciudad con un presupuesto limitado fuera fácil! Tus Sims tendrán que trasladarse a San Myshuno, emprender una carrera profesional y ascender para agenciarse apartamentos mejores. ¡Pero eso tiene sus cosas buenas! Los problemas dan lugar a historias, forjan carácter y te permitirán familiarizaros más con tu casero.

Tendrás que arreglártelas con tu casero Todo apartamento cuenta con su bienintencionado representante para quejas sobre goteras y demás chismes. Si algo se rompe, llama al casero en caso de que no tengas interés en arreglarlo por tu cuenta, o tiempo para ello. Ojo con estar a malas con el susodicho y cuidadito con los retrasos a la hora de pagar el alquiler, si no quieres convertirlo en tu peor enemigo.

Las vistas de la ciudad son fabulosas. Los apartamentos tienen sus deficiencias, pero cuentan con una de nuestras ventajas favoritas: ¡las vistas! Tus Sims podrán mirar por la ventana y contemplar una enorme y vibrante ciudad llena de opciones y cosas que hacer. Pronto les contaremos más al respecto, pero tus Sims podrán ver cómo empieza un festival, cómo se origina una protesta o cómo se improvisa un partido de baloncesto en el parque de abajo de casa. Los apartamentos son una ventana a todo lo que los Sims podrían estar haciendo.

ts4_819_apartments_blog_screens_04

El espacio es limitado. Hasta ahora, si querías más espacio en tu casa, tirabas una pared o construías otra planta. Pero eso no funciona con los apartamentos. Los apartamentos son espacios reducidos, sobre todo cuando se comparten con varios compañeros. ¡Por un lado, los compañeros ayudan a pagar el alquiler, pero por otro, quitan espacio! Tus Sims tendrán que priorizar qué es lo más importante para ellos, aprender a apreciar a sus camaradas o, si se agobian, salir por ahí a divertirse a un festival. Queríamos que los apartamentos modestos lo fueran de verdad, tanto para ayudarlos a contar historias fabulosas como para darle ganas de esforzaros por conseguir más espacio.

¡Todo queda a mano! San Myshuno es un hervidero de actividad, como los propios bloques de apartamentos. ¡Hemos creado un mundo con más que hacer para tus Sims! Con solo bajar en el ascensor, se encontrarán en pleno mogollón, con montones de opciones apasionantes y maravillosas a su disposición. Pero ya hablaremos de eso otro día. De momento, queremos que sepan que tus Sims nunca han vivido en nada parecido a los apartamentos de Los Sims 4 Vida en la Ciudad. Son increíbles, como te lo dirán los propios caseros, y estamos deseando escuchar tus historias como habitantes de la ciudad.