ADVERTENCIA: Esta opinión es pura y exclusiva de Jon (SimsExperiencia) por lo cual el resto del equipo puede tener otro punto de vista.

Aw Los Sims 4, el juego anunciado como el revolucionario para la saga, implementando nuevas herramientas más intuitivas, “Sims con emociones”, “Historias más divertidas” y otras frases que desmientes mientras juegas.

EP2_Announce_Thumb_Web

¿Recordáis ese momento en el que todos esperábamos algún trailer para tener más hype por Los Sims 4 a principios de 2014? o quizás también recordaréis vuestra expresión al leer que no habría piscinas, fantasmas (que actualmente ya existen, GRACIAS LLAMAS) infantes y otras cosas características clásicas de Los Sims. Pues en ese momento ya mi hype se había convertido en si dudar de la compra o no, aunque reconozco que mis dudas no me frenaron a la hora de reservar la edición limitada…

Ya el 4 de Septiembre: Frente a la información que se sabía y vídeos filtrados mis expectativas eran muy bajas, es más, recuerdo mis primeros 30 minutos en el juego que luego de crear al Sim (Y de superar el tutorial super divertido) entré al Modo Construir y lo primero que había buscado era la alarma anti-ladrones llevándome la hermosa sorpresa de que no estaba. Luego empecé a notar que faltaban más cosas que aún en Julio de 2016 no están implementadas, como los bomberos (De verdad Maxis, lo puede crear hasta un modder), policías-ládrones, teléfonos y otras cosas que todos conocemos. En cambio no sólo que Rachel dice que la decisión de excluir a los infantes en Los Sims 4 ha sido la mejor para el juego (lo cual mucho no me importa, pero es un tema que a muchos simmers sí) sino que nos venden los hermosos Packs de Store ejeeemmm… de Accesorios.

LosSims4

Packs Innecesarios

Los Sims 3 Store, ¿Qué mejor que actualizar Los Sims 2 Store a una versión más comercial? Eso era y sigue siendo un lugar en donde puedes encontrar chorradas y que lo más decente es lo más caro (lógico). Existen mundos nuevos que esos si valían la pena si no fuera por sus precios, objetos que van desde decoración hasta coches y sets con objetos premium. Esos sets traían un conjunto de objetos con algún objeto premium como podría ser la cascada de chocolate, la MultiTab 6000; pero comprar el set completo si querías ese objeto no era necesario ya que se podían comprar por separado, lo cual para los Packs de Accesorios de Los Sims 4 se han replanteado “Si pueden comprar el objeto premium por separado a un precio más bajo no querrán las conversiones de LS3 a LS4 que vienen en el resto del set, mejor nombrémoslo Pack de Accesorios, así tienen que comprar todo el pack y tenemos más dinero”.

4278021276_2455e9d7b3_o

“¿Qué quieres? No entiendo ¿Infa qué? ¿Has dicho fiesta, fiesta y más fiesta? ¿Para qué quieres a una niñera? Ahh para que alguien cuide a tus niños mientras estás de fiesta” 

Los packs de accesorios de Los Sims 4 tienen esa magia que son lo contrario a lo que dice el título. Cocina Divina que no tiene una cocina nueva pero oye tienes la máquina de helados, que normalmente se comen en verano, y ropa de invierno así cuando lancemos Escapada Gourmet podrán tus Sims calentarse con esa ropa muy glamurosa y ese objeto tan útil porque no existe el clima. O quizás quieras conocer a Escalofriante que me hace temblar lo útil que son sus fiestas que realizo cada 3 días.

¿Un Los Sims 2 aburrido?

La respuesta es no, no es una copia de Los Sims 2 porque si lo fuera mis Sims no se estarían muriendo del aburrimiento. Espero que te entretengas jugando con La Parca en el SimCielo

25-07-2016_20-36-03

¿Por qué es aburrido?

  • Primero, para los jugadores más familiares como yo con Los Sims 4 nuestros deseos no son posibles, pero para los jugadores fiesteros pues ¡Venga, es perfecto!
  • Segundo, los packs están basados en sólo adultos (menos Cuarto de Niños y Diversión en el Patio) lo cual descarta a los objetos con formas de bebés, niños, adolescentes y ancianos.
  • Tercero, la IA (inteligencia artificial) y el motor gráfico de Los Sims 4 son buffff, un insulto a los de Quantic Dream por ejemplo. No solo que son muy inestables, con esos Sims que se quedan pensando una media hora si cancelarse la acción o no, sino que están llenos de bugs, ejemm el reloj que nos permite viajar al pasado.
  • Cuarto, las emociones de los Sims son muy irreales, hasta las no aprovechadas de Los Sims 3 son más realistas. Vamos, que parecen tener (con todo respeto a la enfermedad mental) bipolaridad. Pueden estar tristes, entrar a una habitación y bummmm feliz.
  • Quinto, nuestros queridos Sims en el transcurso del CAS y el Modo Vivir sufren un pequeño accidente y se convierten en versiones más feas de los originales, o eso ha investigado The SimCity Times.
  • Sexto, el hecho de que no pueda controlar al resto de los Sims mientras estoy en la casa del vecino que vive al otro lado de la calle me quita muchas ganas de visitarles, Lo siento familia Lápida, no sois vosotros, es esa pantalla con un diamante verde. O las profesiones activas de ¡A Trabajar! que me obligan a pertenecer en el trabajo sin controlar al resto de Sims, vamos, que en las profesiones activas de Los Sims FreePlay (que es de Android e IOS) sí puedo controlar al resto de Sims mientras están trabajando, pudiendo ver lo que ocurre en las casas, volver al trabajo y así como yo quiera.

Conclusión

Los Sims 4 es obra de idas y vueltas, siendo así un juego incompleto a día de hoy. Esto se podría “justificar” al hecho de se han apresurado para convertir un juego Online a Offline, como bien nos lo explica Alfonso de Pekesims (Os recomiendo leer su opinión)

Actualmente no tengo muchas esperanzas con Los Sims 4 pero quizás eso pueda cambiar, hay un largo camino hasta Los Sims 5, sólo espero que no termine como SimCity, un juego aprovechado hasta el máximo que ahora ya no “existe”.

SimCity

Esperemos que el equipo se tome un tiempo y vuelvan a pensar en una nueva estrategia, por que está lamentablemente NO ESTÁ FUNCIONANDO o ha dejado de funcionar como el querido error de LS4.