in ,

SimGuru destacado: @SimGuruGraham

Hoy en la sección de Conoce a un SimGurú, le ha tocado el turno a @SimGuruGraham productora de Los Sims 4.

¿Quieres saber más cosas sobre la buena gente que trabaja en Los Sims 4? ¡Pues tenemos buenas noticias! Tenemos una nueva sección sobre SimGurus destacados en la que hablaremos con distintos miembros del estudio de Los Sims y les plantearemos preguntas sobre su vida, sus pasiones y lo más importante, su helado favorito.

¡Charlemos con SimGuruGraham!

Graham_HeadshotCloseUp_March2011

¿Puedes presentarte brevemente?
Hola, soy Graham Nardone, uno de los productores que trabajan en el estudio de Los Sims. Puede que también me conozcas como@SimGuruGraham de Twitter o nuestros foros, donde suelo interactuar con otros fans de Los Sims. Llevo trabajando en Los Sims casi 7 años; siempre me resulta fácil recordar la fecha de mi contratación porque coincidió exactamente con la del lanzamiento de Los Sims 3. Antes de llegar a EA, accedí al sector de los videojuegos como realizador de pruebas de control de calidad en varios juegos de acción y disparos en tercera persona. Hay a quien eso le parece una yuxtaposición extraña a Los Sims, pero yo creo que todo el mundo de nuestro estudio aporta su propia identidad y sus propios intereses, y eso es en parte lo que hace de Los Sims un simulador social tan rico.

¿Qué haces en Los Sims 4?
Como productor tengo la suerte de hacer un poco de todo, y eso es exactamente lo que me gusta. Cada día tengo ante mí nuevos retos, nuevas personas de distintas disciplinas con las que trabajar, y siempre hay oportunidad de aprender y mejorar en el cargo. Al ser el nuestro un puesto multidisciplinar, es importante que los productores se relacionen con el equipo y se comuniquen con todos los que trabajan en alguna de las características del juego. Cuanto más entiendo los retos a los que se enfrenta cada uno, mejor preparado estoy para tomar decisiones que afectarán al producto final que llegará a manos de los jugadores.

Ahora mismo estoy centrado en la línea de contenido de los packs de accesorios que lanzamos para Los Sims 4, y me está encantando. Como incluyen cantidades de contenido más pequeñas, pasamos rápido por los ciclos de producción, siempre tenemos algo nuevo e interesante en lo que trabajar y podemos aplicar de inmediato lo que hemos aprendido al siguiente proyecto. Y yo participo en todo el proceso, desde las sesiones iniciales de intercambio de ideas sobre el diseño hasta la reparación del último error antes del lanzamiento.

¿Qué es lo mejor de ser SimGuru?
Yo no he tenido demasiadas oportunidades de salir de Norteamérica y ser SimGuru me ha abierto las puertas a viajar por todo el mundo. Resulta estupendo conocer a los fans de Los Sims y a la prensa, y que me confíen la labor de ser el representante del gran esfuerzo que realizan todas las personas del estudio. Eso último en concreto es muy importante para mí, porque en demasiadas ocasiones los fans atribuyen el éxito de los videojuegos a una única persona, cuando detrás de ellos hay un fantástico equipo de desarrolladores sin el que no podrían existir.

Además de divertirme mucho en los viajes como productor, también tengo la suerte de tener acceso directo a lo que piensan los fans de Los Sims que se toman la molestia de compartir sus opiniones sobre lo que creamos. Entiendo que una de mis funciones consiste en ser un intercomunicador interno de la comunidad, y siempre intento representar a los fans transmitiendo sus opiniones durante las charlas en grupo del estudio. Pero cuando pienso en los viajes, lo que me queda principalmente son todos esos fantásticos recuerdos… Las presentaciones sobre un escenario gigante en la Gamescom frente a decenas de miles de personas, la visita a una elegante heladería a la que me llevaron en Francia, la participación en una sesión fotográfica con un dingo en Australia… Todas han sido experiencias estupendas que recuerdo con mucho cariño.

SimGuruGraham_avatar

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?
Cuando era adolescente pasaba mucho tiempo jugueteando con herramientas de edición de niveles en varios videojuegos. Siempre lo consideré una afición que me encantaba y hasta esperaba dedicarme a ello profesionalmente algún día. Al final acabé siguiendo un camino distinto mientras completaba mi formación, pero la curiosidad por explorar esas herramientas y crear espacios de juego salidos de la imaginación nunca dejó de atraerme. Por eso me resultó tan natural gravitar hacia el modo Construir de Los Sims. Ese sigue siendo hasta el día de hoy mi aspecto favorito del juego, y también me encanta ver lo que los jugadores crean con él. Uno de los momentos en los que me sentí más orgulloso de trabajar en Los Sims fue el de la creación de una serie de tumbas incluidas en Los Sims 3 Trotamundos, con el que vi cumplido uno de mis sueños de la niñez: el de crear entornos en un juego profesional. Aunque los jugadores de Los Sims siempre consiguen ir un paso más allá, y no hay mejor ejemplo de eso que la cantidad de impresionantes casas flotantes que crearon cuando se lanzó Los Sims 3 Aventura en la Isla.

¿Cuál es tu helado favorito?
No tengo uno en especial, suelo elegir el que se me antoja en cada momento. Dicho eso, tengo que destacar el helado italiano de chocolate y caramelo. Es uno de los pocos sabores que se pueden encontrar en tiendas que combina caramelo y chocolate, combinación muy superior a la más habitual de caramelo y vainilla.

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Portada y posible fecha de lanzamiento de Los Sims 4 – Restaurantes

Machinima: Alien por miboy1991