¿Cansado de perder tus partidas de Los Sims 4 por diversos motivos (virus, formateo, etc)? ¿o simplemente quieres sentiros más seguros? Sea la razón que sea aquí te decimos como hacerlo, ¡es muy sencillo!

Gracias a los diversos servicios de almacenamiento online, hoy podemos resguardar en la nube muchos de nuestros archivos más importantes, en este caso nuestras partidas de Los Sims 4. En esta guía te enseñaremos a hacerlo usando OneDrive pero también puedes usar DropBox o Google Drive, todos son gratuitos.

Cada servicio de almacenamiento online tiene una capacidad determinada:

OneDrive: 5 GB
Google Drive: 15 GB (combinado entre Fotos, Correos y lo que tengas en Google Drive)
DropBox: 2.5 GB (puedes aumentar 500MB de espacio por cada persona que recomiendes)

1. Crear una cuenta en un servicio de almacenamiento online

Crea una cuenta en cualquier de estos servicios, si tienes una cuenta de Outlook puedes usar directamente OneDrive y si tienes una cuenta de Google puedes hacer lo miso con Google Drive. Para usar DropBox necesitarás completar el registro desde cero.

2. Inicia sesión

Inicia sesión en el servicio que hayas elegido y entrarás a la plataforma de archivos. Todas las plataformas son muy sencillas.

3. Prepara los archivos de respaldo

Hay tres carpetas que te recomendamos respaldar, saves (aquí se guardan las partidas), tray (aquí se guardan los Sims y solares que has creado) y Mods (aquí se guarda todo el contenido personalizado).

Todas están en Documentos > Electronic Arts > Los Sims 4

Te recomendamos que hagas un zip/rar de cada una de ellas para comprimirlas al máximo y ahorrar espacio en la nube.

IMPORTANTE. El peso de la carpeta de Mods puede variar dependiendo de la cantidad de descargas que tengas, te recomendamos subir lo esencial.

4. Sube los archivos a la nube

Subir los archivos es muy sencillo, lo primero que debes hacer es dar clic derecho y crear una carpeta, te recomendamos ponerle “LOS SIMS 4 RESPALDO”.

Da doble clic sobre la carpeta para entrar en ella y arrastra los zipz/rars que hiciste de las carpetas Saves/Tray/Mods.

¡Listo!

En caso de que algún día le pase algo a nuestro ordenador y perdamos las partidas, seleccionamos todos los archivos subidos anteriormente, le daríamos a “Descargar” y lo copiaríamos en “Documentos > Electronic Arts > Los Sims 4 “.

NOTA: Te recomendamos hacer esto semanal o mensualmente para mantener segura tu juego, ¡uno nunca sabe cuando le puede pasar algo a tu disco duro!