ANTONIO ROMEO nos trae una nueva publicación sobre la nueva expansión de Los Sims 4 ¿Quedamos?

Durante la Gamescom anunciamos Los Sims 4 ¿Quedamos? Pack de Expansión, que estará disponible el próximo mes de noviembre y que añadirá el nuevo mundo de inspiración europea de Windenburg, divertidas actividades colectivas, nuevas habilidades y clubes que permitirán a los Sims saltarse las reglas del juego.

En Los Sims 4, los Sims tienen autonomía, lo cual es una forma elegante de decir que cuando los dejas a su aire, actúan por cuenta propia. En primer lugar intentarán satisfacer sus necesidades físicas (como las de comer o dormir) y, a continuación, harán lo que les dicten sus rasgos (como ser coquetos o pillos). Los clubes les permitirán crearles nuevas reglas que se impondrán a la lógica que suelen seguir.

Clubs_Walking_1

Reuniones

Cuando crees un club en Los Sims 4 ¿Quedamos?, podrás escoger su lugar de reunión favorito, elegir los atuendos que deben llevar los miembros y decidir quién puede formar parte de él. No obstante, los clubes son mucho más que meros grupos de Sims: son grupos que siguen una serie de normas que ustedes establecerán, lo cual funciona de maravilla con un juego de simulación.

¿Deberían los miembros del club de ejercicio físico reunirse en el gimnasio o ponerse a hacer deporte en mitad de la plaza del pueblo? ¿Debería este club excluir a los Sims que se encuentren en la niñez? ¿O admitir exclusivamente a Sims niños, tal vez? ¿Y qué hay de sus atuendos? ¿Deberían ser deportivos o más bien formales? Podrás animar a sus componentes a ser mezquinos con los miembros del club romántico o a ser románticos con los del club de inadaptados.

Pero aquí es donde viene lo bueno: cuando tus Sims estén con los miembros de su club (en lo que nosotros internamente denominamos una reunión de club), podrán comportarse de forma opuesta a como lo harían normalmente si las normas del club así lo establecen. Los Sims que son pacíficos por naturaleza podrían iniciar una pelea si pertenecen a un club de pelea y los que normalmente tienen un carácter tímido podrían mostrarse apasionados si su club de ligones les incita a hacerlo.

20150716_093506

Estas normas solo se impondrán al comportamiento normal de tus Sims cuando estos estén en una reunión de club.  Nuestra intención inicial era que las normas de los clubes se aplicasen todo el tiempo, pero enseguida nos dimos cuenta de que así las vidas de los Sims quedarían a merced de sus clubes y su comportamiento normal nunca destacaría como tal. Y además, las normas de los distintos clubes podían contradecirse entre ellas, lo cual generaría una situación de constante conflicto. ¿Qué pasa si mi Sim pertenece a un club al que le encanta la tele y a la vez a otro que no la soporta?

Además de invertir tiempo en garantizar que el sistema de normas funcionase, también hemos gastado la tira de rotuladores garabateando en la pizarra para asegurarnos de que pudiesen saber rápidamente quién a tu alrededor es miembro de un club. La solución es bastante sencilla y permite colocar el puntero del ratón sobre los Sims para ver su nombre y los clubes a los que pertenece, explorar rápidamente una zona para ver qué clubes están celebrando una reunión y consultar quiénes son los líderes de los distintos clubes.

Control de la conducta

En esa misma línea, queríamos asegurarnos de que los distintos clubes fuesen precisamente eso: distintos. Nuestro objetivo era dejar a los jugadores hacer absolutamente de todo con los clubes, pero eso nos planteaba un posible problema: ¿cómo narices íbamos a mostrar tantísimas opciones? En el juego hay cientos de interacciones y revisarlas todas resultaría abrumador. Cuando nos tropezamos con situaciones así, solemos recurrir a nuestros instintos como Simmers, jugadores y narradores de historias. Nos pusimos a crear grupos hipotéticos, normales y extraños, y nos dimos cuenta de que podíamos agrupar muchas de las opciones en categorías diferenciadas y dejar que los Sims eligiesen dinámicamente elementos concretos dentro de cada categoría.

08-20-15_7-22 PM-2

Por ejemplo, en lugar de establecer que a los miembros de un club les gusta besar, coquetear y usar frases de ligue, los jugadores determinarán simplemente que les gusta coquetear, lo cual ya abarca todo lo demás. Puedes ser incluso más específicos y elegir a quién aplicar tus normas si lo deseas. ¿Quieres hacer que los miembros de un club al que le gusta pelear sean mezquinos pero solo con los miembros de otro club en concreto? ¡Puedes hacerlo!

Tus clubes pueden tener un total de 10 normas (5 afirmativas y 5 negativas). Todavía seguimos a probando con ese número, pero creemos que puede ofrecer un buen equilibrio. Si tus Sims tuviesen que intentar hacer 20 cosas distintas, resultaría difícil apreciar en ellos un comportamiento singular. Parecerían… Sims normales. Pero con 10 puedes crear clubes únicos que conduzcan a los Sims a hacer cosas que llamen la atención y resulten distintas e interesantes.

Tus clubes, tus normas

Queremos que los jugadores creen clubes de absolutamente cualquier cosa que les encante hacer en el juego. Desde uno creativo con gusto por la pintura o la música hasta uno tronchantemente servicial que se plante en tu casa para reparar averías y limpiar. Los jugadores serán capaces de crear cualquier club que se adapte a tu estilo de juego y jugar con él como ustedes quieran; creemos que la forma en la que estos clubes cambian la dinámica diaria de juego de Los Sims 4 genera posibilidades increíbles.