Esta guía totalmente es español llega a ustedes gracias a Carl de Carls Sims 4 Guide.

La carrera de Científico en Los Sims 4, se agregó con la expansión ¡A Trabajar!. Mientras estés en el trabajo, harás un montón actividades científicas y podrás desbloquear nuevas invenciones, sueros, mejoras a tu RayoSim, así como la habilidad de dar órdenes a tus compañeros de trabajo. Hay muchas batas de laboratorio y accesorios que desbloquear para tu Sim en el CAS cuando consiga ascensos y eventualmente tendrás la oportunidad de viajar a Sixam, el mundo Alien de Los Sims 4.

Mira las imágenes para ver las tres partes del equipo que necesitas para hacer tu trabajo bien. Debajo encontrarás una lista de los sueros e inventos, qué hacen y qué necesitas para hacerlos.

scientist-uniform

Usando la liberta de notas

Puedes accesar las notas de tu Sim dando click en el teléfono, luego en el botón de libreta que aparece arriba de cualquiera de las pantallas. Esto te mostrará los ingredientes para hacer cualquiera de los inventos o sueros. Esta pequeña sección también te muestra el progreso en jardinería y da las combinaciones de plantas para crear nuevas especies.

Descubrimientos: ¡Momentos de Eureka!

Los científicos Sims pueden hacer descubrimientos en cualquier momento al hacer algunas actividades. Empieza con algo como buscar en la Simpedia en la computadora, examinar movimientos de ajedrez, estudiar fósiles o beber té negro para conseguir el humor ideal de Concentrado. Busca el pequeño icono de bombilla de luz y de engrane al lado de tus interacciones para saber si te podrán dar un descubrimiento. Casi todo que mejore la Lógica puede usarse, pero leer también es un buen método. Usa un librero y “Lee algo”. También verás la bombilla arriba de la cabeza del sim cuando hayan tenido un momento de Eureka. El rasgo de Bibliófilo puede usarse para leer más rápido y hacer esto con más velocidad.

eureka

El humor ideal Eureka (+2 Concentración) puede ayudar a que los Sims hagan otro descubrimiento científico. Tratando de reparar computadoras, máquinas de café, constructor de invenciones y otros objetos, así como Experimentar (con algún equipo científico), son fuentes de nuevos descubrimientos. Porque buscas que los momentos Eureka sucedan seguido y la Aspiración Nerd Brain se enfoca en actividades lógicas, es una buena idea hacer que esta sea la aspiración de tus científicos. Con el trait bonus de Quick Learner te ayudará a mejorar tus habilidades rápidamente.

chemical-analyzer

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁS AL TRABAJAR COMO CIENTÍFICO, ASÍ COMO UNAS PEQUEÑAS INSTRUCCIONES DE CÓMO HACERLAS:

  • Inventar el Momentum Conserver, Simray, etc. – Usa el Invention Constructor
  • Usa Inventos – Arrástralos desde el Invention Constructor después de haberlos construido.
  • Mejora Inventos – Arrastra desde el inventorio de tu Sim hasta el Invention Constructor.
  • Sintetiza Sueros – Usa el laboratorio de química.
  • Practica Análisis – Usa el Analizador Químico (se ve como una PC)
  • ¿Necesitas metales? Pregunta a algunos de tus compañeros de trabajo o busca alrededor del gran laboratorio, tiene muchos metales.
  • Cuando necesitas una planta común como ingrediente para hacer un suero, a veces puedes conseguirlo al ordenar la semilla apropiada dando click en el plantador de jardinería en el laboratorio. Las computadoras tiene desactivada la función de Ordenar en el trabajo, pero puedes hacerlo desde el jardinero.
  • Dale los sueros a tus compañeros de trabajo para que tu Sim no termine de mal humor.

scientist-2

El trabajo de un científico

Los científicos verán que su carrera va mejorando al ir trabajar en un estado anímico CONFUNDIDO. Busca objetos en el trabajo que te ayuden tenerlo. Algunos de los primeros inventos como el Momentum Conserver, puede ayudar muchísimo a esto. Considera decorar áreas de trabajo con algunos coleccionables que den un estado anímico Confundido.

NivelTítuloSalarioHorario$/DíaRequisito para ascensoRecompensa
1Técnico de Laboratorio$24/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$216Tener 2 descubrimientos (Suero de comida sintética + Momentum Conserver)-
2Aprendiz de Inventor$32/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$288Tener 4 descubrimientos (Red Hot Serum + SimRay)$192, Viaje hacía el espacio, Ropa nueva
3Tester junior$39/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$351Tener 6 descubrimientos (Rose Perfume Serum + Hover Lamp)$256, Lámpara de Platillo Volador, Ropa nueva
4Secuenciador de sueros$48/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$432Tener 8 descubrimientos (Snake Oil Serum + Satellite Dish)$312, Laboratorio de Química
5Innovador tecnológico$72/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$648Tener 10 descubrimientos(Slimify Serum + Cloning Machine)$384, SIM5-4 Test Tube Pedestal, Ropa Nueva
6Ufólogo$102/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$918Tener 12 descubrimientos(Ghost Goo Serum + Electroflux Wormhole Generator)$576, Cautionary Tale Door, X-180 Ventana Inastillable
7Líder del laboratorio$142/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$1278Tener 14 descubrimientos (Need Fixer Serum + Embiggen Serum)$816, Hygienic Decontamination Pod
8Pionero de las nuevas tecnologías$187/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$1683Tener 16 descubrimientos (Spark Drive Serum + Ox Strength Serum)$1136, Nueva Ropa
9Científico loco$215/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$1935Tener 18 descubrimientos (Smart Serum + Fixer’s Luck Serum)$1496, Nueva Ropa
10Explorador extraterrestre$247/horaLunes - Viernes 10AM-7PM$2223¡Ve al trabajo! Puede descubrir Reaper’s Friend Serum, Alien Aura Serum, y Age-Away Serum$1720, Out of this World Desktop, Ropa Nueva, Mystery Science Laboratory styled room (cuesta $28,286).

Inventos

Conservador de Momentum (Nivel 1)
Al encenderlo y observarlo, el momentum conserver a veces da al sim un estado anímico enfocado.

simray

SimRay (Nivel 2, 1 Metal común, 1 Cristal común)

El SimRay es el invento más importante que podrás ir actualizando al ser científico. Con cada nivel irás desbloqueando nuevas interacciones que podrás probar con tus compañeros de trabajo. Al inicio puede congelar Sims por cierto tiempo, dejándolos en hielo que debe ser destruido para dejarlos libres. De otra forma, solo podrás esperar. Aquí hay varios de los upgrades del RayoSim que puedes conseguir, junto con el nivel de mi Sim con los que lo desbloquee.

  • Transformar Objetos (Nivel 3) – Cambia un objeto en otro. Úsalo en objetos baratos para hacer mucho dinero.
  • Control Mental: Cambiar ropa (Nivel 4) – Elige un Sim y el tipo de atuendo que quieres que use.
  • Control Mental: Limpia (Nivel 5) – “Inspira” a un Sim a limpiar.
  • Control Mental: Sentar (Nivel 6) – Hace que un Sim se siente.
  • Control Mental: Come (Nivel 7) – “Inspira” a un Sim a comer.
  • Control Mental: Duerme (Nivel 8) – Hace que un Sim duerma.
  • Control Mental: Pánico (Nivel 8) – Asustar a un Sim por un rato.
  • Transformar Sim (Nivel 10) – Da a un Sim un cabello aleatorio y otros ajustes cosméticos. Puede tener resultados impredecibles.

Hover Lamp (Nivel 3)

Otro invento que al encenderlo puede dar a los Sims un +2 estado anímico Enfocado.

scientist

Antena Parabólica

(Nivel 4, 3 Metales Comunes, 3 Cristales comunes)

Puede ser mejorado a partir del nivel 8. Puede usarse para detectar aliens (una vez actualizado) por un tiempo, e incluso para prevenir abducciones por 24 horas. Puedes contactar aliens, lo cual incrementa la posibilidad de una abducción. La mayor diversión consiste en las habilidades de conciencia colectiva en el vecindario, por ejemplo:

  • Desmayar a todos – hace que todos se duerman.
  • Epidemia de Vejiga – Todos necesitarán ir al baño.
  • Ciudad Feliz – Hace que todos sean felices con un  +2 Inexplicablemente estado anímico Feliz
  • Ciudad Enojada – Todos tendrán un estado anímico de Enojo.
  • Fiesta de Baile – ¡Ya podrás imaginar!

 Máquina de Clonación

(Nivel 5, 2 Metales comunes, 2 Cristales comunes)

Puede ser actualizada a partir del nivel 8. La máquina de clonación requiere que pongas un objeto en ella. Cuando objeto válido, como algún coleccionable, se coloca, éste puede ser clonado. Puede resultar muy útil al hacer sueros, así como cualquier objeto que el juego te pida que hagas más de uno. Puedes ahorrar bastante dinero en comida porque los platillos también pueden ser clonados. Para clonar muchas veces, solo quita el objeto nuevo y vuelve a clonar el original. Cuando está actualizado podrás clonar Sims. El nuevo Sim se unirá a tu familia y tendrá los mismos traits y apariencia que el original. Lo que no tendrá será cualquier habilidad del Sim original o trabajo.

sixam-alien-world

Generador de Agujeros de Gusano Electroflux 

(Nivel 6, 2 metales poco comunes, 2 cristales poco comunes, 2 de cualquier elemento)

Puede ser actualizado al nivel 10. El calibrado normal, intento de contacto alien y prueba del ambiente alienígena son habilidades que ayudarán a que tu Sim tenga nuevos descubrimientos así como estado anímico de Enfoque. Cuando se actualiza al nivel 10, el generador permitirá viajar a Sixam, el mundo alien.

Sueros

Son otra gran característica de ser un científico. Necesitarás ingredientes, pero no cuesta dinero hacerlos. De hecho, podrás hacer dinero de los sueros en algunos de los casos. El valor listado es el que te darán al venderlo, que la mayoría de las veces es mucho más que el costo de los ingredientes. Ten en cuenta que puedes encontrar la opción de dar el suero a un Sim en el menú de Amistoso. Cuando hayas probado el Suero 3 veces, podrás hacer una versión contaminada y dásela a un Sim para que tenga efectos negativos. Tomar muchos sueros puede dejar inconsciente a tu Sim, así que espera a que pasen los efectos de uno antes de tomar otro.

chemical-lab

NivelNombreValorIngredientes¿Qué hace?
1Comida sintética$100Cualquier planta (2)Satisface el hambre
2Suero picante$200AlbahacaHace que un Sim se enoje.
3Perfume de rosas$300RosaHace a un Sim Flirty.
4Aceite de serpiente$400MargaritaSi tu Sim se enferma, esto lo curará.
5Esbeltez$500Perejil(2), Zanahoria(2)Hace que el Sim adelgace.
6Pringue fantasmal$600Hongo(3)Temporalmente convierte al Sim en fantasma.
7Need Fixer$650Espinaca, Cualquier Metal común (2)Deja en verde todas las necesidades.
7Engordamiento$700Plátano(2), Manzana(2)Engorda a un Sim.
8Chispa energética$750Fresa,Cualquier cristal común.Hace que un Sim se energice.
8Fuerza bruta$800Espinaca(2), Cualquier cristal comúnPone a un Sim más en forma y aumenta su masa muscular.
9Inteligencia$850Crisantemo(2), Manzana(2)Dará un Moodlet de 6 horas, puede ser Inspirado, Aburrido, y posiblemente otros
9Reparador de suerte$900Cualquier Upgrade Parts (2)Durante 8 horas, reparara velozmente y mejora su destreza manual. Se consiguen más piezas con cada reparación. Quizás puedas reparar los objetos más rápidamente.
10Amigo de la ParcaAyuda a tus sims a escapar de la muerte.
Aurora alienígena$1000Metal Alienígena, Cristal Alienígena, Planta AlienígenaDa a tus sims poderes alienígenas (poderes de alien) durante un tiempo.
10Antiedad$1050Fruta de pluma, Xenopetrium, Cristal Alienígena (2)Resetea la edad de tus sims hacia el día 1 de su etapa.

Consejos

Usa el rasgo de Genio, te ayudará a estar más enfocado varias veces durante la jornada laboral lo que mejora tu trabajo un poco. Si tu desempeño no es muy bueno durante la jornada laboral, puedes quedarte hasta tiempo extra y tratar de mejorarlo. También tienes que saber que cuando se ha llenado la barra, no hay necesidad de seguir haciéndolo.

Tendrás el máximo de desempeño del día, solo asegúrate de quedarte hasta que termine tu hora de trabajo, si no puedes tener una penalidad por irte temprano, incluso si ya terminaste tu trabajo. Hay días de coleccionar y días en que los aliens infiltran el laboratorio. En los días de coleccionables puedes ver qué objetos valiosos puedes encontrar en el laboratorio de ciencias. Puedes conseguir 10 de los coleccionables con solo cosechar las plantas que hay ahí. Estas plantas deben ser atendidas cada cierto tiempo porque si no pueden morir.

Los científicos pueden conseguir muchísimo dinero usando el SimRay en su forma más avanzada. Su función de transformación cambia los objetos en diferentes variantes. Algunas veces del mismo tipo, otras no, pero cuando empiezas con un objeto barato y lo transformas, está casi garantizado que tendrás algo más valioso para vender en el modo de comprar.

¿Te ha gustado?
Si quieres ver esta guía en el idioma original (inglés) visita carls-sims-4-guide.com