El blog oficial de Los Sims 4 ¡A Trabajar! ha publicado una nota sobre un día de trabajo como detective de la ciudad, aquí la nota completa:

Esta semana toca echar un vistazo a la profesión de detective. No se pierdan nuestro último video, Los Sims 4 ¡A Trabajar!: tráiler oficial de la profesión de detective.

Y, ahora, es el momento de meterse en la piel de Tate Rackett, un joven detective tratando de labrarse un nombre para llegar algún día a jefe de policía.

TS4_422_DECTECTIVE_2_003

Su día comienza a las 4:00 a. m. ¡Vaya hora de levantarse! Hace frío y aún no ha amanecido. El detective Rackett toma su placa y un café solo, y se dirige a la escena del delito para investigar su caso: un popular club sufrió anoche un incendio sospechoso. En cuanto llega, se pone a examinar la zona. No es el primer caso de este tipo en lo que va de semana. Rackett está esperando a que el culpable meta la pata y deje una pista clave que le ayude a dar con él. Puede que hoy sea el día.

Dar con el Sim responsable de esta oleada de delitos no es un caso más para Rackett; ya es personal. Hace 15 largos días, Rackett perdió a un amigo en un trágico incendio. De algún modo, se quedó atrapado en una habitación sin puerta y no hubo modo de salvarlo.

Rackett examina con más detención la escena del delito y descubre unos cuantos objetos en los que busca huellas dactilares. Toma unas cuantas muestras de pruebas y está a punto de volverse a la comisaría cuando siente un toquecito en el hombro. Al girarse, se encuentra con una atractiva Sim rubia con ropa deportiva: su primera testigo.

Había salido a hacer una caminata un poco antes de empezar su jornada temprano en el hospital. Rackett toma nota de todos los detalles y se apresura a la comisaría y a su laboratorio criminológico totalmente equipado. Pasa todas las pruebas por el analizador químico. Tiene la esperanza de dar con un detalle que se le haya podido escapar sobre el sospechoso.

Al parecer, el culpable es varón, adulto y atlético, lo que corrobora la versión de la testigo. Rackett saca el teléfono y expide un aviso de búsqueda.

Finalmente, Rackett recibe el mensaje que podría poner fin al misterio. Han encontrado a alguien que concuerda con la descripción en el parque local.

Dándose cuenta de que hay docenas de Sims en la zona, comienza a interrogarlos uno a uno con la esperanza de que alguien pueda decirle dónde está el sospechoso que anda buscando. ¡Tiene que asegurarse! La semana pasada detuvo a un Sim inocente y la situación fue bastante embarazosa.

Justo en ese momento, ve por el rabillo del ojo a un Sim haciendo abdominales. Es el principal sospechoso y es hora de proceder a su detención.

TS4_422_DECTECTIVE_3_002a

De regreso al cuartel general, Rackett mete al sospechoso a la estación de registro para inspeccionarlo, tomar fotos policiales y tomarle la huella dactilar. Ha sido un día muy largo, pero Rackett quiere hacerlo confesar. Lo encierra en una celda y lo deja solo. Luego sube las escaleras, se ejercita un poco, comer un refrigerio y descansar un poco. Cuando ha pasado ya un buen rato, entra a la celda y lleva a supuesto sospechoso a la mesa de interrogación. Usa todas las técnicas que conoce, comienza usando la técnica del “Policía bueno” y eventualmente se convierte en el “Policía malo”. Al final termina mostrándole al sospechoso toda la evidencia que tiene en su contra.

Funcionó. El sospechoso confiesa. Otro caso cerrado.

Largo día en el trabajo y Rackett regresa a su departamento para relajarse en el sofá mientras disfruta de su bebida favorita.

Otro gran día como detective en Los Sims 4 ¡A Trabajar!


Si quieres conocer más de la nueva expansión de Los Sims 4 ¡A Trabajar! visita nuestra sección aquí. O si quieres leer la nota sobre un día en el hospital puedes encontrarla aquí.