Mientras más nos acercamos a la celebración del 15 aniversario de Los Sims, queremos compartir algunos de los mejores datos curiosos.

dlowqdje9bp4

Empezó con un inodoro
El primer objeto creado para Los Sims fue el inodoro en el prototipo de 1993. Se implementaron una variedad de formas de interactuar con él, desde usarlo hasta limpiarlo. De acuerdo al equipo de desarrollo, también el único objeto en el juego original que se usaba diferente de acuerdo al sexo; ¡los hombres dejaban el asiento arriba!

¿Cuándo es que un idioma no es un idioma?
Los Sims hablan Simlish, un idioma expresivo y lleno de emociones que desafía cualquier traducción. Al crear Simlish, el equipo de desarrollo experimentó con Ucraniano y Tagalo, el lenguaje de Filipinas. Will Wright, el creador de Los Sims, se inspiró en los mensajeros de códigos de la Segunda Mundial para sugerir el Navajo. Con el paso de los años, los fans han podido reconocer algunas palabras como Dag Dag, hola, y nooboo, bebés. Mi favorita es Sul Sul.

Dinero placentero
Los Sims tiene su propia moneda llamada Simoleons. La moneda se originó a inicios del siglo XVIII en Inglaterra, donde a los seis peniques, sixpence, también se les llamaba Simons en las calles. Simons mezclado con los Napoleons, unas mucho más valiosas monedas francesas hechas de oro, se convirtieron en Simoleons.

Juega como quieras
Uno de los atractivos de Los Sims es que no hay forma correcta de jugarlo. Algunos jugadores usan todo su tiempo en diseñar casas o seguir las vidas personales de sus Sims, mientras que otros solamente crean caos a donde quiera que vayan. ¿Eres uno de esos jugadores? Si alguna vez has atrapado a tus Sims en un cuarto sin puertas, la respuesta es que probablemente sí lo seas.

Antes de ser Estrellas
Los Sims siempre han buscado los nuevos talentos musicales. Paramore, Katy Perry, Lily Allen, Fun, Bastilles y muchos otros han grabado canciones en Simlish justo antes de obtener mega-fama. ¿Quién será la próxima gran estrella?